lunes, 20 de marzo de 2017

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Hoy no escribiré nada sobre la primavera, ya escribí suficiente cuando yo tenía sobre 10 años y gané el primer premio de mi colegio, para representarlo en un concurso de redacción a nivel provincial, era de una conocida marca de refrescos que no menciono y porque no debo hacerle publicidad, y también he de decir que yo no pude pasar al concurso a nivel nacional, mala suerte, no, no es cierto, la verdad es que alguien escribió mejor que yo y ganó el concurso de redacción.

Símbolo de Aries

 LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA
 
En la mañana de hoy ha comenzado una nueva primavera, para el hemisferio norte de este globo en el cual vivimos, y una nueva esperanza de comienzo de algo nuevo para muchísima gente, el Sol hace su tránsito anual por el signo de Aries, y así pues, paciencia, la que nos pedirá este mes y la próxima Luna Nueva en Aries de día 28 de marzo 2017 ... Y mientras tanto no estaría de más que hicieras una buena depuración de tu organismo, ya sabes que "la primavera la sangre altera", ... y hay que tener en cuenta la agresividad y la gran impaciencia del signo de Aries, allí donde lo tengas situado en tu carta astral, y también su regente Marte en su tránsito actual por Tauro y en la casa donde te transite, y por lo cual las toxinas que se eliminen del cuerpo físico te ayudarán a que se calme, las que se han acumulado a lo largo del invierno, y así te ayudarás también a evitar una posible "astenia primaveral".

Recuerda que tu cuerpo físico también tiene mucha paciencia contigo, pero se le puede acabar y la puedes "petar".

Ya se ha acabado el Mes de las Santas Víctimas (el mes de Piscis), pero no ha terminado el efecto del eclipse de Sol en Piscis de día 26-02-2017, lo cual será en el mismo día de la Luna Nueva, y aunque aún necesitaremos de mucha paciencia con las víctimas, con el victimismo de mucha gente, de gente con cara de cordero degollado, y hasta los próximos eclipses de agosto 2017, será para quien quiera tener paciencia, y para quien todavía no se ha dado cuenta de que debe salvarse a sí mismo, ... y sigue con su victimismo, y también mientras sigue esperando a que llegue un salvador externo, ... muy mal asunto.

Dejo aquí una canción para quienes están en el otoño o en el invierno de su vida, para los nostálgicos y para quien le apetezca escucharla.

Una canción de Luis Mariano, "Violetas Imperiales", ... y es que la primavera ha venido y yo sé por qué ha sido ...

Saluditos.

Violetas Imperiales (de soryeye779 en YouTube)

Violetas para ti, tengo yo una canción,
La misma que aprendí, en tu antiguo pregón.
Te acuerdas en Granada, al pie del Albaicín, 
Juntos en el jardín, que nos dio su ocasión.
Sabes que ya no habrá primavera,
Si tú no estás aquí violetera.

La primavera ha venido y yo sé por qué ha sido,
Entre las flores que ofrece, con una flor.
Piensa, que en esta corte francesa,
Eres, más que gitana princesa.
Violeta de España, tú, en tierra extraña.
Vives para el recuerdo de aquel amor.

Yo tuve un ruiseñor, que llegó a suspirar,
Para qué quiero amor, si nadie me va amar.
Ramito de violetas, que luzca en el ojal,
Me siento emperador, de violeta imperial.

Era un cielo de primavera,
Cuando me dijo la violetera:
«Cómpreme usted mis violetas, que son las primeras,
van a traerle la suerte, su suerte es mi flor.»

Vuelve, a tu rincón de la Alhambra,
Donde copia la luna tus zambras.
Violeta de España, tú, en tierra extraña.
Vives dando sentido a mi amor, amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es mucho pedir, podrías aclarar la relación que tiene la primavera con las alergias que mucha gente padece??? Se dice que es debido al polen, pero entonces de ser así lo padeceríamos todos. Gracias. J.A.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No es mucho pedir, hay que entender que durante el invierno el cuerpo guarda más toxinas de lo habitual, en parte es debido a que no hay sudoración, además de la alimentación, al no ser tan liviana como durante el verano. Hay muchas personas que tienen un metabolismo "frágil", las toxinas no se eliminan bien y el sistema inmunitario tampoco se alimenta bien. Como consecuencia de esto cualquier alérgeno externo, como puede ser el polen, les afecta mucho más que a otros. Las personas que tienen un metabolismo más correcto y por tanto un sistema de defensas mejor, no tienen problemas de alergías. De cualquier forma, la astenia primaveral también viene provocada por lo mismo, el cuerpo necesita depurarse, cada uno eligiendo su mejor forma, mediante algún ayuno de varios días, dependiendo de cada individuo, o haciendo una dieta especial y depurativa, mediante determinados alimentos o también determinadas plantas que ayuden.

No se puede dar una receta igual para todos, es imposible, todo depende de la constitución, de la edad, del trabajo y de todos los factores que influyen en cada persona. Generalmente puede ser suficiente con una semana de ayuno total, depende, sin olvidarse en ningún momento de que los zumos de frutas deben alimentarnos, debido a la glucosa, siempre las frutas de la época, y más en concreto en España los limones y las naranjas, depende, siempre hay que hacer un estudio muy particular de cada uno. Espero que te sirva. Saludos.