miércoles, 30 de diciembre de 2015

EN LA VÍSPERA DEL JUICIO FINAL (?)

15 mayo 2012


No estás aquí para tomar una decisión,
pues la decisión ya la tomaste, ...
estás aquí para entender por qué la tomaste.


REFLEXIONES EN LA VÍSPERA DEL JUICIO

Llega la víspera de un juicio, y, como yo me imagino que deben ser todos los juicios, abogados, demandados y demandantes terminan sus preparativos, para tener todos los papeles, testigos, pruebas, y lo que fuera menester, preparados para el momento, que algunos esperan, pero que otros temen que llegue. No todo el mundo tiene interés en que se celebre un juicio, algunos ya saben de antemano, que tienen mucho que perder y nada tienen que ganar, otros sin embargo saben que tienen todo que ganar, o al menos una parte, y esperan con ansiedad que llegue el momento. En mi caso no tengo nada que ganar y tampoco nada que perder, ¡¡porque todo está ganado y al mismo tiempo todo está perdido!! … En nuestro caso, no puede haber ganadores y perdedores, solamente puede haber perdedores ¡¡pues con un juicio como éste, todos pierden y ninguno gana!!, … ¿de qué sirve matar las piezas del Juego del Ajedrez? …

Un juicio absurdo que nunca tendría que haber llegado a producirse, pero que no ha tenido otra solución, y porque mis dos hermanos no quisieron aceptar la herencia de mi madre, después de su fallecimiento y hace casi 3 años. Tampoco quisieron llegar a sentarse en una mesa conmigo, para tratar de este asunto, solo han hecho ¡que creerse los ganadores de un conflicto! … Pienso que ahora se están dando cuenta, de lo inútil que ha sido para todos y en concreto para ellos, y que ahora se han puesto la soga al cuello, con las pruebas que querían presentar en mi contra, y que ahora puedo yo presentar contra ellos, en una futura demanda por calumnias y chantaje. La Vida no perdona nunca, y todo lo que se hace, alejado del centro y por tanto en un extremo, llega un momento en que se vuelve del revés, para eso está la Mano Invisible de Neptuno, para lanzar los dados del cubilete, en este Juego de la Oca que nos ha tocado jugar. 

Hace casi tres años que podría estar todo arreglado, pero no ha sido así, ahora, ya pasado este tiempo de “purgatorio”, pienso que los 3 Hermanos vemos las cosas, de manera muy diferente, a como las habíamos visto en aquel momento … Yo no soy el mismo, porque entonces no sentía apenas nada contra ellos, solo esperaba que la ¿justicia divina? se encargara de poner las cosas en su sitio. Durante todo este tiempo, he podido ver que se han producido muchos movimientos internos, los cuales me han hecho ver cuántas cosas quedaban pendientes de resolver, desde la infancia, algo que yo sabía, pero una cosa es saberlo, en la teoría, y como siempre, otra cosa es saberlo, en la práctica. Una y la otra son necesarias, no sirve solamente la mitad, la experiencia práctica es imprescindible, para que así se pueda integrar en la psique toda aquella información que quedó pendiente, en momentos de la vida en que no teníamos la capacidad de asimilarla, y sencillamente, ¡¡porque no era entonces el momento!!, … sencillamente, ¡¡porque la vida estaba esperando que llegara “su tiempo”!!, … porque hay un tiempo para cada cosa, … hay un tiempo para el desconocimiento y un tiempo para el conocimiento, … hay un tiempo para la ilusión y un tiempo para la desilusión, … siempre, hay un tiempo para ignorar la realidad y otro tiempo para descubrirla, … con todo el dolor y el placer, al mismo tiempo, que ello comporta.

En todo este tiempo, los 3 Hermanos hemos tenido una oportunidad, para así poder asimilar, o no asimilar, las experiencias de la Vida que nos han llevado a un momento como éste, y de total enfrentamiento, de un enfrentamiento que no hubiera sido necesario, de haber cumplido, y de una forma lo más equilibrada posible, con el cuidado de una madre, con repartirnos entre los 3 Hermanos el tiempo de su cuidado, y al mismo tiempo repartirnos después, y a partes iguales, la herencia que nos dejaba … En esta vida, no se debe estar solo “para las maduras” y no estar “para las duras”, … nadie puede decir, que solo quiere estar para lo bueno ¡¡y no para lo malo!!, … no puede decir que solo quiere estar en la salud y no en la enfermedad, … y no puede decir que solo quiere estar en la riqueza y no en la pobreza … En esta vida nos toca vivir también los contrarios, podemos vivir solamente uno de los dos polos, ¡pero!, la justicia y el equilibrio de la balanza nos pedirán, más adelante, que vivamos también el polo opuesto, es la Ley de Polaridad, … so pena de que se produzca un desequilibrio, tanto interno como externo, como ha sido nuestro caso, que nos ha llevado a un punto en que, la justicia civil, deberá dictaminar cuál es el resultado de un pleito, que tuve que iniciar en octubre 2010, cuando invadieron la casa de mis padres y comenzaron a chantajearme, para que les comprara su parte y a un precio totalmente sobrevalorado.

Es de esperar que mañana, y con todo este conflicto a punto de aclararse, se pueda ver el final de algo que no debería haber comenzado nunca, pero tal y como me dijo una amiga psicóloga: “¡esto es una situación kafkiana!” … algo que yo no sabía qué significaba porque nunca he leído nada de Franz Kafka, sin embargo es una experiencia de tipo neptuniano total, tal como diría la Astrología, una situación llena de enredos, confusión, malentendidos y un sinfín de temas afines … Después del tiempo transcurrido, y de sus acusaciones falsas, amenazas, calumnias, chantajes, y un sinfín de mentiras, y de manipulaciones de la verdad por todas partes, parece, que todo está a punto para que se complete la visión de la realidad y del engaño, que tanto nos han marcado a los 3 Hermanos por distintos motivos, a unos por activa y a otros por pasiva. Un enredo enorme que podría haberse evitado, y perfectamente, con tan solo una comunicación real y sincera, sin tantos “errores” de la personalidad, que no se pudieron o no se supieron, o tal vez no quisieron verse en tiempos anteriores, y que la Vida no nos ha perdonado a ninguno.

El que yo llamo, “el conflicto de los 25º”, que los 3 Hermanos tenemos en nuestras respectivas cartas astrales, y ahora se encuentra en un momento crítico, ya que principalmente Júpiter está a punto de entrar en este grado, y por lo tanto está afectando a los 3 Hermanos, de una forma diferente a cada uno, pero que está interrelacionada, perfectamente ¡¡¡tal y como si toda la vida hubiera estado esperando que llegara este momento!!! … Del mismo modo, mañana tendremos al Sol en el signo de Tauro, ¡¡directamente en los 25º!!, y por lo tanto haciendo en mi caso, una cuadratura con mi Plutón natal en Leo, y en la cúspide de la casa III (la casa de los hermanos y la comunicación, en todas sus formas y variantes), algo que en este caso me sucede cada año y que siempre ha provocado un Gran Caos, y en todos los asuntos relacionados con esta casa. Al mismo tiempo, se producirán dos quincuncios sobre mi Neptuno natal en la casa IV (la familia), y por lo tanto la Mano Invisible también estará presente, para continuar representando su papel en este Teatro de la Vida. La Ley de Correspondencia, como es arriba es abajo, deberá también cumplir con su cometido, ya escrito estaba que así debía de ser, no ha servido de nada que yo quisiera evitarlo, no he tenido el libre albedrío de poder hacerlo, el destino fatal y predestinado ha impuesto su condición de tal.

Me he estado acordando esta tarde, justamente, fue en el mes de mayo 2009, cuando mi madre ya comenzó a estar verdaderamente mal, yo tuve que enfrentarme, por escrito y de palabra, con un sinfín de situaciones verdaderamente explosivas, y no solo porque el Sol estaba en el mismo lugar, sino también, porque Júpiter estaba en el signo de Acuario, y paseando por mi casa VIII, de la muerte y los conflictos, haciendo oposición, y otra vez, con mi querido Plutón de la misma casa III. En aquel tiempo todo fueron escritos de protesta, quejas y denuncias contra el sistema médico, por lo mal que atendieron a mi madre. La eterna espera del médico, que no llegaba, la trabajadora social del Centro de Salud, que no aparecía por ningún lado, las diferentes personas que contraté para ayudarme y que fallaron por varios motivos. Todo fue un ir y venir constantes de un médico a otro, y un caos impresionante en todos los sentidos, todo fue por situaciones de personas que, abusando y sin ningún respeto, intentaron joderme todo lo que pudieron … No lo consiguieron porque todos recibieron mi respuesta, no dejé títere con cabeza, incluida a la hija de mi madre, con sus correos absurdos que no hacían más que complicarme la vida, pues no se comprometía, en ninguno de ellos, a un acuerdo formal y coherente, para ayudar a su madre y ayudarme a mí.

En esta misma mañana, y ya después de haber hecho mis ejercicios de bio-energética, que me ayudan a recomponerme, he estado revisando papeles, y, mientras estaba leyendo la denuncia que yo presenté, por el pésimo servicio de asistencia médica de aquel tiempo, ¡¡¡he tenido una regresión espontánea!!!, a todo lo que sucedió el día en el que hicieron falta 24 horas, para que viniera un médico, para atender a mi madre, porque había empezado a estar, tan débil, que era imposible acudir a la consulta del Centro de Salud. Fue tal el caos, y la pésima organización del sistema, ¡¡¡que de uno a otro se pasaban la pelota!!!, sin que se pusieran de acuerdo en venir a verla, y fue tal el caos que a mí me provocó todo esto, con las llamadas telefónicas de un sitio a otro, que no tuve tiempo de llorar, por todo lo que estaba sucediendo.

Mientras releía la denuncia que presenté, he comenzado a revivir todo aquello, pero el llanto ha podido más que yo, ha aparecido de una forma brutal y era algo inesperado, … era algo que el diafragma tenía guardado, desde entonces, y que ha ido subiendo, hacia los lóbulos temporales de mi cerebro, algo que ha estado 3 años esperando su camino de regreso arriba, algo que en aquel tiempo no pude sentir, y simplemente porque no tuve tiempo para ello. Era tanto el estrés que me provocaba, el ver a mi madre mal y los problemas que tenía, para conseguir ayuda de un médico, o de otra persona, que yo tuve que guardarme toda la angustia, que estaba queriendo salir, pero que yo no permití, porque no me podía derrumbar, ¡¡¡debía ser fuerte para continuar, y para no abandonar a mi madre a su suerte!!! … Ahora, que recuerdo todo esto, siento que mi sentido de supervivencia me permitió seguir vivo, para no sucumbir ante tanto caos, … un paso más en la tercera parte del Juego del Escondite.

Yo sé muy bien, que ahora me encuentro en una situación algo parecida, y aunque en este caso Júpiter se encuentra en la casa XI, la cual casa tiene que ver con los grupos, las expectativas, la esperanza, los proyectos y cosas por el estilo. Sé muy bien, que no debo crearme expectativas, porque la vida no quiere que lo haga. Sé muy bien, que yo debo desapegarme del resultado y que solo debo vivir la intención. Sé muy bien que no debo crearme falsas esperanzas, porque la vida sabe hacer lo que deberá hacer, en cada momento. Sé muy bien, que las decisiones que deberé tomar en estos días, van a ser muchas más de las que quisiera. Sé muy bien, que voy a tener a varios grupitos de gente en mi contra, serán el grupito de hermanos, el grupito de abogados, el grupito de procuradores, el grupito de testigos inútiles, y otros grupitos más, con los que en los próximos días tendré que enfrentarme, por diversas situaciones que se van a presentar, y que ahora mismo no puedo, ni quiero prever, porque entonces estaría situándome en un momento futuro, que todavía no ha llegado, y que me puede hacer perder el centro del presente.

Hace tiempo que leí una frase muy curiosa, y que nunca me había planteado, aunque realmente tiene mucho sentido, tiene que ver precisamente con la toma de decisiones, y algo que también está incluido en la misma casa III de la Astrología, decía aquel texto: “No estás aquí para tomar una decisión, pues la decisión ya la tomaste, ¡¡estás aquí para entender por qué la tomaste!!” … Esta simple frase me dejó muchísimo en qué pensar, y en estos días la tengo muy presente en la mente, porque entiendo, que la decisión, o las decisiones que deberé tomar, en los próximos días, realmente ya las tengo tomadas ¡desde el momento en que yo nací! … De la misma forma que me ha sucedido a lo largo de la vida, y en otras situaciones de decisiones, que fueron muy trascendentales para mi vida, y que fueron radicales, de una forma tal vez un tanto fuera de lo normal … Muchas de ellas siempre han sido, y en cierta manera, inspiradas por esta especie de Chivato Interno, que llevo dentro y que aparece en los momentos cruciales, para decirme lo que debo hacer. Es algo que todavía no acabo de comprender bien, y es algo parecido al apuntador de un teatro, él es quien te dice las palabras que debes pronunciar en el acto, y cuando te estás olvidando de lo que debes decir, ese apuntador, que está escondido del público, pero siempre a mano del actor, para que le recuerde su diálogo.

De acuerdo con lo anterior, tengo la impresión de que ya sé las decisiones que debo tomar, pero están medio olvidadas, y en el momento en que debo ejecutarlas, aunque algo dentro de mí me las recuerda, y en cierto modo me impele a ponerlas en acción. Yo no puedo explicarlo de otra forma, porque tampoco sé hacerlo, solo sé que me ha pasado en numerosas ocasiones. Es algo que me ayudaría a comprender mejor, que debo esperar a ese momento y que me las recuerde, para después hacer un análisis o reflexión, del porqué ya las tenía decididas de antemano, y es decir, desde el mismo momento de mi nacimiento, o tal vez, incluso antes … De hecho me sirve mucho la frase, porque mucha gente no se detiene nunca a pensar, en la causa, que les ha motivado a tomar tal o cual decisión, siguen viviendo la vida de forma totalmente inconsciente, algo que no es mi caso porque me planteo continuamente cada uno de los pensamientos, sentimientos y acciones de mi vida. Es tal el interés que tengo para encontrar la explicación, a tantas preguntas que me hago, que necesito examinar a cada momento cada uno de ellos, sencillamente, porque quiero que los tres actúen al unísono, quiero que estén en perfecta armonía, quiero que mente, cuerpo y alma estén totalmente de acuerdo entre ellos, yo quiero reunir los 3 en 1.

Esta tarde he vuelto al despacho de mi Abogado Leo, tal y como habíamos quedado, simplemente para ver si todo estaba preparado, y aún me ha pedido más papeles, que quiere tener por si son necesarios. Parece que no ha telefoneado la Abogada con Botas, de los hermanos, después de que le dijera que no se aceptaba su oferta, así que mañana nos toca el juicio verbal, el cual yo llevo esperando desde hace ya casi 3 años. El Abogado Leo me ha dicho: “¡puede usted decir todo lo que quiera, pero no haga descalificaciones personales contra nadie!”, … y lo puedo comprender, yo no tengo por costumbre hacerlo pues intento siempre respetar a la gente, pero a veces el enojo que llevo dentro, hace que aparezca alguna frase un tanto elevada de tono, y así que yo deberé intentar controlarme un poco, si veo que me descarrilo. Tengo muy claro que de mi boca saldrá toda la verdad que sea necesaria, que no tengo miedo a represalias, y que estaré con todos mis sentidos puestos, ante todas las mentiras y manipulaciones que pueda oír, y aunque están bien  preparados todos los documentos que desmienten las afirmaciones, que ellos escribieron en sus alegaciones, y que no pueden demostrar absolutamente ninguna, por tanto, la verdad ante todo y mañana será otro día.

Todavía tenemos mañana, antes del comienzo del juicio a las 11 h. de la mañana, para intentar llegar a un acuerdo, aunque visto todo lo sucedido, en las varias mediaciones que he intentado, muy pocas o ninguna posibilidad hay de que esto suceda, pero no será porque yo esté cerrado, simplemente son ellos que hace ya mucho tiempo, se cerraron, a cualquier intento de solución entre nosotros. Pensaron que era yo quien me sentía débil, y tenía algo que perder en ello, algo que por supuesto no era así, como se ha visto, porque yo no me he apropiado de ningún dinero de mi madre, como ellos aseveraban en sus alegaciones. Ya me ha dicho el Abogado Leo: “¡¡ha sido una temeridad impresionante la suya y de su abogada, porque lógicamente, no se puede presumir de algo así, cuando no hay ninguna prueba que lo demuestre!!” … Antes de acusarme de esto, tendrían que haber asegurado muy bien su calumnia, pero no lo hicieron, era tanto su interés, en que yo les comprara su parte de la vivienda y a un precio elevado, ¡que no se dieron cuenta de que estaban metiendo la pata hasta el fondo!. Ya supe, cuando apareció la Abogada con Botas de Mosquetero, y zapatos de tacón muy alto, ¡¡que ella era una incompetente total!!.

Ahora ya no pueden reclamarme que les devuelva la mitad del dinero, el que se reintegró de la cuenta de mi madre, para pagarse sus gastos, está demostrado que yo no firmé los reintegros, además de que es, de sentido común, que un promedio de 2.200 € mensuales es una cantidad razonable, para el pago de todos los gastos que conlleva el cuidado de un anciano, ¡¡¡y durante las 24 horas del día!!! … Ellos mismos sabían que he tenido a varias personas, que debía pagar, ¡¡por tanto ha sido una mala fe impresionante y un atropello por su parte!!, al que por supuesto yo no me he sometido … No dejo de pensar ¡¡en lo fácil que resultaba repartir el tiempo entre 3 personas!!, para cuidar a la madre de los 3 Hermanos, pues teniendo en cuenta, el tiempo que asistía al Centro de Día, era como si fuéramos realmente 4 personas, por tanto mucho más fácil todavía, ¡pero no fue así! … Ella no tenía tiempo, porque debía trabajar 7 horas diarias de lunes a viernes, y él tenía muchos problemas en la relación con mi madre, y así que fue imposible, ya que no hubo una real voluntad para sacar su cuidado adelante, yo tuve que cargarme con todo, porque no fue posible un acuerdo equilibrado entre nosotros.

El Juego del Escondite continúa, y ahora ya estamos metidos de lleno en la segunda parte, pero no todos llegaremos a la tercera parte, todo lo que no se quiso ver y encontrar, y que por tanto quedó escondido, ahora deberá salir. A partir de ahora la Vida ya no nos perdona nada, no debe hacerlo, hemos tenido el tiempo suficiente para descubrirnos a nosotros mismos, en mi caso yo lo he hecho y lo sigo haciendo, en el caso de ellos, cada uno debe ser responsable de sí mismo, y por lo tanto se deberá cargar con el efecto de la causa original, y cada uno en la parte que le corresponda. Ya lo dice la Ley de Causa y Efecto, el efecto era de prever, yo lo sabía desde hace mucho tiempo, y ya que el efecto se crea desde el mismo momento en que se origina la causa, todo es cuestión de tiempo, esperar a que llegue el momento oportuno, y el momento oportuno ya nos está llegando, pero no puede ser solamente “1 efecto”, deberán ser varios, lo mismo que tampoco hubo 1 causa sola, fueron varias. Del mismo modo, las diversas causas se provocaron en un tiempo más o menos largo, y por lo tanto, los efectos también se deberán producir en el mismo tiempo, es la Ley del Ritmo, la ley del péndulo de un reloj, tanto tiempo va a la izquierda como a la derecha, en el mismo ritmo y en la misma cadencia.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer y tiempo de morir; 
tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar y tiempo de curar; 
tiempo de destruir y tiempo de edificar;
tiempo de llorar y tiempo de reír; 
tiempo de endechar y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; 
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar y tiempo de perder; 
tiempo de guardar y tiempo de desechar;
tiempo de romper y tiempo de coser; 
tiempo de callar y tiempo de hablar;
tiempo de amar y tiempo de aborrecer; 
tiempo de guerra y tiempo de paz.


¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? ... Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Injusticias de la vida


Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
 
Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
 
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra? Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque ésta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él? 

Libro del Eclesiastés, 3 (Antiguo Testamento).

Si quieres leer algo anterior al juicio, pincha aquí: EL JUEGO DE LA OCA Y DEL AJEDREZ 
Si quieres comprender los efectos de una regresión, pincha: LAS REGRESIONES AL PASADO
Si quieres conocer el origen del conflicto, deberás leer: TRES HERMANOS Y UNA MADRE 
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisieron joderte pero les salió el tiro por la culata. Estoy segura de que la justicia divina actuó como debió hacer, aunque se dilatara en el tiempo, pero pienso que debía ser así. De cualquier modo ellos no se salieron con la suya, te pusiste en el lugar que te correspondía, y no te dejaste joder más, ya suficiente daño hicieron contigo y con tu madre, que en paz descanse. Un abrazo mío, ya sabes quién soy.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy bien que les salió el tiro por la culata, todas las mentiras se encuentran tarde o temprano con la verdad, la verdad mía y de nadie más. Yo sabía que esto podía ser muy largo, quise evitarlo, lo mismo que quise evitar el destino fatal de mi madre, pero nada pude hacer, todo siguió su curso de acuerdo con el tiempo escrito. Puedo decirte que no tuve la ayuda de nadie, salvo de mi Chivato Interno, que se adelanta a los acontecimientos y me tenía en aviso permanente, tal vez para hacerme ver que no se podía adelantar el tiempo, el dios Saturno no lo permitía y he podido comprenderlo muy bien. Te agradezco el comentario, sé quién eres.