domingo, 27 de diciembre de 2015

EL JUEGO DE LA OCA Y DEL AJEDREZ

31 mayo 2011


EL JUEGO DE LA OCA Y DEL AJEDREZ 

Eran las 17,30 h. de ayer, cuando yo estaba en el despacho del Abogado Leo, y así quise leer la demanda que está a punto de presentar en el Juzgado, le había dicho que quería leerla antes, y ahí estaba yo, leyéndola con toda tranquilidad, ¡y hasta que comencé a encontrar la falta de varias cosas! … Una demanda que tiene 7 páginas de contenido, pero a la cual le faltaban un par de cosas que tuvo que ir añadiendo a mano. Parece ser que yo tengo que seguir siendo mi propio abogado, y corregir a los que estoy pagando para que lo sean, ya estoy muy harto de tener que hacerlo durante toda mi vida, me parece que no puedo confiar en que los demás hagan bien su trabajo. De momento quedamos en que iba a rehacerla y que yo volviera hoy por la tarde a su despacho, para darle el visto bueno.

Este nuevo abogado tiene unos 65 años de edad, se supone que tiene la experiencia suficiente, en el mundo jurídico, para saber lo que hace y lo que puede hacer, y sin embargo ya le previne de que yo quería estar totalmente encima de este asunto … He quedado muy escarmentado del abogado anterior, de la misma forma que lo estoy de las dos abogadas de la otra parte, quienes lo único que han hecho hasta ahora es “nada”, o mejor dicho han hecho “algo”, y es complicarlo todo mucho más y alargarlo de un modo absurdo, de la misma manera que todo esto es lo más absurdo y ridículo que he vivido en toda mi vida. Es algo similar al Juego del Ajedrez, ¿y de qué sirve ir matando piezas de uno y del otro?, … pues para acabar todos muertos excepto la última pieza que queda en el tablero, pero mientras tanto han habido muchas muertes, aunque quede también la posibilidad de acabar en tablas, mientras tanto se ha estado jugando un tonto juego de poder.

De nuevo en la tarde de hoy he tenido que ir al despacho del abogado, y para añadir una nueva cosa a la demanda y que él había pasado por alto, es lógico que se le pueda saltar alguna cosa, porque el asunto es bastante complejo y por esto yo debo estar encima. Me ha sorprendido que no tuviera escrita la nueva demanda, parece que no ha tenido tiempo de hacerla pues aún tenía el borrador anterior, con las rectificaciones que hicimos ayer, así que después de charlar un rato hemos quedado, que ya el próximo viernes tendría el escrito definitivo que iba a presentar, para que yo lo pudiera supervisar. Ha habido algo que me ha dejado muchísimo que pensar, él me ha explicado que su primer pleito, cuando él inició su trabajo de abogado, fue justamente un pleito entre hermanos, por lo cual me he quedado muy pensativo, pensando aquel aforismo que dice, “que las cosas terminan tal cual comenzaron”, y teniendo en cuenta su edad, tengo la impresión de que nuestro pleito pueda ser también el último que él tenga.

Es curioso lo que hemos hablado, este hombre también tuvo que cuidar durante un tiempo a su madre y a su suegra, y en su propia casa, y porque los demás hijos también se desentendieron de la madre. Él tuvo que encargarse de todo, del mismo modo que me ha tocado hacerlo a mí, y tal como él mismo me ha confirmado, entiende perfectamente todo lo que he estado viviendo durante estos últimos años, pues él también lo ha vivido de una forma bastante similar. Es muy fácil que los hijos se desentiendan del buen cuidado de sus padres, cuando hay otro hijo que se ocupa de todo … Ahora solo puedo esperar que defienda mi caso de una manera correcta y con cierta empatía, teniendo en cuenta su experiencia en el cuidado de su madre, aunque, después de 10 años de su muerte, todavía se le podría despertar alguna cosa que quedara pendiente de aquel tiempo … La vida sigue con sus rebotes, de uno a otro, como en el Juego de la Oca, “¡¡¡y tiro porque me toca!!!” … Un juego que ya ha comenzado, la Mano Invisible sigue moviendo los dados del cubilete, de momento ha dejado su tridente, ahora está usando 3 cubiletes.


Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

Puede interesarte leer: EL JUEGO INICIÁTICO DE LA OCA
Si quieres conocer un ejemplo del juego, aquí: EL JUEGO ASTROLÓGICO DE LA OCA
Si quieres conocer las 7 Leyes Herméticas, pincha aquí: LOS 7 PRINCIPIOS HERMÉTICOS
Si quieres leer más del proceso judicial, pincha aquí: EN LA VÍSPERA DEL JUICIO FINAL (?) 
Si quieres conocer el origen del conflicto, deberás leer: TRES HERMANOS Y UNA MADRE 

No hay comentarios: