jueves, 24 de diciembre de 2015

EL BARCO DE LA TRISTEZA Y EL FETO

UNA REGRESIÓN AL FETO
(un recuerdo para mis padres en la Navidad 2015)

Entre la mar y los cielos, se le quedaron las velas,  a tres barquitos veleros.

El barco de la tristeza,  por el mar del sentimiento,  la corriente se lo lleva.

Bien, … a morirnos por ahí en un rincón del mundo
.

 
Bahía de Alcudia (Isla de Mallorca, España)

19  noviembre 2012
 

EL BARCO DE LA TRISTEZA

-la tristeza del desarraigo y del exilio- 
-la pena y la tristeza de la partida y de la emigración-
-la casa IV, de la familia y del hogar (interno y externo)-  

Son las 21 h. de la noche y aquí estoy otra vez con mi querido Piticlín, porque necesito contarle algo que no ha dejado de dar vueltas a mi cabeza, durante el regreso a casa de la caminata de esta tarde … Es algo que me sucedió ayer y que no pude escribir, porque el ánimo se quedó tan bajo que no me fue posible, fue una tormenta emocional bastante extraña que desbloqueó algo de mi sistema nervioso, y es algo que debía estar ahí desde antes de nacer, mientras mi madre me llevaba en su vientre y desde hacía apenas 1 ó 2 meses. Dicen que todo aquello que vive la madre, durante el tiempo del embarazo, se transmite también al hijo, dicen que todo su mundo emocional se queda reflejado también en el feto, y esto es algo que yo no puedo dudar para nada, por diferentes circunstancias que me han sucedido a lo largo de la vida, y que tienen una total relación con lo sucedido en mis 9 meses de gestación, y aunque ésta es la más reciente que he podido revivir.

Ayer dejé que mi hemisferio cerebral derecho se impregnara, de toda la información emocional, que iba saliendo, lentamente, sin prisa ninguna, pero sin pausa alguna, y duró un rato bastante largo, tal vez fue media hora … Poco tiempo duró esta especie de regresión, a un pasado vivido en el vientre de mi madre, pero mucho más duró el efecto, y fue durante varias horas que tuve que sentir y con toda intensidad el efecto … Todo fue porque vi un vídeo, algo que no tiene más importancia, pero lo sucedido ayer tuvo mucha importancia para mí, y es algo que no me podía esperar, fue un desbloqueo emocional muy importante … Hoy, después de haber dejado espacio para que mi hemisferio cerebral derecho pudiera experimentarlo, he dado la oportunidad al lado izquierdo, para pensar un poco en lo sucedido, y así poquito a poco esta información se ha ido completando. Todo esto me ayuda a comprender un poco más, esta extraña relación, que yo he tenido siempre con mi madre y que forma parte también de su herencia genética y emocional.

He estado mirando los tránsitos astrales de ayer, para entender mejor lo sucedido, es algo que tengo en la cabeza, porque el Sol en Escorpio ha estado haciendo un sextil, con mi Neptuno en la casa IV, es la que representa a la madre, la familia y las raíces. Además, ha estado haciendo una cuadratura con mi Plutón de nacimiento, está muy cercano a la cúspide de la casa III, que identifica la información enterrada, entre otras cosas, ¡y que ayer se liberó!, y precisamente con otro medio de la casa III, como es un ordenador, y con un barco que también es casa III, y con un viaje corto que también lo es, y además de ser vivida en mi hogar, tal y como representa la casa IV. Los 25º, que, cada vez que son transitados por algún planeta, hacen que se ilumine un poco más toda aquella parte de mi vida, que es justamente la que ahora está al rojo vivo, muy rojo, y no es por tanto una casualidad esta pequeña historia de ayer … Si a esto le añado que el Nodo Norte está también en esos 25º de Escorpio, parece ser que este movimiento es algo que tenía que suceder, y además yo pienso que todavía no ha terminado. Para más colmo, el sueño que he tenido esta noche ha sido también muy extraño y muy confuso, yo estaba en mi antigua casa, pero donde entonces vivían otras personas.

Yo estaba viendo unos vídeos por Internet, y simplemente era para pasar un poco el rato, nada especial tenía yo que buscar, pero en un instante me apareció un vídeo de Estrellita Castro, una mujer excepcional que ya falleció y que solo puede conocer la gente mayor. Era una mujer que cantaba después de la Guerra Civil, y la cual durante años fue una de las cantantes preferidas de mi madre. No pude ceder a la tentación de ver el vídeo, y se trataba de un vídeo corto de la película “Suspiros de España”, donde esta preciosa mujer canta una canción que lleva el mismo título. Ya he comprobado que la película fue estrenada, en el año 1939, y justo cuando acabó la Guerra Civil Española, fue en una época en que mucha gente se veía obligada a emigrar, hacia Sudamérica y hacia otros lugares de Europa, pues después de 3 años de guerra no había nada que comer y había que buscarse las habichuelas lejos de aquí … Este vídeo solamente muestra una escena de la película, cuando 3 emigrantes españoles van en un barco, junto a otros más, y un grupo de italianos que acaban de cantar “Santa Lucía”, una canción italiana muy conocida por mucha gente … Todos ellos viajaban con mucha nostalgia, por verse obligados a abandonar su tierra, y hacia tierras extrañas, y hacia un destino que no sabían qué les pudiera deparar.


Una vez acaban de cantar los italianos, comienza a cantar Estrellita Castro, y en cuanto la vi, ya después de tantos años que no sabía nada de ella, me entró una angustia extraña, ¡mi primera impresión fue ver a mi madre!, me recordaba mucho a ella y por una foto que tengo de cuando tendría su misma edad, es decir unos 30 años … No pude dejar de verme totalmente en ella, no puedo explicarlo de otra manera, la letra y el sentimiento de la canción fueron algo que me dejó bastante deprimido, yo empecé a sentir un movimiento desde mi diafragma abdominal, y así las lágrimas acudieron a mis ojos, y no entiendo muy bien el porqué, yo nunca he emigrado a otro país y todo han sido salidas de vacaciones. ¡¡¡Era mi madre quien iba en aquel barco!!!, … debió ser cuando se vino a vivir a Mallorca con mi padre, ella estaba mal, muy deprimida por dejar su tierra y la gente que conocía, para venirse a un lugar desconocido, … y que en aquellos tiempos estaba bastante lejos de su familia … Era un tiempo en el cual se necesitaban 8 ó 10 horas para llegar aquí, hasta una isla desconocida y a un destino totalmente incierto. Yo no dejo de pensar, que ya entonces, yo estaba dentro del vientre de mi Madre del Alma, ¡y por lo tanto yo también me vi afectado por aquel viaje!.

Escrito estaba que debía ser así, mi madre nació con el Sol en Sagitario en su casa III, haciendo una oposición con la Luna en el último grado de Tauro, en su casa IX, además de tener Saturno en Sagitario, y en su casa IV, o es decir, ¡¡es el colmo del colmo en lo referente a crear un hogar en tierra extraña!! … Sé muy bien que ella se sintió mal de venir a vivir aquí, y hubiera preferido quedarse en la Península, cerca de su familia, pero no pudo ser. El destino ya le tenía preparado un viaje muy diferente, y esto lo llevó siempre muy adentro, era como una pequeña herida que le supuraba muy a menudo. Siempre yo supe que añoró mucho a toda la familia, las cartas que continuamente ella enviaba, y las pocas visitas que pudo hacer a su pueblo, le ayudaban a no sentirse tan lejos, pero yo no podré olvidar nunca, “la gran marranada”, que le hizo este mismo destino, cuando 1 año antes de morir fuimos ambos a la Península, para que visitara su pueblo y su familia, pero hubo que regresar al día siguiente porque ella tuvo un accidente. No pudimos visitar su pueblo, no pudimos ver el lugar que ella quería visitar, por última vez en su vida, y yo, aún sigo preguntándome: “¿por qué fue el destino tan cruel, para no permitírselo?” … Después de haber ido en avión y alquilado un coche, y solamente nos faltaban 40 kilómetros para llegar, al lugar donde nunca más pudo volver, al origen de sus raíces, al lugar donde había nacido 80 años antes de morir.

Mientras estaba viendo el vídeo, yo pude sentir lo mismo que mi madre, la misma angustia que sentía de abandonar su tierra, la inmensa pena de abandonar su familia, y el intenso dolor de dejar atrás lo que ella amaba, y el mismo miedo ante un desconocido futuro, y en un lugar, que en aquel tiempo, era algo parecido al fin del mundo. Un lugar a donde tuvo que venir en barco por primera vez en su vida, porque habían destinado a mi padre aquí y ella tuvo que venir con él, ¡¡¡y conmigo!!!, para casarse poco después en un día 10 de enero del año 1955 … Un barco que también debía transportar a un buen grupo de emigrantes, desde la Península, quienes así buscaban un futuro mejor, en un lugar lejos de tierra firme, y en un tiempo en que los aviones estaban al alcance de pocas personas, y en el que un viaje así representaba una gran aventura, pues aunque ella seguía estando en España, al estar en una isla y con el mar de por medio, eso le parecía irse a un lugar muy lejano … Ya después tuvieron que pasar 7 años, para que pudiera regresar a su tierra, el verano que nos fuimos toda la familia y en el tiempo de la vendimia.

   Siento en mí, triste emoción.
Me voy sufriendo lejos de ti,
y se desgarra mi corazón.
Nunca el sol me alegrará.
En el vergel de España, mi amor,
como una flor siempre estará.
Dentro del alma te llevaré,
cuna de gloria, valentía y blasón.
España, ya nunca más te he de ver.

Yo no acabo de entender: ¿por qué he tenido que ver este vídeo?, … yo no acabo de entender: ¿por qué he sentido todo este terremoto emocional?, … puedo pensar, que mi madre lo bloqueó en su momento, es algo muy probable, porque ver la realidad le era muy doloroso, yo entiendo que se quedó dentro de ella, y si es así, quiere decir, que ella no pudo vivenciarlo, entonces no entiendo bien: ¿por qué he tenido que sentirlo yo?, … salvo que también me viera bloqueado en lo mismo. No lo sé y no lo entiendo. Me viene a la memoria una de sus canciones preferidas, es tal vez la que más le gustaba cantar, es la que más yo le escuchaba cantar estando en mi casa, se conocía la letra de memoria, es una canción que cantaba entonces Antonio Molina y Juanito Valderrama, y era “el emigrante” … Ella se sintió una emigrante, y tal vez yo también, y tal vez por esto no siento mis raíces bien ancladas en tierra firme. Es un sentimiento muy extraño que no puedo asimilar bien, no puedo entenderlo tampoco y me mantiene con una sensación muy desagradable, pero que tampoco sé cómo disolver. No ha sido solo una “casualidad”, que haya visto este vídeo, también ha sido una “causalidad” al mismo tiempo. Yo pienso, que el mismo bloqueo que sintió mi madre, también pude sentirlo yo mismo, y sin haber nacido todavía.

Un paso adelante en el Juego del Escondite y en la tercera parte del mismo, un nuevo paso que he dado sin quererlo ni buscarlo, ha sido totalmente inconsciente, de modo espontáneo, ha sido una regresión al pasado, al momento en el cual yo todavía era un feto, a un momento en el que todavía formaba parte de mi madre, pero a un momento que también me ha marcado mucho a lo largo de la vida. Una regresión al pasado que tendrá su repercusión en los próximos días, ya que estoy convencido de que se producirá una regresión de homotoxicosis en algún lugar de mi cerebro y de mi cuerpo. Una regresión al pasado de la cual estoy viviendo ahora sus efectos, de un modo muy consciente, de un modo que a mis años de ahora puedo empezar a comprender, pero que al tiempo de ese bloqueo me fue imposible asimilar.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Buque Ciudad de Barcelona (1955)
Foto de la página web de Compañía Trasmediterránea


Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos 
Si quieres comprender mejor las regresiones pincha aquí: LAS REGRESIONES AL PASADO

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"La Luna ignora que es tranquila y clara
y ni siquiera sabe que es la Luna... " la cita pertenece al escritor Jorge Luis Borges .

Anónimo dijo...

Es extraño, no es tan extraño... vivo escribiendo , o mejor dicho muero escribiendo , o màs bien lo poco que he escrito tiene que ver con la inmigraciòn y lo que yo llamo "el tajo" ya que mi residencia es en Argentina y Argentina està tajeada por el corte que le dio la inmigraciòn , la gran mayorìa somos hijos de inmigrantes italianos y españoles que vivieron en carne propia ese dolor del que hablas ... yo, que soy nacida en este paìs, lo vivo en cuerpo y alma a travès de los recortes, tajos de discurso que he escuchado en mi infancia , sè del dolor de mi abuela española, esa es mi vìa materna, que llegò en uno de esos barcos a los cuatro años , con sus padres ... sè o mejor dicho intuyo y sè que intuyo bien, del dolor de mis bisabuelos por el lado paterno, en este caso italianos, y de como mis abuelos , sus hijos , han hecho recaer ese dolor sobre a su vez , sobre uno de sus hijos , mi querido padre, nacido "casualmente" en 1939... y en mi caso, yo fundè mi propia familia en otra ciudad que no ha sido la ciudad natal, lo que me ha valido como " exilio emocional" por parte de algunos miembros de la familia ...en fin , cosas de ¿los astros?

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ciao ragazza, buongiorno del mattino, il benvenuto in questo luogo. En primer lugar mi enhorabuena, para ti y para mí, porque con ésta es la página vista número 1000 (redonditos). Hace un rato que estoy reflexionando sobre lo que las escrito, está claro que cualquier emigración siempre provoca determinados traumas, lo sé por mi familia y lo veo por la tuya. No es fácil para mí dar un parecer sobre esto, no soy experto en estas cosas, pero estoy convencido de que el dolor del "desarraigo" se traslada de padres a hijos y nietos y tal, ... es una forma de continuar el karma familiar. Es el karma de Sagitario, el karma de la casa IX, el karma de ver la realidad, tal vez sea el "síndrome de Ulises", como le llaman también los psicologos.

Me acuerdo de una canción de un paisano tuyo, muy estimado por mí, por la profundidad de sus escritos, se trata de Facundo Cabral. "No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad" .... Yo pienso que hay un sentimiento de desubicación, de no saber a qué lugar se pertenece, de cualquier forma se trata siempre de recuperar emociones perdidas, negadas u olvidadas, es recuperar y revivir el dolor emocional, el dolor de la partida, el dolor de estar en el mundo terrenal.

Mi entender me dice que algún día deberías regresar a tus raíces, a los lugares de donde provinieron tus antepasados, es posible que lo hayas hecho ya, pero también es posible que todavía no hayas comunicado con esa parte "desarraigada" en tu inconsciente. Yo solo puedo decirte que hay que regresar al pasado, para que la consciencia (Sagitario y casa IX) pueda recuperar el olvido.

El "exilio emocional" forma parte también de la Luna, del mundo de las emociones, la familia, la madre, las raíces, en definitiva de la casa IV de la Astrología, y muy posiblemente tienes ahí algo muy importante. A pesar de esto, se trata del "regreso al hogar interno", a la casa del Padre Celestial, a la casa de la verdadera familia, y no me refiero a la familia que tenemos en este mundo físico.

Ojalá lo puedas hacer, tal vez te veremos en Europa, tanto en España como en Italia. Por cierto, cuando yo estuve en Roma, también tuve una regresión espontánea y muy gorda, a una época vivida en los tiempos de la Roma Imperial, tal vez por esto yo tenía buenas notas en las clases de latín, cuando tenía sobre 12 años.

Un grande abraccio e grazie per il tuo commento.

Anónimo dijo...

Mis padres también fueron emigrantes, salieron de su tierra cuando eran jóvenes y después se conocieron en otro lugar muy lejano. Siempre llevaron encima la añoranza, "la morriña", la misma que muchos gallegos tuvieron que sentir al abandonar su tierra, pero no solamente ellos sino también tantos miles o millones de personas, que se ven obligadas a abandonar sus raíces, para enraizar en otro lugar. Yo creo que es algo que duele mucho y se carga de por vida. Un saludo. Laura.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Es algo similar a trasplantar un árbol, también sufre y hay que cuidarlo hasta que supera ese trauma ... Me has hecho recordar un poema precioso de una escritora, mi preferida en lengua gallega, cuya casa visité hace bastantes años, en Padrón, allí nació, y era Rosalía de Castro. Ella lo pasó muy mal cuando tuvo que irse a vivir a Madrid, siempre añoró su tierra.

Me encantan sus poemas, y en particular uno que canta Amancio Prada: "adiós ríos, adiós fontes, adiós regatos pequenos, adiós vista dos meus ollos, non sei cándo nos veremos" ... Es algo más largo y tal vez lo conozcas, si no lo conoces deberías leerlo o escuchar la canción, podrá hacerte sentir "a morriña e saudade", la misma que tus padres pudieron sentir años atrás. Gracias por leerme.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Adiós ríos, adiós fontes, adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos, non sei cándo nos veremos.
Miña terra, miña terra, terra donde m’eu criei, hortiña que quero tanto, figueiriñas que prantei.
Prados, ríos, arboredas, pinares que move o vento, paxariños piadores, casiña d’o meu contento.
Muiño dos castañares, noites craras do luar, campaniñas timbradoiras da igrexiña do lugar.
Amoriñas das silveiras que eu lle daba ó meu amor, camiñiños antre o millo, ¡adiós para sempre adiós!
¡Adiós, gloria! ¡Adiós, contento! ¡Deixo a casa onde nacín, deixo a aldea que conoso, por un mundo que non vin!
Deixo amigos por extraños, deixo a veiga polo mar; deixo, en fin, canto ben quero … ¡quén puidera non deixar!
Adiós, adiós, que me vou, herbiñas do camposanto, donde meu pai se enterrou, herbiñas que biquei tanto, terriña que nos criou.
Xa se oien lonxe, moi lonxe, as campanas do pomar; para min, ¡ai!, coitadiño, nunca máis han de tocar.
¡Adiós tamén, queridiña … Adiós por sempre quizáis! … Dígoche este adiós chorando desde a beiriña do mar.
Non me olvides, queridiña, si morro de soidás … tantas légoas mar adentro … ¡Miña casiña!, ¡meu lar!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Un vídeo de fotos antiguas de Galicia, con la música y letra de una canción gallega, "lonxe da terriña", muy nostálgica y especial para los emigrantes gallegos o sus descendientes. Espero que te guste escucharla, te puede ayudar a regresar al pasado. https://www.letras.com/luar-na-lubre/427588/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Para los emigrantes españoles o sus descendientes, para que también les ayude a regresar al pasado, y a su hogar interno, en un tiempo en que parece que muchos lo necesitan. Otro video con el pasodoble "Suspiros de España", cantado por Plácido Domingo. https://www.youtube.com/watch?v=Cnmt_eLqrbY

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Laura y es muy bella la canciòn que muestra el autor del blog .

El problema , al menos a mi modo de ver es quien cuida del otro hasta que supera ese trauma ... ? y lo supera ? no siempre verdad ? el inmigrante no ha estado consciente de eso y no ha sabido como cuidarse solo ... nadie le ha cuidado, en todo caso algun pais los ha recibido , es tremendo lo que està pasando ahora en el mundo con eso...
Por otro lado recièn en este siglo se està despertando a la toma de Conciencia , el Psicoanàlisis ha contribuido a eso , al formalizar el concepto de Inconsciente como disciplina de estudio,al menos se pudo hacer màs masivo al ser formalizado acadèmicamente, no es una panacea ni mucho menos una cosmovisiòn, solo digo que algo de lo inconsciente ha podido ser màs conocido, por suepuesto que filosofìas y disciplinas espirituales lo han hecho , pero no todo el mundo va en busca de sì mismo ... se va en busca del afuera , de las cosas , del èxito posible o imposible o de la mera subsistencia , yo creo que nuestros antepasados tenìan tanto que hacer , al tener que adaptarse a otro lugar, trabajar, criar a sus hijos, y ademàs nada les proveìa modos de pensarse dentro de esa experiencia... Un saludo a Laura y al autor.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Cierto, la gran mayoría de gente está solamente ocupada en la imagen que quiere dar a los demás, se ocultan a sí mismos, y al sí mismo, en el mundo de la materia, en el mundo de las formas, es su Juego del Escondite, y por esto cada vez les es más difícil reencontrarse, están demasiado apegados al plano físico. Bajo mi punto de vista, los emigrantes están pasando una gran lección de supervivencia, y en tierras lejanas, posiblemente tienen el signo de Escorpio interceptado en la casa IX, o tal vez a Plutón metido en esa casa, o algún aspectario que también lo indique, es su karma. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

He leido algunas cosas de tu blog, y justamente el barco de la tristeza y el feto se parecen mucho a lo que yo siento el dia de hoy, juro que si tuviese un feto, el sabría exactamente lo que siento, porque lo siento en mis entrañas.
Es dificil tener que poner caras felices y simular serlo, tengo una niña de 13 la cual no vino con el mas agrado deseo a mi vida, he batallado todos estos años y he aprendido a amarla y aceptarla en mi vida, ha sido un duro trabajo, sin embargo debido a que ella está aquí, en esta aventura conmigo, he tenido que aparentar ser feliz, aunque mis verdaderos sentimientos son de pérdida, de no saber que hacer mañana, de querer apresurar el tiempo para que yo pueda sentir estabilidad.
Sin embargo pienso que nunca he tenido estabilidad, ni en mi tierra, pero es algo mio, algo de mí, de mi ser, tengo que aprender a corregir cosas, y esta soledad y tristeza ha hecho que vea en lo más oscuro de mí, que la verdad mi vida ha sido como un juego donde he perdido un par de veces.. simplemente no debo seguir jugando, debo empezar a vivir y ganar.
Hoy amanecí con lágrimas, no con ganas de llorar, tal vez un poco de esa sensibilidad que decidí esconder, guardar, pero hoy con lágrimas, primero por la falta de dinero, tambien porque definitivamente debo hacer algo para mí, pero yo sola, mi hija debido a lo que ella debe serntir en su interior ha decidido estar pegada a mí, no se separa, no me deja sola, y yo quiero estar sola, yo quiero caminar sola en la calle, sentirme libre, sentir que hago esto por mí y no por ella.
Dirás que estoy loca, pero te dije que necesitaba escribir mis sentimientos diarios, y esto no tendrá sentido para ti, o tal vez no entenderás nada, pero sin embargo para mí es un desahogo.....
por ahora he sido interrumpida, por lo tanto hasta aquí escribo. Gracias por leerme. M.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Siento lo que estás pasando, por mucho que entendamos, que son necesarios estos procesos de muerte, no podemos evitar pasarlos, y yo sé que la incertidumbre es dura de llevar, lo sé muy bien. Queremos mantener el control de nuestra vida, pero hay tiempos en los cuales hay que dejarse llevar, abandonarse a una voluntad superior, que el ego no puede controlar, es una lección muy dura, pero así son los procesos de muerte y resurrección, hay que abandonarse al poder superior, lo que no quiere decir que debamos abandonarnos a nosotros mismos. Creo que lo puedes entender.
Cuídate mucho, y recuerda que el dios desconocido siempre está a tu lado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Linda historia y lindas canciones para los emigrantes.
¿te apetece escuchar y cantar Santa Lucia, a karaoke? https://www.youtube.com/watch?v=OX-HooBvwOI Ti piace???

Sul mare luccica l’astro d’argento.
Placida è l’onda, prospero è il vento.
Sul mare luccica l’astro d’argento.
Placida è l’onda, prospero è il vento.
Venite all’agile barchetta mia,
Santa Lucia! Santa Lucia!
Venite all’agile barchetta mia,
Santa Lucia! Santa Lucia!
Con questo zeffiro, così soave,
O, com’è bello star' sulla nave!
Con questo zeffiro, così soave,
O, com’è bello star' sulla nave!
Su passeggeri, venite via!
Santa Lucia! Santa Lucia!
Su passeggeri, venite via!
Santa Lucia! Santa Lucia!
O dolce Napoli, o suol beato,
Ove sorridere volle il creato!
O dolce Napoli, o suol beato,
Ove sorridere volle il creato!
Tu sei l'impero dell’armonia!
Santa Lucia! Santa Lucia!
Tu sei l'impero dell’armonia!
Santa Lucia! Santa Lucia!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por tu grano de arena, por esta hermosísima canción napolitana. Mi piace molto. Arrivederci.

Luis dijo...

Como es arriba es abajo. Es el dolor de la separación, el dolor de la partida, el dolor de haber salido de nuestro Hogar Eterno, de haber salido temporalmente para vivir un tiempo en este hogar de la Tierra. Es un dolor innato en el ser humano, en todos los que hemos venido a este mundo físico, lo que sucede es que lo sentimos cuando nos vemos obligados a abandonar nuestro hogar físico, al emigrar por ejemplo, bueno, no todos lo sienten, muchos lo reprimen, hasta que algún día debe salir, es un dolor inmenso, desgarrador, muy profundo, casi imposible de describir, pero a través de este dolor podemos estar más cerca de nosotros mismos. Es mi manera de entenderlo y creo que no me equivoco mucho.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola amigo, pues no te equivocas, esto mismo pienso yo también, y más ahora, después de varios años pasados de esra regresión, cada vez lo veo mucho más claro. Bajo el punto de vista de la astrología humanista, es una separación con la Luna, con una parte de nosotros, la cual justamente se corresponde con el hogar, tanto el físico, como el interno y como el Eterno. En el fondo solamente se trata de unirnos de nuevo con nuestra Luna, con nuestro lado emocional, con nuestro hemisferio cerebral derecho, el cual la inmensa mayoría de gente tiene atrofiado. Es muy duro sentir a veces, pero así es la Luna, sentimiento y emoción. Muchas gracias por tu comentario. Un saludito para ti.

Anónimo dijo...

Y dos furtivas lágrimas han resbalado desde mis ojos, hacia mis mejillas.

Anónimo dijo...

Cada vez que escucho esta canción se humedecen mis ojos, la conozco desde hace mucho tiempo. Viendo el vídeo he intentado encontrar a mis padres, no estaban en ese barco pero lo estuvieron en otro. Gracias por esta historia, ha sido la de mucha gente, yo también pienso que los hijos cargamos con los mismos sentimientos aunque no hayamos emigrado a otro lugar. Felicidades por esa regresión. M.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Agradezco los dos comentarios anteriores. Durante toda la historia de la humanidad se han producido emigraciones de un lugar a otro, por diferentes motivos, sea por hambruna, sea por motivos políticos o por otros, basta ver lo que sucede actualmente en Europa, con la gran cantidad de emigrantes que llegan de África y de la guerra de Siria. Todos quedarán en cierta forma estigmatizados de por vida. Hay que pensar que ellos tienen un karma que deben pagar, cada uno de nosotros se busca lo que le sucede en la vida, por muy duro que sea decirlo así.