Naida, una mujer que nació un 07-12-1952 y que está a punto de cumplir 68 años, yo siempre la he visto sola, deleitando a la gente que por allí pasaba, muchísima gente pasaba en verano, la grandísima mayoría ni se detenía a escuchar por un momento, todos seguían sus paseos y sus compras por las calles del centro comercial ... Muy poca gente se detenía a escuchar sus óperas, poquísima gente, comparado con los miles que pasaban de largo, y entre los que se detenía siempre cuando la encontraba, era yo, me encantaba escucharla, hasta que ya acabada su ópera, y esperando a que llegara la siguiente, algunas monedas salían de mi bolsillo, para ella, por el rato largo que dedicó a endulzarme la vida, y también para endulzarla a quienes la escuchaban, a un pequeño corrillo que allí se formaba.
Ahora, tras 15 años de haber llegado Naida la ciudad de Palma, proveniente de Bielorrusia, tras vicisitudes que la Vida le obligó a vivir, como suele hacer con todos nosotros, con unos más y con otros menos, depende, depende del karma que cada cual pueda cargar. Ahora, 15 años después, en la mitad del ciclo de Saturno, con Saturno transitando en Capricornio (la profesión, reputación), y por tanto en el enfrentamiento con lo que le sucedió 15 años atrás, con Saturno transitando en Cáncer (la familia, la patria), pues por azares del destino alguien la recomendó, para que actuara en el programa de "La Voz Senior" ... Y allí la veremos, o por lo menos la quiero ver yo, feliz, alegre y hermosa, como era antes, pero quizás ahora más, al sentir que tras 15 años de penurias y de cantar en las calles, ante una grandísima mayoría de público, ausente y poco o nada interesado, ella actuará en la televisión, y quién sabe, tal vez gane el premio mayor.
Escribo esto porque me alegra muchísimo por ella, cada vez que yo caminaba por el centro intentaba encontrarla y escucharla un rato, han sido bastantes años, ella ha cambiado mucho y yo también, la última vez que la vi fue subida en lo alto de una carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos, cantando sus óperas y era la Señora Caracola, puede hacer ya tres años, y ya después dejé de verla, tal vez porque no he frecuentado tanto el centro de la ciudad. Ojalá que la Vida la proteja ahora un poco más que antes, pues, a pesar de 15 años de cantar por las calles y con poco o casi nulo reconocimiento, ahora pueda encontrar lo que se merece, lo que nos merecemos todos los que hemos pasado nuestras vicisitudes personales, contra viento y marea, contra las penurias que la Vida nos ha puesto en el camino, para aprender, porque esto es lo que la Vida quiere, que todos aprendamos de nuestra vida y de nuestros errores, y que paguemos el karma que nos corresponde.
Desde aquí le deseo lo mejor del mundo, que sea la número 1 cuando se emita el programa en televisión, y que yo lo pueda ver, y que también la próxima vez que yo la vea, no sea cantando en la calle, para gente que solamente tiene interés en ir de un lado para otro, con sus compras y con sus prisas, siempre comprando algo, esa es su felicidad, una falsa y muy efímera "felicidad", comprar cosas aunque no las necesiten, y mientras que para otros su felicidad está en cantar, y para otros su felicidad está en escuchar, el canto de las arias de Naida Abanovich.
¡¡Muchísima suerte Naida, te lo desea un admirador!! ... Saturno, Señor del Karma y de la Justicia, no se ha olvidado de ti tras 15 años, todo llega en su momento, cuando debe llegar, en el momento oportuno, tras haber cumplido tu karma con la supervivencia.
Y nada más, dejo aquí dos vídeos de Naida cantando, el primero bajo los soportales de la plaza Mayor y el segundo en la calle San Miguel, de Palma de Mallorca. Escucha la música, aunque no comprendas la letra y déjate llevar.
La continuación aquí: Las sorpresas que nos da la Vida
La gran final del concurso: Naida, ganadora de la Voz Senior
***
"Si motivado por el miedo y tu egoísmo, piensas renunciar a la lucha en la batalla de la Vida, vana es tu decisión, pues definitivamente la causalidad te empujará a luchar de un modo u otro ... Dado que estás sometido a las influencias kármicas generadas por tus propias acciones preteritas, y si a pesar de estar engañado por la ilusión y motivado por las más puras y nobles intenciones, tú no quisieras luchar, AUN EN CONTRA DE TU VOLUNTAD TENDRÁS QUE HACERLO".