miércoles, 18 de noviembre de 2020

EUFORIA-DEPRESIÓN en la PANDEMIA

Hay algo que me ha llamado la atención, en este año 2020 de la pandemia del cacavirus covid-19, y yo creo que no tan solo a mí y sino también a casi todos, y es que ya pronto se cumple un año en el cual estamos pasando, de un instante al otro, de un día al otro, o de una semana a la otra, entre dos estados anímicos muy significativos y opuestos, como son la euforia y la depresión, los altos y los bajos, la expansión y la contracción, el optimismo y el pesimismo, el ánimo y el desánimo, la ilusión y la melancolía, la apertura y el cierre, el crecimiento y el decrecimiento, y así otros estados anímicos más que se podrían añadir, de índole similar.

Hay que entender que también vivimos otros estados anímicos que ahora no vienen a cuento, ya que nada tienen que ver con lo que ahora quiero explicar, y que tienen que ver con las otras energías, de nuestro interior, y por correspondencia de nuestro exterior, o planetarias, como es arriba es abajo y como es adentro es afuera, ahora se trata de comprender los tránsitos de Júpiter y Saturno en el signo de Capricornio, los cuales estamos viviendo todos a nivel individual y mundial.

                                                               JÚPITER - SATURNO



 
 LA EUFORIA-DEPRESIÓN en la PANDEMIA
 
Una continuación de:
 
Las dos energías opuestas, Júpiter y Saturno, danzando juntos en Capricornio en 2020
Tu presente es consecuencia de tu pasado, igual que lo es de la Humanidad
Tu futuro será consecuencia de tu presente, igual que lo será de la Humanidad
Si tú huyes del pasado, no vives el presente, y entonces te proyectas en el futuro
Si tienes miedo al futuro, tú no vives el presente, y te quedas anclado en el pasado
¡¡ La consecuencia es, que tu futuro será igual que tu presente y tu pasado !!
En el presente continuo, te encuentra tu pasado, ... y entonces puedes modificar tu futuro
 
 
Júpiter y Saturno identifican dos energías diferentes y opuestas, que actúan en nuestro interior y que por supuesto también se manifiestan hacia nuestro exterior, y salvo que nos quedemos bloqueados en un extremo o en el otro, en una de las polaridades, en la polaridad activa de Júpiter o en la polaridad pasiva de Saturno, dos planetas y dos energías opuestas, que a muchísima gente se les manifiesta en diferentes momentos a lo largo de su vida, pero muchísimo más está siendo ahora, para todos, en este año 2020, coincidiendo con el tiempo de la pandemia del coronavirus y con todas las consecuencias y efectos que todos estamos viviendo, tanto a nivel físico, como psicoemocional y espiritual.

Existe una explicación muy simple para esto, que los astrólogos y estudiantes pueden entender mejor, y se trata de que Júpiter y Saturno se han encontrado durante todo el año en el signo de Capricornio, y por lo tanto, ambas energías opuestas actúan una detrás de la otra, de un momento para otro, de un día para otro, cuando les corresponde, y esto nos deja bastante descolocados, pues pasamos en un plis plas de un extremo al otro ... Podría parecer una forma de "locura", pero no lo es, es lo más normal y más natural debido al tránsito de ambos planetas, en el mismo signo, y por correspondencia con el arquetipo interno y con los ciclos internos de cada uno de nosotros, y por tanto también en la misma casa de nuestra carta astral de nacimiento, y así pues que nadie se asuste, porque no se está volviendo loco. 

Quien haya seguido todo lo que he escrito, en relación a la pandemia, habrá podido comprender que su vida se ha visto afectadísima en la casa de su carta astral de nacimiento donde tenga ubicado el signo de Capricornio, además de también otras casas que puedan recibir aspectos, y también la casa donde tenga situado a Saturno, como regente de Capricornio, y por tanto ahí es donde se está produciendo todo este caos, que el mundo entero está viviendo, unos más y otros menos, y depende, lógicamente depende del aspectario que cada cual pueda tener, pero, lo que sí es seguro, es que todos estamos pasando por estos altos y estos bajos anímicos que citaba antes, sean con uno mismo, con la pareja, los hijos, el trabajo, la familia, los negocios, la economía, la profesión, la salud, la política, o con lo que le haya tocado vivir.

Todos lo estamos viviendo día a día con las noticias, durante todo este año 2020, han habido momentos y tiempos de Júpiter, de euforia, de expansión, de altos, de optimismo, de ilusión, de apertura, de salir del pozo, de crecimiento, de que todo estaba cambiando a mejor, y muchísima gente se ha lanzado a vivir, hacia el futuro otra vez, como si nada estuviera sucediendo, y hasta que de repente, y de un instante al otro o de un día al otro, todo se les ha girado del revés, ... y entonces han venido los estados anímicos opuestos, han venido los momentos y tiempos de Saturno, de depresión, de contracción, de bajos, de pesimismo, de melancolía, de cierre, de decrecimiento, del pasado otra vez, de caer en el pozo de nuevo, y de que todo estaba cambiando a peor, ... y así viceversa, para otra vez volver al extremo opuesto, en un plis plas, en una especie de carrusel que gira y gira, sin detenerse, pero también sin moverse del mismo lugar.

Así ha ido sucediendo y lo hemos estado viviendo todos, con restricciones y confinamientos, que se han puesto y se han quitado, negocios que se han abierto y que se han cerrado, con vacaciones en marcha y vacaciones atrás, ahora para arriba y después para abajo, y muchísimos otros aspectos más, y se puede comprobar, que nos ha sucedido en la casa de nuestra carta astral donde cada uno tiene ubicado el signo de Capricornio, y a su regente Saturno, ... y además de aquellas casas que pudieran verse afectadas también por el aspectario individual de cada uno ... Ciclotimias, estados maníaco-depresivos, yo pienso que así lo llamarían los psicólogos, altibajos como diría la gente llana, y no es que estemos mal de la cabeza o que nos estemos volviendo locos, no, esto es debido a que ambas energías, opuestas, se nos manifiestan durante este año 2020, en nuestro interior y exterior, en un plis plas, de un instante al otro o de un día para otro.

    CAPRICORNIO
  

El tiempo presente, pasado y futuro

En el tiempo presente, el cacavirus covid-19 pretende obligarnos a "llorar" el pasado bloqueado y pendiente de resolver (Saturno), para que se disuelva, a través de muchos momentos pesimistas y de depresión, y para así poder transmutar, modificar o tunear el futuro, de cada uno de nosotros, y al mismo tiempo de la Humanidad en general, de un área de nuestra vida, de la casa donde cada uno tenga ubicado el signo de Capricornio, y otras casas que reciban aspectos. Yo pienso que estos múltiples estados, de pequeña o de gran euforia (Júpiter), nos han estado "ayudando" a todos, a no caer y a no deprimirse mucho más de lo que ya estamos, unos más y otros menos, y otros que lo subliman, y muchos que lo bloquean en su mente y en su cuerpo al mismo tiempo. 

En la mano de cada uno está aceptar o rechazar este proceso, es nuestro libre albedrío, aceptar o rechazar el tiempo escrito, desde la eternidad de los tiempos, del destino/fatum del covid-19. Pero, si tú no aceptas y vives este proceso, a nivel interior, no esperes que tu mundo exterior cambie, todo seguirá igual que antes, pero con la tendencia a ir a peor ... Como es adentro es afuera, el exterior es un reflejo de tu interior, ... y para que tu mundo exterior cambie, es necesario que primero cambie tu mundo interior, ¡¡que cambies tú!!, sanando tu pasado en el tiempo presente, en estas pequeñas o grandes depresiones que la Vida nos está obligando a vivir ... Creo que no es muy difícil de entender.

Saturno saldrá definitivamente de Capricornio día 17-12-2020 y Júpiter lo hará día 19-12-2020, para entrar ambos en el signo de Acuario, y por tanto actuarán después en la casa o en las casas de la carta natal de cada uno, donde lo tenga ubicado, y donde ambos planetas transitarán durante todo el año 2021, excepto Júpiter entre 14-05-2021 y 28-07-2021, pues habrá entrado en Piscis durante este tiempo, para después seguir en Acuario, y hasta salir definitivamente día 30-12-2021 y entrar en Piscis otra vez ... Y mientras que Saturno seguirá en Acuario hasta día 08-03-2023. No voy a pronosticar nada sobre lo que pueda suceder, por ahora, no es intención de este blog hacer astrología predictiva, pero la verdad es que durante el año 2021 se presentan una serie de aspectarios totalmente diferentes a los del año 2020, para bien y para mal, para mal y para bien, como no podía ser de otro modo.

Es posible que más adelante escriba algo más en referencia a esto, pero será para entender lo que suceda en ese presente, mucho mejor que querer saber lo que sucederá en un futuro, que todavía no ha llegado. Es mejor seguir viviendo en el presente continuo, y así todos tenemos la oportunidad de que el pasado nos encuentre y lo podamos sanar, y para que así el futuro pueda ser modificado en ese mismo tiempo presente continuo, a nivel individual, y en aquellos que sean capaces y acepten, que el presente (en el aquí y el ahora), es el único tiempo válido donde se debe vivir, no en el pasado ni en el futuro.

Tan malo y tan negativo para el futuro, es quedarse anclado y bloqueado en el pasado, y como quedarse proyectado en el tiempo futuro, para quien lo sepa comprender, que no todos saben, pues, generalmente, quien huye de su pasado, por lo doloroso que fue y porque lo dejó pendiente, se salta su presente, no lo quiere vivir ni sentir, para dirigirse cuanto antes al futuro, ... y quien tiene miedo al futuro, se queda anclado en el pasado, para no vivir ni sentir el presente, ... tan doloroso como lo fue su pasado ... Si te quedas en el presente, te encuentra tu pasado, entonces lo podrás sanar, y a partir de ahí el futuro ya no te importará en absoluto, nunca podrá ser igual a tu pasado. Y nada más por hoy, ... no nos asustemos si en el año próximo 2021 pasamos también de un extremo al otro, en un plis plas, aunque ya no será en Capricornio y sino en Acuario, y por tanto en distinta forma, y dependiendo de la carta astral de cada uno, puede ser en casas diferentes.

Y mientras tanto, para relajarnos todos un poco o un mucho, e intentar encontrar ese punto de quietud, donde los opuestos no existen y te encuentras contigo mismo y en tu centro, donde te das cuenta de que tú no necesitas de la euforia ni de la depresión, donde ya no quieres que la euforia oculte la depresión, donde te das cuenta de que una depende de la otra, donde las unificas, y por lo tanto, si una no existe, no puede existir la otra, dejo aquí una fotito de mis preferidas, puede ayudar a concentrarse, aunque por supuesto siempre es mucho mejor al natural y frente a frente, y admirando los olivos encantados, del encantador olivar, de las montañas encantadas del trim-trim-trim, y a los cuales les importa un bledo la euforia y la depresión, puesto que llevan entre 1.000 y 2.000 años, viviendo en su quietud absoluta, a pesar de vendavales, lluvias, nevadas, tormentas, granizadas, sequías, y cualquier otra circunstancia atmosférica.

Y recuerda, ... que Saturno (regente de Capricornio), el cual todos tenemos ubicado en alguno de los 12 signos zodiacales y en alguna de las 12 casas de la Tierra, REPRESENTA EL PASADO, el cual cada cual debería sanar, ... porque nos está condicionando el futuro, el futuro que representa Acuario y su regente Urano, el cual se verá muy espoleado por Júpiter, a donde Saturno en tránsito se trasladará en el próximo diciembre 2020, y hasta el mes de marzo de 2023, y mientras no se sane, el futuro será igual al pasado, ... es Ley de Evolución, o de lo contrario no prosperarás y estarás viviendo la Involución.

Continuación: La vacuna covid-19 y los Reyes Magos

Para encontrar otras entradas de este blog, separadas por temas, puedes pinchar el siguiente enlace: bienvenida y enlaces directos