Yo sé muy bien que no es en absoluto fácil de comprender, este mundo en el cual vivimos, o malvivimos, nuestra Tierra y nuestro Universo, y además de cada uno de nosotros mismos, míseros habitantes del planeta, están regidos por una serie de Leyes que ya fueron conocidas en la antigüedad, pero que ahora nos importan un pimiento, porque el ser humano ya se cree ser un dios omnipotente, ... que puede hacer lo que le viene en gana, y que puede destruir el planeta, porque al creerse omnipotente, pues ya se piensa también que podrá revertir, muy fácilmente, lo cual no es así y no lo podrá ser, el cambio climático, la contaminación ambiental, la deforestación de las selvas tropicales, las oleadas de plásticos en el mar, el aumento de la temperatura, con su consiguiente subida del nivel del mar, y todas las barbaridades que ha estado haciendo, contra la Tierra y contra la Humanidad en general.
Bien lo supo Jesús de Nazaret, quien dicen que vino a salvar al mundo, pero que acabó por el mundo crucificado, después de haber predicado lo que no se quería escuchar, después de haber perdido las alpargatas, en un desierto de seres humanos, incapaces de comprender lo que él quería explicar, y esto nos sucede a muchos, que nadie nos entiende, y es muy lógico también, la mente humana, dominada por el ego o cacaego, se cierra ante cualquier medio que le pueda ir en contra de hacer lo que le viene en gana ... Y bien, que no cunda el pánico y cada cual haga lo que considere oportuno, si predicas y no te escuchan, no te preocupes, ya lo dicen y si no lo dicen lo digo yo, lo importante es el propósito, no lo es el resultado. El propósito depende de ti, pero el resultado no depende de ti, ... no quieras ser tú también un dios omnipotente, creyendo que puedes cambiar este loco mundo y a esta loca Humanidad ... Ya lo decía Massiel: "es más fácil encontrar rosas en el mar" ...
(Bhagavad Gita - Libro sagrado del hinduísmo)
Y demostrado queda, en la noticia de más abajo, que los polos opuestos se juntan, y en este caso en relación al planeta Tierra, con los Polos Norte y Sur, pero es que también sucede lo mismo con el ser humano, la cabeza se junta con los pies, somos un reflejo y copia de este planeta, pero no lo vemos, no queremos verlo, no nos interesa verlo, y así vamos ... Y bien, que salga el sol por dónde quiera, no perdamos las alpargatas y esperemos que algún día nos venga a rescatar alguien, con alguna nave espacial para llevarnos, a algunos y no a todos, a otro planeta mejor que este que habitamos, dominado por los cacaegos y por egovirus de los cojones.
Ya lo dice la Biblia, en relación al Arca de Noé y el Diluvio Universal, probablemente un cambio climático de aquellos tiempos, que todos le tomaron por un loco mientras que la construía, pero el hombre, un hombre justo por lo que parece ser, bien sabía lo que hacía, y bien conocía su propósito, y bien le salió el resultado, para él, su familia y el mogollón de animales que se llevó con él ... 🙉🐀🐁🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐊🐋🐌🐍🐎🐏🐐🐑🐒🐓🐔🐕🐖🐗🐘🐙🐚🐛🐜🐝🐞🐟🐠🐡🐢🐣🐤🐥🐦🐧🐨🐩🐪🐫🐭🐮🐯🐰🐱🐲🐳🐴🐵🐶🐷🐸🐹🐺🐻
Y LOS POLOS OPUESTOS SE JUNTAN
Una continuación de: Las 7 Leyes o Principios Herméticos
4.- LA LEY O PRINCIPIO DE POLARIDAD
Este 4º Principio Hermético tiene como lema:
“TODO
ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; ... TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; ...
LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON
IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE
TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; ... TODAS LAS PARADOJAS
PUEDEN RECONCILIARSE”
TODA VERDAD ES RELATIVA … Si cualesquiera de nosotros toma la dirección del norte, bien sea en un avión, en un tren, a pie, o hipotéticamente hace un viaje mental, y siempre hacia el norte, llegará un momento en que, siguiendo siempre adelante llegará a la cumbre del polo norte, y viajando siempre hacia delante, ya no estará viajando hacia el norte sino hacia el sur. Igual sucede con el Este y el Oeste, por eso se dice que Oriente es Occidente y Occidente es Oriente.
***
Y aquí dejo un resumen de una noticia aparecida en el diario El País (España), además del enlace correspondiente para poderse leer en su totalidad, sobre el Polo Norte y el Polo Sur de este planeta llamado Tierra, al que tan poco interés y cuidado le damos, y el cual parece tierra de nadie, pero que es la Tierra de todos, y hasta que pegue el reventón y hayamos de salir en busca de otro planeta, o bien alguien nos venga a rescatar ... No sería la primera vez, vinimos antes aquí y algún día habremos de salir también, e igual que dicen, que antes ya vinieron los extraterrestres, algunos se quedaron y otros se marcharon, ¿cómo sino pudieran entenderse las mitologías?, ... de semidioses (humanos y dioses), pues sí, y eso somos todos, una extraña mezcolanza, de humanos y dioses, de humanos y animales, y los polos opuestos se juntan.