miércoles, 4 de noviembre de 2020

ALMAS GEMELAS, NEPTUNO Y LIBRA

LAS RELACIONES DE PAREJA O SIMILAR
de atracción y de rechazo, de amor y de odio, al mismo tiempo,
de ilusión y desilusión, fantasía, confusión, engaño y desengaño,
y la sorpresa que se esconde detrás, si te atreves a descubrirla, ...
de Neptuno en Libra, en la carta astral del nacimiento,
extensible también a otras situaciones astrales de índole similar,
entre Venus, Libra, Neptuno, Piscis, la casa VII y la casa XII.
 
¿¿¿ ALMAS GEMELAS ??? ... ¿por qué no?, tal vez existen, yo sé que existen,
almas que forman parte de la misma matriz y que buscan (re)encontrarse,
manejadas y guiadas por la Mano Invisible de Neptuno,
en el momento oportuno, en el momento del fatum,
tras un tiempo más o menos largo o larguísimo de separación,
cuando cada una haya vivido experiencias similares, pero de polaridad opuesta,
que no les ha llevado a ningún lugar, salvo a regresar al SÍ MISMO,
para regresar al UNO, a través del (re)encuentro con su alma gemela.

ALMAS GEMELAS, NEPTUNO Y LIBRA ♎

Un punto de vista desde la Astrología Humanista
El conflicto original de la separación, del 1 en 2
-carta sobre una experiencia concreta de alguien así-
(No es mi alma gemela, pero esto lo dedico a mi Alma Gemela) 

 

No será fácil comprender lo que tú estás viviendo, es posible que él solo buscara sexo y nada más, pero también tú deberías tener el valor suficiente para preguntárselo, lo que pasa es que también tendrás miedo de su respuesta, pero es lo que yo haría, y como decimos aquí, coger el toro por los cuernos, el sentido español de “coger”, no en sentido argentino como te puedes imaginar, jijiji … Sin miedo a la respuesta que él te pueda dar, tú sabes que la respuesta puede ser dolorosa o no puede serlo, pero hay que enfrentarse a ella para salir de algo que, en tu caso, también pudiera ser una fantasía o una idealización, que no te lleve a ningún lugar, más que al desengaño y a la decepción, pero que también te pudiera llevar a algo más sublime, pero, para lo cual último, la Vida te obligará a vivir y a sentir la "lala" correspondiente, y a dejarte llevar por tu guía espiritual interior.

 

Solo te comento un detalle, él nació con Júpiter en Escorpio, esta gente tiene por costumbre utilizar a los demás, y principalmente en el sexo escorpiano, en el sexo sin amor, lo cual no comparto. Hay un detalle, él buscaba sexo y tú esperabas amor incondicional, pero solamente hubo amor y sexo prostituidos, tal vez él haya encontrado la horma de su zapato, contigo, y seguramente necesita aprender alguna lección, sea en esto, en una relación con amor, y también otras muchas como nos sucede a todos ... Tú sabes que el consciente busca algo, y también sabes que el inconsciente busca otro algo, que suele ser lo contrario ... Él tiene una cuadratura de Júpiter con Venus en su carta natal, y esto indica la infidelidad, el no saber ser fiel en las relaciones, otra lección más, y además Saturno y Plutón en Libra (las relaciones otra vez), con deudas y relaciones kármicas provenientes de otras vidas, lo que ahora no te puedo decir es si tú estás en ellas.

 

De cualquier forma, por lo que yo he vivido y por lo que he visto en otra gente, con Neptuno natal en Libra, o con otros aspectarios similares, las relaciones con otras personas siempre nos quieren despertar el auto-engaño, por esto nos engañan o nos sentimos engañados, por el otro, y también, posiblemente, descubrimos que también nos hemos estado engañando, y que hemos estado engañando a los demás, ... como una maniobra para no ver ni sentir una realidad muy dolorosa. Es la realidad dolorosa e ignorada que representa Sagitario, donde tú tienes a Saturno y donde él tiene a Urano, ambos los tenéis en el mismo orbe y esta es una de las causas por la cual ha habido una experiencia conjunta, en el tiempo, aunque pueden haber otras de otro tipo, para que cada cual descubriera la realidad que no veía.

 

Lo de las almas gemelas es muy bonito, se dice que en un tiempo eterno fuimos un alma, y que después se separó en dos almas, para que cada una viviera la vida que quería vivir en el plano físico, con otras gentes, pero también para que descubriera, que nadie mejor que su otra mitad, su otra mitad del alma ... No sé si este pueda ser el caso y por esto, lo que yo haría, es ir directo al grano, sin ambigüedades, sin medias tintas y a lo directo, pese a que después resulte ser lo que no quisieras que fuera. Yo no soy de dejar las cosas en el aire, hacen mucho daño porque nunca se aclaran y te siguen despistando, y si no fuera cómo tú quisieras que fuera, pues hay que llorarlo, hay que deprimirse un poco más, ... y yo sé que después surge desde el interior la otra mitad de la verdad, y por tanto tendrás después la respuesta completa.

 

Olvídate de la edad, no tiene importancia ninguna ... Para mí, lo más importante, y pienso que es así, es que en un momento de la vida se encuentren dos almas, que pudieran ser gemelas, que pudieran tener la misma matriz, que se separaron en algún momento de la eternidad, para vivir experiencias propias, contrarias la una de la otra, un alma por activa y la otra alma por pasiva, experiencias similares pero con polaridad opuesta, y para darse cuenta después de que debían REUNIRSE otra vez, porque esta es la mayor felicidad posible, REUNIRSE CON UNO MISMO ... Es algo que mi sentido común me hace ver y bien pudiera ser así, pues cuando Neptuno actúa, con su Mano Invisible, tal y como suelen hacer los ángeles o entidades astrales, y nuestro propio inconsciente también, o nuestro espíritu o nuestra alma, o tal cómo tú prefieras llamarlo, lo hacen con esta finalidad, unir los polos opuestos, unir polaridades contrarias, ¿y por qué no?, ... unir también las mitades opuestas de cada alma gemela, cuando estas almas se (re)encuentran, y aunque el proceso de (re)unificación puede ser también largo, laborioso y doloroso, depende, depende de la dimensión de la separación, del conflicto de la separación.

 

Ya sabes, o quizás no lo sabes, dicen ...
que yo jamás podré ser lo que debo ser, 
mientras tú no seas lo que debes ser, 
y tú nunca podrás ser lo que debes ser, 
mientras yo no sea lo que debo ser ... 
Yo soy yo y tú eres tú, ... 
y si debiéramos encontrarnos, 
sería maravillosamente hermoso.

 

Te comento también, que cuando se nace con Neptuno en Libra, o con aspectarios similares, se viven relaciones como las que has pasado tú, son relaciones ilusorias, engañosas, traidoras y confusas, que nunca funcionan, ¡¡¡porque Neptuno está jugando!!!, está jugando a que te des cuenta de que te estás engañando, de que realmente te estás buscando a ti misma, y pienso, tal vez sí o tal vez no, que lo que quiere es que te canses de buscar, porque tú ya tienes esperando a quien también te busca, a tu otra mitad del alma, a tu alma gemela, aunque no seas consciente, pero yo creo que tú puedes entender muy bien, QUE EL INCONSCIENTE MANDA, que el inconsciente busca las experiencias vitales que debemos vivir. Lo que sucede es siempre lo mismo, HAY UN MIEDO PROFUNDO, al cual cada cual se debe enfrentar, y hay que buscar, sentir, vivir y enfrentarse con ese miedo, para que la experiencia se transmute ... En tu caso, pienso que puede tener relación con la casa X, y bien pudiera ser el miedo a perder la imagen, el miedo al qué dirán, el miedo a lo que la sociedad pueda pensar.

 

Tú tienes en tu carta de nacimiento a Neptuno en Libra, e igual que toda la gente de la misma generación, y esto significa lo siguiente: Neptuno es la ilusión y la desilusión, la fantasía, la idealización, el engaño o autoengaño y el desengaño, los malentendidos, y todo lo que tiene relación con similares palabras ... Libra es la pareja, es la relación con otro ser, y al mismo tiempo es la relación contigo misma, ... y cuando Neptuno está en Libra sucede siempre lo mismo que decía antes, por esto considero y yo lo hago así, es ser muy claro y sincero, con uno mismo primero y con el otro también, para evitar cualquier tipo de mala interpretación o malentendido en una relación, sea o no sea de pareja. Uno puede verla de un modo y el otro verla de otro modo. 

 

Tú lo puedes comprender muy bien y por esto yo entiendo que hay que coger al toro por los cuernos, y hablar muy claro y con toda la sinceridad del mundo, sobre lo que cada uno siente en la relación. Si se congenia bien y si no se congenia, a joderse y a pasar la depresión, de lo que pudo haber sido y no fue, y de lo que uno hubiera querido que fuera y no pudo ser, y a través de esto puede perfectamente transmutarse la relación que tú mantienes contigo misma, en relación al autoengaño ... La relación contigo irá mucho mejor y ya no te engañarás más, ya no es importante ni necesaria la relación de pareja con otra persona, mucho más lo es la relación contigo misma, y por supuesto, dado el caso, también con tu alma gemela ... Nunca sabes, hasta que llega el momento, si la relación es de 1 día o de toda una vida, nunca sabes si simplemente es una aventura, o si se trata de dos almas gemelas que se (re)encuentran y que tienen un karma pendiente de resolver, desde tiempos eternos, para (re)unirse en esta vida y tal vez también por la eternidad de los tiempos.

 

Así lo veo yo, puedo estar equivocado, pero, ¿y quién conoce la verdad completa, la totalidad que maneja la Mano Invisible de Neptuno, la totalidad de nuestra mente, de la cual nuestra mente consciente conoce la mitad y nuestra mente inconsciente la otra mitad? ... Por esto, cuando nuestro nivel de consciencia se eleva, nuestro nivel de inconsciencia decrece, cuanto mayor es el nivel de consciencia, menor es el nivel de inconsciencia, ... hasta que llega un momento, y yo lo veo así, en que el inconsciente se ha vaciado totalmente y ya solo existe UNO, EL SÍ MISMO, la consciencia total de uno mismo, y mientras no sea así, seguiremos siendo DOS ... Mientras no sea así, seguiremos viviendo el mayor conflicto que vive esta loca Humanidad, EL CONFLICTO ORIGINAL DE LA SEPARACIÓN, o pecado original del cual habla la religión cristiana, tan malentendido por el ser humano desde siempre, y del cual derivan todos los demás conflictos que mantenemos con nosotros y con el mundo ... Y bueno, es un modo muy personal de verlo, y que cada cual lo vea cómo quiera, cómo prefiera, cómo pueda o cómo sepa verlo.

 

Confidencias entre el amado amante y amante amado

"No creas en cualquier cosa porque te enseñen el testimonio escrito de un viejo sabio. 

No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes. 

Cualquier cosa que esté de acuerdo con tus propias experiencias, 

y que después de una ardua investigación se manifieste de acuerdo con tu razón, 

y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, 

acéptala como la verdad y vive de acuerdo a ello."

 

Gautama Buda.