martes, 25 de julio de 2017

BIENVENIDO/A SEAS AL MUNDO REAL

Si has caído en esta página quiere decir que te ha llamado la atención el título, ... "Bienvenido/a seas al mundo real"... No sabes de qué va la película, podría ser de ciencia ficción o podría ser una comedia, o podría ser también una película fantástica o surrealista, o un drama, o una tragicomedia tal vez, o, y mucho mejor dicho, una mezcla confusa de todo ello, e igual a la confusión que puedas cargar en tu mente atolondrada después de 6 meses lunares, desde el mes de febrero de 2017.
 
Se trata de un mes en el que hubo un eclipse de Sol en el signo de Piscis, a cada uno le coincidió en alguna casa específica de su carta astral de nacimiento, y además rebotando, muy posiblemente, hacia otras casas, con lo cual, uno o más escenarios de este Teatro de la Vida, se vio o se vieron inmersos en una confusión más o menos total ... Se trata de una confusión mental, la cual por supuesto también tiene su correspondencia en el mundo exterior de las formas, no solamente en tu mente atolondrada, por los acontecimientos y situaciones vividas en estos últimos 6 meses lunares ... Situaciones que no sabes muy bien cómo ha sucedido, pero que te han dejado colgado del revés, sí, del revés de lo que antes eran y del revés de lo que tú eras, y lo que más duele, que allí donde te ha afectado el eclipse, es donde las cosas han salido del revés de lo que tú pretendías, y por tanto has sido humillado por la Vida, por la Mano Invisible que mueve los hilos, y así pues, bienvenido seas al mundo real.
 

BIENVENIDO SEAS AL MUNDO REAL

Hay un tiempo para cada cosa y hay una cosa para cada tiempo
Hay un tiempo para la ilusión y hay un tiempo para la desilusión
Hay un tiempo para el engaño y hay un tiempo para el desengaño
Hay un tiempo para la fantasía y hay un tiempo para la realidad
Hay un tiempo para parecer ser y hay un tiempo para ser
 
Esto es ver ahora algunas cosas al revés de lo que eran, y sí, no te preocupes, verlo al revés no quiere decir que te estés volviendo loco, mas bien quiere decir que te estás volviendo cuerdo, sí, así como lo lees, aunque parezca lo contrario en muchos momentos y aunque parezca obra de un mal de ojo o, tal como yo le llamo, obra de la Mano Invisible que dirige los hilos de las marionetas del Teatro ... Así tenía que ser, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, un tiempo para vivir en el mundo de la ilusión y del auto-engaño, y otro tiempo para vivir en el mundo de la desilusión, del desengaño, del desencanto, de la depresión, de lo absurdo, sinsentido y kafkiano, ... y así pues, bienvenido seas al mundo real.

Es muy posible que ahora ya no creas en ti, es muy posible que tampoco creas en otras personas, y sí, no te preocupe tampoco, no hay mal que por bien no venga, y de manera que ahora ya ves las cosas cómo son en realidad, una cosa o varias, y ya estás en el mundo real, ya has salido, o tal vez todavía estás saliendo, del mundo irreal, del mundo que tú has creado en tu propia mente, del mundo que te creaste para no caer precisamente en la desilusión y el desencanto, en la depresión y en el sinsentido. Esto forma parte de la actuación que tiene prevista mi querida amiga Mano Invisible, ... primero nos ilusionamos y después nos desilusionamos, ... de algo o de alguien, y principalmente, aunque no lo queramos ver, nos desilusionamos de nosotros mismos, esto es tal vez lo más cruel, y sí, bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente te has desilusionado de ti mismo, al haber idealizado algo a tu manera, al pretender que fuera como a ti te hubiera gustado que fuera, muy posiblemente te has desilusionado de tu sistema de creencias, del dinero, de las posesiones mundanas que no te han llevado a ese punto de felicidad que estabas buscando ... Otros lo habrán buscado en el mundo de la política, tan alborotado como está en los últimos tiempos, pero solamente era para tener más poder, es el poder de hacer lo que mejor fuera para su propio beneficio y para sentirse alguien, aun a pesar de tantos engaños, mentiras, y de tanta corrupción como se ha estado destapando y sigue destapando en estos tiempos ... Nada es como nos hemos esperado que fuera, todo es al revés de lo que parecía, sí, ... éste es el mundo de las formas, el mundo de lo que parece, pero que no es, y así pues, bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente te has desilusionado de tu pareja, tampoco es como te esperabas, o como tu pretendías que fuera, ahora ha caído el velo que ocultaba la parte desconocida, ya no puede ponérselo de nuevo y resulta que además también se te ha caído a ti, ya no os reconocéis, ya no sois los mismos, ya nada es como fue en su momento. Después de esto ya no sabes si matarte a ti o matar al otro, en fin, que no cunda el pánico, tampoco es para matar a nadie, aunque se está viendo que es la elección más común. No se trata de matar a nadie, se trata de matar al impostor que tú y el otro, o tú o el otro, habéis sido durante mucho tiempo ... No te preocupes tampoco más, todos hemos sido unos impostores durante un tiempo más o menos largo de nuestra vida, todos hemos suplantado a nuestro verdadero yo, todos lo hemos hecho, y por esto no se debe culpabilizar al otro, solamente a uno mismo, pero también con la disposición de perdonarse y enmendarlo, algo bastante difícil pero no imposible, y así pues, bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente te has desilusionado, desencantado y desengañado de la familia, de esos individuos que en un tiempo fueron parte de tu propia sangre, de esos individuos que eran como tú, pero también de esos que ya no son como tú, y porque me imagino que no eres el mismo de siempre, ya sería el colmo que todavía siguieras con los mismos esquemas familiares y con el mismo karma familiar. Se supone que debemos evolucionar aunque no todos lo hagamos, y también esperamos que lo haga la familia, pero también es verdad que no todos lo hacen, son muy pocos o tal vez ninguno, y así que te quedas solo, desilusionado y desencantado de lo que podría ser pero no es. No te preocupe tampoco, no eres el único, le pasa a mucha más gente y no con esto se acaba el mundo, pero eso sí, bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente te has desilusionado y desencantado de tu trabajo, ya no disfrutas como hacías antes, ya no te llena y quisieras dejarlo y hacer otra labor diferente, tal vez te atreverás o tal vez no te atreverás, depende del miedo a la supervivencia que puedas cargar. Mientras tanto estás viendo esto al revés de lo que veías anteriormente, pensando que un buen trabajo te aportaría la seguridad y la felicidad que estabas buscando, pero no ha sido así, o tal vez solamente en parte, y es igual, la cuestión es que el desencanto ha llamado a tu puerta y ya no hay forma de mantenerla cerrada, así pues, no te preocupe y bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente te has desilusionado y desencantado de la gente, de los amigos, o de los que tú creías que eran tus amigos, hasta que te has dado cuenta de que solamente te buscaban para usarte y sacar un buen beneficio de ello, de amigos o gente que te decían y prometían una cosa, pero también que después hacían otra totalmente diferente ... Ya estás viendo a la gente cómo es realmente, ya no estás embobado y atolondrado por cantos de sirena, ya tus expectativas han fallado y ya estás viendo todo esto tal como realmente es, una farsa posiblemente, por parte de los demás y tal vez también por parte tuya, ... pero no te preocupe, no eres el único ni lo serás nunca, y así pues, bienvenido seas al mundo real.

Tal vez te has desilusionado y desencantado de la medicina, de una, de otra y de otras más, ... de las diferentes medicinas que te aseguran tu bienestar físico, pero que cuando llega la hora de la verdad resulta que no te lo pueden asegurar, porque realmente es así. Ningún médico ni medicina te pueden dar la certeza de que te vas a curar de tus males, ... porque solamente te los puedes curar tú mismo, e incluso en muchas ocasiones ni siquiera eso, por mucho que hagas por ti y por mucho que puedan hacer los demás, si es que lo hacen, y porque también muy posiblemente te hayan abandonado y te hayan dejado a tu suerte, para que te mueras porque ya no pueden sacar nada más de ti, pero tampoco te debe preocupar esto, nos sucede a todos o a casi todos, y así pues, bienvenido seas al mundo real.

Posiblemente estás desilusionado y desencantado del mundo en el cual vives, ... de la contaminación que cada vez es mayor, en la tierra, en el mar y el aire, del cambio climático que nos está dejando a todos con el culo al aire, el cual no sabemos cómo acabará con nosotros y con el mundo, pero el cual hace ya bastantes años que sabemos que está ahí, aunque no lo hayamos querido ver y aunque no nos esperábamos que fuera tan fuerte. Así mucha gente ya no sabe dónde vivir para que no le afecte, y yo creo que no existe ningún lugar de este planeta para salvaguardarnos de lo que pueda venir, así pues, bienvenido seas al mundo real.

Es posible que estés decepcionado y desengañado de Dios, es posible también, porque aunque reces mucho todo va como va, es decir, que no va o no va como tú quieres, y por tanto estás metido en una crisis existencial del copón. No entiendes qué pasa, no entiendes que siendo tan "bueno" como eres todo sea una porquería para tu vida, pues bien, es posible, muy posible. Algo falla en tus creencias, algo has aprendido de forma equivocada y sería cuestión de que las mirarás también del revés, tal vez así las puedas comprender y asimilar. La vida no es como nos han enseñado que era, está sujeta a una serie de leyes que no puedes evitar, por mucho que lo intentes, por mucho que reces y por mucho dinero que tengas, así pues, bienvenido seas al mundo real.

No quiero escribir más porque la verdad es que todo esto deprime, y es lógico, es el desencanto, el desengaño y la desilusión, de algo en lo que antes nos habíamos ilusionado, engañado y encantado, ... pero no puede haber 1 sin 2 y la vida no perdona, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo ... No te estás volviendo loco, te estás volviendo cuerdo ...

Bienvenido seas al mundo real ... Espero que el desencanto, decepción y desilusión, que sientes por ti, pase pronto, no te los niegues, no te los escondas, no los reprimas, ya lo has hecho durante muchos años y no te ha servido para nada, mas que para aumentar la separación, la dualidad, o la polaridad, dales la bienvenida y entonces desaparecerán, tanto la ilusión como la desilusión, y ya estarás más cerca de tu Yo Verdadero, más cerca de la Unidad y más alejado de la separación.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

De tres maneras podemos aprender:
en primer lugar por la reflexión, que es la más noble;
en segundo lugar por imitación, que es más fácil;
y en tercer lugar por la experiencia, que es la más amarga.

Confucio (China - siglo V antes de Cristo)


Puede interesarte: Los eclipses de Febrero 2017 (principalmente el eclipse de Sol en Piscis)

Y también (ya que son el relevo de los anteriores eclipses): Los eclipses de agosto 2017

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande es la depresión que se siente cuando regresas al mundo real como le llamas, grande es el desengaño, grande es el dolor emocional, y no sirven de nada las pastillitas de la farmacia ni las drogas que te puedan dar, ni otras drogas que te puedan ofrecer. Así está el mundo, podrido de gente que quiere evadirse de tanto desengaño y de tanta miseria, drogándose con alcohol, con marihuana, con cocaína, con lo que sea ... menos asimilar que la causa de su desengaño son ellos mismos. Un saludo, yo comparto muy bien lo que dice ud.

Anónimo dijo...

Bienvenidos seamos al mundo real.

Anónimo dijo...

Yo también lo comparto, me parece muy bien escrito. Ciertamente muchos no quieren despertarse a la realidad y prefieren seguir viviendo en su mundo de ilusión,o de pesadilla también, en el fondo y sin darse cuenta tienen un miedo atroz a salir de ella, prefieren seguir atontilados. Juan Manuel.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Agradezco ambos comentarios. Mientras regresamos al mundo real, lo pasamos tan mal, que muchos necesitan después de tratamiento psicológico, o de drogas que es peor, pero es preferible atreverse y confrontarse con uno mismo, no se puede seguir así hasta la tumba.