martes, 9 de abril de 2019

Y SÍ, LAS CURACIONES "MILAGROSAS"

Hay algunos artículos, que aparecen en los periódicos y los cuales son interesantísimos, para aquella gente que se preocupa y que se ocupa de su salud, y me refiero al cuerpo físico, pero también resulta interesantísimo, para aquellos que sabemos, que el cuerpo físico es el último plano, de los 4 planos que vive el ser humano, ... y en el cual se somatiza lo que en los otros 3 planos superiores, mental, emocional y espiritual, no ha sabido vivirse ni sentirse, ... por parte de quien padece un problema de salud en el cuerpo físico, es decir en el último plano.


"Mens sana, in corpore sano" (Juvenal)

"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)

"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)

"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)


Y SÍ, LAS CURACIONES "MILAGROSAS"

La Medicina Holística (cuerpo, mente, emoción, espíritu)
La autoestima por encima de todo

He escrito bastantes páginas relacionadas con la salud del ser humano, a nivel holístico (del griego holos = todo o totalidad), y es decir de los 4 planos que el ser humano manifiesta durante su vida en este planeta, que estamos destrozando, igual que nos estamos destrozando a nosotros mismos, pues es sabido que no puede haber 1 sin 2 y que uno es el reflejo del otro, ... y si no es sabido, creo que ya es hora de que la gente se despierte del sueño en el cual está viviendo, y si no quiere que no se despierte, pero que tampoco joda a los demás, a quienes no queremos ni permitimos que otros nos jodan.

Más abajo dejaré un enlace al artículo que he leído en el diario El País (España), está escrito por una licenciada en Medicina, y el cual me parece de lo mejor, y por esto lo quiero compartir con quien lee este blog, porque considero que vale la pena, para entender algo mejor el porqué existen problemas de salud, que remiten y se curan sin una terapéutica médica, y digo "problemas de salud", yo no digo "enfermedades", porque en medicina natural y en medicina holística no existen las enfermedades, ... solo existen las personas enfermas. El artículo habla de remisiones espontáneas y sin explicación, de ciertos cánceres, que se curan por sí solos, y lo cual se puede perfectamente asimilar a cualquier otro problema de salud, del tipo que sea, pues todos son reflejo de desbarajustes en los planos superiores, en los planos mental, emocional y espiritual.

Esto me confirma lo que yo escribí sobre las regresiones al pasado, porque todos nos buscamos y nos provocamos nuestros problemas de salud en el cuerpo físico, sin darnos cuenta por supuesto, pero los hemos provocado en un pasado, que muy posiblemente no recordamos, y pues para esto lo olvidamos en su momento, para no recordarlo, para no verlo, para no sentirlo, en fin, para que el conflicto psicoemocional quedara lo más escondido posible, ... en este Juego del Escondite, en el cual todos hemos aprendido a jugar, pero del cual resulta bastante complicado y largo salir, ... pues el último efecto se sitúa en el cuerpo físico y es ahí donde lo vemos, ... pero ya antes habían enfermado los otros tres planos superiores, el mental, el emocional y el espiritual, y es decir, los que no vemos con los ojos ni tocamos con las manos.

Por supuesto que si cada uno de nosotros ha enfermado en algo, es a causa de uno mismo, cada uno se ha buscado lo que ha encontrado, no echemos las culpas afuera, a virus, a bacterias, a otra gente o a cualquier otra circunstancia que nos aleja mucho más del verdadero origen del problema de salud, es decir, que nos aleja de reconocer que cada uno de nosotros ha somatizado, en el cuerpo físico, todo aquello que quiso evitar y vivir en los planos superiores. La lección espiritual para la cual ha venido a este mundo, la prueba que la vida le ha estado obligando a vivir, para aprender, para evolucionar, para pagar su karma, para demostrarse que la autoestima está por encima de todo, pero lo cual no siempre es así, por no decir nunca, pues la autoestima generalmente la tenemos por los suelos.

La autoestima es el amor a uno mismo, es hacer por cada uno todo aquello que se debe hacer, para sentirnos bien con nuestra vida y con nosotros mismos, ... para alimentarnos como corresponde, para relacionarnos como debe ser, para evitar que los demás nos jodan, sí, lo he dicho bien, para evitar que los demás nos jodan, ... pues a partir de aquí, si dejamos que los demás nos jodan, o nos roben, o nos infravaloren, o nos insulten, o nos mientan, y en definitiva, que nos traten como MIERDAS, y no nos defendemos, lo único que conseguimos es que nuestro sistema inmunitario o de defensas baje, ... baje tanto que después no sea capaz de eliminar del organismo toda aquella mierda que los demás han echado sobre nosotros, o mejor dicho, toda aquella mierda que hemos permitido a los demás que nos tiren encima, y por lo tanto no se puede defender de un cáncer, ni de un proceso degenerativo del tipo que sea, sea del sistema nervioso, del sistema óseo o de cualquier otro sistema del cuerpo físico.

Por esto siempre han existido curaciones "milagrosas", y son curaciones de algún problema de salud, que cada uno se ha provocado, ... y por lo tanto, si cada uno lo ha buscado, cada uno puede curarse y sanarse a sí mismo, de aquello que él mismo se provocó ... Esto son las curaciones "milagrosas", el milagro que cada uno puede hacer por sí mismo, ... cuando se da cuenta de que debe y puede salvarse del mal que antes se hizo, ... cuando se da cuenta de que debe hacer por sí mismo lo que nunca hizo, cuando se da cuenta de que la autoestima debe estar por encima de todo, y así el cuerpo físico ya no necesitará después decirle, que algo en él ha hecho mal ... Y bueno, no es solamente cuando uno se da cuenta, realmente es cuando se ha puesto en práctica todo lo necesario para curarse a uno mismo, ... y entonces se produce el "milagro", que necesita de tres cosas, una es la voluntad máxima del enfermo, poniendo de su parte todo lo que sea necesario y situando la autoestima por encima de todo, otra es el sanador o terapeuta idóneo, y nadie mejor que alguien que haya vivido y sanado lo mismo, y la otra es el tiempo oportuno que deba ser, cuando se haya purgado el conflicto, el error o pecado.

Por supuesto no todo es tan sencillo como parece, una cosa es la teoría y la otra es la práctica, y está claro que a veces el problema de salud, ha podido degenerar de tal forma, que después resulta muy difícil recuperar el equilibrio interno y la sanación o curación del mal que sea, sobre todo cuando se habla de procesos degenerativos graves, son los que se han ido arrastrando y añadiendo a lo largo de toda una vida, durante pocos o muchos años, ... y depende, todo depende del tiempo y de la carga de bloqueos psico-emocionales, que cada individuo ha podido ir guardando en su mente inconsciente y en su cuerpo físico, desde el mismo día de su nacimiento, por supuesto, y después también a lo largo de la vida ... Para liberar y curar todo esto, se produce una regresión de homotoxicosis, es decir, una eliminación de toxinas y también y al mismo tiempo, se produce un proceso de regeneración celular, que bien atendidos pueden provocar los "milagros".

Si quieres curar y sanar definitivamente, uno o más problemas de salud en el cuerpo físico, no queda más solución que resolver el conflicto o los conflictos que lo provocaron, conflictos contigo mismo, y por reflejo también con el exterior, no puede haber 1 sin 2, y los cuales tienen su origen en bloqueos a nivel psicoemocional y por supuesto espiritual también, provocados por situaciones que viviste en el pasado, y a las cuales no supiste enfrentarte como deberías haber hecho. Para sanar los conflictos que tengas pendientes de resolver, contigo mismo y con los demás, no te quedará más remedio que ponerte en el lugar que te corresponde, en nuevas situaciones que serán una repetición, y no en el lugar que te pusiste anteriormente, y así podrás vivir la transmutación o el cambio de rieles.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

Y he aquí el artículo del diario El País (España):

Las enigmáticas curaciones del cáncer

Las remisiones "milagrosas" son regresiones espontáneas, que suponen la desaparición parcial o completa de un tumor maligno, en ausencia de tratamiento o con una terapia insuficiente para conseguir ese efecto.

Los médicos nos referimos a las curaciones "milagrosas" del cáncer como "remisiones (o regresiones) espontáneas del cáncer". La definición oficial, establecida por los médicos T. Everson y W. Cole en 1956 dice así: "La desaparición parcial o completa de un tumor maligno en ausencia de todo tratamiento o con la presencia de una terapia que se considera inadecuada para ejercer una influencia significativa en la enfermedad neoplásica".


https://elpais.com/elpais/2019/03/21/ciencia/1553168236_169801.html


Puede interesarte en este blog: Astrología médica, salud y miedos - Astrología médica y fibromialgia - Salvadores, víctimas y verdugos - Plano espiritual y plano físico - Casos prácticos de geopatías


No soy un mecanismo, no soy un conjunto de partes diversas, 
ni estoy enfermo porque el mecanismo funcione mal. 
Estoy enfermo de heridas del alma, hasta el yo emocional profundo. 
Las heridas del alma duran mucho, mucho tiempo; 
solo el tiempo las puede curar, y la paciencia, 
y cierto difícil arrepentimiento, largo y difícil arrepentimiento, 
y la comprensión del error de la vida, 
y la liberación de la eterna repetición del error 
que la humanidad ha decidido santificar.

D.H. Lawrence (Healing-Curación).

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, 
sino solo y únicamente un aviso: 
es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma, 
para mostrarnos nuestros errores, 
prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; 
para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, 
del que nunca deberíamos habernos apartado.

Edward Bach (Flores de Bach)

Gran parte de vuestro sufrimiento es por vosotros mismos escogido, 
es la amarga poción con la cual el médico
 que se oculta en vosotros cura a vuestro Yo doliente. 
Confiad por lo tanto en ese médico, 
y bebed su medicina en silencio y con tranquilidad, 
porque su mano, aunque pesada y dura, 
está guiada por la suave mano del Invisible.

Khalil Gibran (El Jardín del Profeta)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, no sabemos lo que significa la palabra autoestima, si lo supiéramos no enfermaríamos tanto, o por lo menos nos cuidaríamos y haríamos por nosotros todo lo necesario, pero no sabemos. Saludos. o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No sabemos amarnos, y lógicamente tampoco sabemos amar a los demás, y mucho menos sabemos amar la naturaleza y el planeta que habitamos, así está lleno de porquería por todas partes y a punto de reventar, igual que la gente en general también está que revienta, así somos. El problema es que todo está interrelacionado y el mal que hacen los puercos también salpica a todos. Saluditos nocturnos.

Carmen dijo...

Dicen los médicos que existen unas 80 enfermedades autoinmunes e incluso dicen que pueden haber más, yo pienso que todas lo son, y entre ellas está el cáncer y también la esclorosis múltiple, tan rebumbante ahora por el suicidio asistido de una mujer, triste caso de una eutanasia y de un caso que tiene todos los ingredientes de una falta de autoestima. El sistema inmunitario debe estar siempre fuerte, se le debe dar la gran importancia que tiene, y si es amor lo que nos falta creo que deberíamos darnos mucho más del que nos damos, porque creo no nos lo damos, yo también soy de quienes cree que no sabemos hacerlo, que lo confundimos con muchas otras cosas, del mundo de la materia principalmente, y no todo debe ser amor al dinero, al trabajo, a las posesiones o lo que sea.
Buenos días de jueves con la luna en Cáncer.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario el tuyo, lo interesante de esto es que, si lo miramos por la astrología médica, el signo de Leo rige además del corazón la glándula timo, y por lo tanto el sistema inmunitario o de defensas. Si tú no te defiendes del mal que otros te hagan o del mal que tú te haces, lógicamente el sistema inmunitario se resiente, baja y no funciona como debe ser, y por lo tanto te haces daño a ti mismo, esto son las llamadas enfermedades autoinmunes, es Ley de Correspondencia, y por lo tanto el amor a uno mismo debe siempre estar por encima de todo. Bunas noches tengas.

El principe que quiere ser Rey de si mismo dijo...

Carmen el amor al dinero , a la materia , a los bienes no es amor, es egoísmo, avaricia, con menos se es feliz y con mucho menos se es más feliz... me doy cuenta que gracias a este blog si uno abre los ojos y se hace respetar te sientes mejor contigo, más a gusto contigo mismo, ayer viví un caso de un taxista que me cobró suplemento por ir 5 en el coche ( el taxi era de 6 plazas), y al ser 5 los que subimos nos cobro suplemento, el caso es que nosotros éramos 7 y si o si debíamos coger dos taxis, así que me enfadé y le dije que como profesional debía haberme informado de que existía un suplemento, pues de haberlo sabido nos hubiéramos repartido en dos taxis... lo que eta claro que en este mundo hay gente pilla y sin escrúpulos... buenos días a todos desde La Ametlla del valles

Carmen, la leona dijo...

Así es, siempre se ha dicho que el dinero no hace la felicidad y es verdad, la única felicidad es encontrarse uno bien consigo mismo, pero esto un árduo y largo trabajo personal e individual. Imagino que eres un príncipe Leo que quiere ser rey Leo, y si eres de otro signo es igual, ¡¡bienvenido a la leonera!!, al club de los mejores leones, de los leones que saben rugir cuando se debe hacer. Para ser rey debes aprenderte el himno de los leones, esto es lo primero, después cantarlo a viva voz, enviarnos un audio, votaremos a favor y así Nomemientas te aceptará en la leonera.
Saludos.
Te dejo un enlace al himno del reino de los leones.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2018/05/el-himno-del-reino-de-los-leones.html

Anónimo dijo...

Pues no, no soy leo, soy capricornio, con ascendente sino me equivoco capricornio, pero no ando seguro, se que tarde o temprano deberé aprender lo que vine aprender, de momento voy a pasos lentos, pero voy..
saludos

La leona Carmen dijo...

Los capricornios lo tenéis muy difícil para cantar, sois demasiado remilgados para esto porque no queréis perder la imagen de serios, pero solamente sois serios en la imagen y nada más, esto es lo que has venido a aprender, a ser tú mismo y no una imagen..... Es importante que cantes el himno de los leones si quieres ser rey, practícalo y te aceptarán en la leonera. Buenos días, bienvenido aunque no seas leo, ya te dirá algo más el jefe, es duro pero es también un amorcito de hombre.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buena secretaria tengo, buenos consejos das y buena música recomiendas. Gracias por estar aquí, tanto a la reina leona como al príncipe que quiere ser rey.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, un amorcito de hombre soy, solo para quien se lo merece, los demás se lo tienen que ganar. Gracias por el piropo. Es cierto que este Capricornio ha venido para ser él mismo y no una imagen que como todas es una farsa, hay que darle tiempo y debe aprender, que el amor a uno mismo es lo que le hará ser él mismo, porque entonces ya no necesitará amar la imagen que da a los demás y la imagen que él quiere ver de sí mismo. Gracias a los dos por estar aquí.

Publicar un comentario

Cualquiera es libre de comentar lo que considere, pero siempre con el respeto suficiente, y muy principalmente aquéllos que han leído o están leyendo mi libro, o quienes estén realmente interesados en él. Es mi intención ampliar la explicación de cualquier tema que pueda ser útil e interesante para los lectores. Cualquier comentario sobre el libro o sobre el blog, la salud y la enfermedad, la relación cuerpo-mente-espíritu, la vejez y la dependencia, el libre albedrío y el destino fatal o predestinado, y sobre la vida y la muerte, y temas afines ... siempre serán bien recibidos.

AVISO IMPORTANTE: Si tu intención es escribir un comentario anónimo, recuerda, primero deberás seleccionar "comentar como anónimo", y ya después puedes escribir el comentario y pinchar en "publicar". Es posible que el sistema te haga un test para verificar que no eres un robot, no hay problema, es un test muy fácil.