lunes, 13 de abril de 2020

JÚPITER Y PLUTÓN NOS CONTROLAN

Pues sí, lo has leído muy bien, Júpiter y Plutón nos controlan, muchísimo más que antes, y, debido a que como es arriba es abajo, pues también abajo en el planeta Tierra nos están controlando por todas partes. Júpiter y Plutón están en conjunción en el signo de Capricornio, desde hace un tiempo y ahora mucho más, debido a la conjunción exacta en los 24º y 25º ... y la pregunta podría ser: ¿hay alguien en los cielos o en otro planeta, como pueda ser algún dios, ángeles o extraterrestres, que también nos controlan? ... Y es posible, esto nos dicen algunos, que los seres humanos estamos siendo controlados y manipulados por entes extraterrestres, y no lo sé, pero hay algo que sí sé muy bien y que todos muy bien sabemos, que en los últimos tiempos, debido al virus coronado, se nos controla muchísimo más que nunca, y por lo tanto se cumpe el axioma hermético de la Ley de Correspondencia: "como es arriba es abajo".


JÚPITER Y PLUTÓN NOS CONTROLAN !!
(Nos controlamos adentro, por opción propia)

No es que los astros nos influyan a los seres humanos, 
es que los seres humanos tenemos los mismos movimientos y ciclos, 
internos y externos, que tienen ambos planetas, 
de ahí lo de "como es arriba es abajo".

Los tránsitos de arriba y de abajo, de Júpiter y Plutón durante el año 2020
Júpiter el magnifico (multiplicador, exagerador, aumentador, TODO A LO MUY GRANDE)
Plutón el putón (controlador, manipulador, abusador, destructor, reconstructor, el gran caos)
Los excesos o demasía de Júpiter, en unión con el control y manipulación de Plutón
El supercontrol del caos, de la destrucción y de la reconstrucción
La expansión del Covid-19 (Júpiter) y el control de la pandemia (Plutón)
Un punto de vista, desde el Hermetismo y la Astrología Humanista

Partiendo de la base, de que el control siempre ha existido, en distintos ámbitos del mundo humano, y que está identificado por Plutón, pues no es una novedad lo que escribo, y es normal y es natural que exista, lo hemos visto siempre y siempre lo hemos practicado, y sobre los demás, o los demás sobre nosotros, o nosotros sobre nosotros mismos ... Mal asunto, cuando se debe controlar la vida de cada uno y la vida de los demás, porque está claro que no se permite la libre expresión de la individualidad de cada uno, y lo cual tiene su sentido, pues los excesos y las carencias siempre son "malos", y así que es mejor unir los extremos, en ese punto sin nombre, y en el cual no son necesarios, ni la falta de control ni el exceso de control, sino permitirnos fluir con el libre devenir de nuestra vida.

Plutón lleva transitando en el signo de Capricornio desde el año 2008, ... cuando comenzó la gran crisis de aquellos tiempos, la historia conocida de Lehman Brothers, que condujo en el mundo entero a lo que muchos recordamos, una crisis brutal a nivel financiero, inmobiliario, empresarial y laboral, este fue "el aperitivo", cuando se encontró con Júpiter transitando también en Capricornio, y por tanto un tiempo de caos y de supercontrol en ese signo, en lo escrito antes, además del sistema establecido y del orden mundial. No voy a extenderme más pues no es lo importante en este momento, lo pasado pasado está, pero es que ahora volvemos a vivir lo mismo, parece ser que no aprendimos la lección, pues en esta ocasión, se trata de una comida completa, no solamente de un aperitivo, y sino de primer plato, segundo plato, postre, café, copa y puro, tal y como dije en una entrada anterior.

Y bien, a lo que iba, a que Júpiter y Plutón nos controlan, debido al axioma hermético de "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera", ... pues arriba ya lo estoy diciendo, con la conjunción exacta de Júpiter y Plutón, y actualmente, en el mes de abril 2020, en los 25º de Capricornio, que ya comenzó a mediados de febrero y que entre movimientos directos, retrógrados, y directos de nuevo, acabará al finalizar el año 2020, mes en el cual tendremos eclipses de Sol y Luna otra vez, y aunque también, durante la primera semana de enero 2021, quedarán los residuos del tránsito de Marte en Aries, que acabará de hacer su cuadratura con Plutón, después de 6 largos meses, cuando lo normal es que su tiempo sea de unos 40 días. Abajo en la Tierra lo vemos, pues todos estamos sumidos en lo mismo, en un tiempo de "supercontrol", y tal vez de exceso de control, motivado por las dos energías como son los planetas citados, por la expansión y el control de la pandemia del Covid-19.

Júpiter el magnífico y Plutón el putón controlador, que en estos tiempos, desde febrero 2020 y hasta diciembre 2020, se unen "amigablemente", en conjunción, en aparente conjunción, ... e igual que hacen muchos seres humanos, cuando les interesa unirse, para apoyarse uno en el otro y el otro en el uno, y así conseguir su objetivo del modo más económico y rentable para ambos, y bien sea para lograr algún beneficio común, o bien sea para putearnos y al máximo, o para controlarnos y al máximo y en exceso, ... y en este caso me refiero a policías, militares, políticos, médicos, sanitarios, conciudadanos y otros muchos más, del mundo de las finanzas, por ejemplo, y como son los bancos mundiales, como son los gobiernos de este loco mundo, y como son las organizaciones sanitarias y farmacéuticas, y en fin, como son este tipo de "monstruos" que nos controlan, al estar todos obligados y controlados en la clausura y en la cuarentena, del "egovirus" coronado por la estupidez humana.

Lo anterior lo vemos a diario con los controles en los hospitales, en las residencias de ancianos, en las carreteras, en las ciudades, en las puertas de los mercados, en el control de Internet, en los controles sobre nuestros teléfonos móviles, en los accesos a prácticamente la totalidad de los centros de trabajo, que perduran abiertos, en los puertos, en los aeropuertos, en los trenes, en los autobuses, en las calles y en definitiva en cualquier lugar. Habla la prensa de 650.000 denuncias de las policías de España, por desobediencia a las restricciones de movilidad, desde el inicio del estado de alarma y hasta hoy ... Yo no quiero decir que no se deba hacer, yo nadie soy para decir lo contrario, las circunstancias son las que son y se supone que hay expertos que saben lo que hacen, digo se supone, aunque también es sabido que la gran mayoría están más perdidos que encontrados.

Lo que me llama la atención es algo en particular, hay cierta gente que dice que nos controlan desde algún lugar del Universo, hay quien dice que los extraterrestres están al tanto de todo, también quien habla de que algún dios o dioses están dirigiendo el teatro de marionetas que somos, y bien, por qué no pueden tener razón también, la verdad completa está compuesta de varias verdades y cada cual ve una o más de una, pero yo dudo mucho de que alguien pueda ver la suma de todas las verdades, en lo relacionado con esta macabra situación del virus coronado. Aquí hay más de lo que podemos ver, es posible que alguien vea más allá de lo que ve el común de los mortales, yo lo sé muy bien que así es, pero, ¿quién sabe qué más hay, detrás de esta percepción parcial que tenemos? ...

¿Quién sabe la causa y el final de esta tragicomedia?, ... porque la hay, siempre hay un por qué y un para qué, algunos podemos ver una parte, otros verán otra y otros nada verán. Si no sabemos por qué y para qué estamos en este planeta, creo que es imposible que sepamos, por qué y para qué sucede lo que estamos viviendo, en estos tiempos de conjunción de Júpiter y Plutón, en el signo de Capricornio, del planeta más grande y del planeta más alejado del Sistema Solar, y volviendo otra vez al arriba y al abajo, "entre lo más grande que somos cada uno de nosotros, y entre lo más alejado de cada uno de nosotros", entre la supraconsciencia de Júpiter, supervisor del Universo y padre de los dioses y de los hombres, y el subconsciente de Plutón, el señor del caos y de los infiernos, ... o como podríamos también decir, entre dos extremos, entre el bien y el mal, o entre Dios y el Diablo.

Hay algo que podemos tener muy claro y lo estamos viendo ya, y es que la expansión de Júpiter, al estar en conjunción con el caos de Plutón, nos está obligando a todos, a abrir las puertas de nuestro subconsciente, individual y colectivo, donde encontraremos, porque saldrá a la luz, todo o parte de aquello viejo, que durante muchos años hemos ido guardando y almacenando en el desván interno. Espero que algún día podamos comprender en su totalidad por qué y para qué ... No es que los astros nos influyan a los seres humanos, es que los seres humanos tenemos los mismos movimientos y ciclos, internos y externos, que tienen ambos planetas, de ahí lo de "como es arriba es abajo".

La última pregunta sería, aunque pueden haber muchas más, ¿estamos nosotros ejerciendo un exceso de control sobre nosotros mismos, no permitiéndonos ser, pero sí pareciendo ser? ... Muy posiblemente así es, muy posiblemente seamos unos reprimidos, y en aquello que sabemos que debemos ser, pero que no nos atrevemos a ser, porque el miedo puede más.


Y para mejor comprensión, acabo con tres párrafos de lo que escribí en la entrada del día 19-11-2019, relacionado con Júpiter y Plutón, que titulé: Eclipses y efemérides año 2020.

♃ Júpiter, y esto es lo más significativo, entrará en Capricornio, después de 12 años de estar ahí, y será entre 02-12-2019 y 19-12-2020. El mismo tránsito se repitió entre 19-12-2007 y 05-01-2009. Durante ese tiempo se encontró con Plutón y tomaron un "aperitivo", igual que se encontrará por conjunción en el próximo año 2020, pero en esta ocasión harán "comida completa, y además de café, copa y puro", un tiempo difícil entonces y otro tiempo muy difícil otra vez, debido a que Júpiter multiplicará la energía caótica de Plutón, es la energía de la muerte y del renacimiento, de la destrucción y de la reconstrucción, del desorden y de un nuevo orden, en el mundo capricorniano, el cual por su naturaleza se encuentra, en cuadratura o conflicto, con el signo de Libra (el tú eres, las relaciones y coaliciones, la justicia y el equilibrio de los opuestos), en cuadratura con Aries (el yo soy, la individualidad), y en oposición con el signo de Cáncer (familia, vivienda y otros más), los cuales también se verán sumidos en el caos.

Y no haré más comentarios, por lo del pesimismo y del optimismo que yo escribía al principio, no quiero ser pesimista, y tampoco puedo ser optimista, sino ver la realidad tal y cual es, quien quiera puede hacer algo de memoria y recordar lo que sucedió en aquel tiempo ... Será cuestión de ser precavidos y de estar prevenidos, nos llegan más tiempos de caos y de incertidumbre, se abrirán muchísimas Cajas de Pandora, para mostrar su contenido, y mucha destructividad y resentimiento saldrán, y en esta ocasión no habrá un solo caldero de mierda, habrán bastantes más, ... y muchísimas falsas imágenes del mundo de la política y de los negocios caerán, e igualmente que sucedió en el año 2008 y después ... Nos convendrá observar el contenido de la casa o casas donde tengamos ubicado el signo de Capricornio y de aquellas casas hacia donde "rebote", además de la casa donde tengamos ubiicado a su regente Saturno, en la carta astral del nacimiento ... En este tiempo de 2020 Plutón se encontrará entre los 22º y 25º, será tiempo de catarsis para muchos, ya sabes, tiempo de renovarse o destruirse, tiempo de renacer o morir, para muchos. 

Plutón, el señor del caos y de los infiernos, ahora está en movimiento directo y se pondrá en movimiento retrógrado día  25-04-2020, a 24º 59' de Capricornio, y hasta el día 04-10-2020 en los 22º 29' de Capricornio, y después seguirá directo durante el resto del año 2020. Ya sabes, situaciones caóticas, de avance y de retroceso, de adelante y atrás, en directo y en retrogradación, de muerte y de resurrección, de destrucción y de reconstrucción, en la casa donde tengas ubicado tal signo, y en consecuencia, como todos los demás tránsitos, también hacia las casas donde se provoque algún "rebote" por el aspectario.

El Cículo Zodiacal - El reloj y la paellera astral