domingo, 4 de marzo de 2018

NO LO VEO, ¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?


?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?


?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?

 
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?


"No está en esta página, ... 
y entonces, ¿dónde está el amor?, ... 
¿estará de vacaciones o de huelga?" ...

"¿Sabes dónde está el amor?" ...

"Sí, ni de vacaciones ni de huelga,
dicen que está enfermo de amor,
que no lo recibe de nadie y que está agotado,
que todo el mundo le chupa su energía,
que nada le dan a cambio,
que no le pagan con la misma moneda,
y que no quiere sufrir un ataque al corazón".

"¿Y qué haré ahora sin él?" ...

"Pues ahora conocerás a su gemelo,
el odio, hermano del amor,
has de conocer su opuesto,
para que también le chupes su energía,
para que también le agotes,
y para que le mates,
de un ataque al corazón, ...
así dejarás de ser mendigo del amor". 



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Calimero está tan perdido como muchíiiiiiiisimos de nosotros, buscando afuera y en el lugar equivocado, lo que solamente puede encontrarse adentro. Rosana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, lo que nos falta lo buscamos afuera, nos olvidamos de que es adentro donde se debe buscar, pero también es parte del viaje que todos hacemos, mientras no sea así, lo que encontremos afuera será un sucedáneo de lo real, y en este caso será un sucedáneo del amor, no será el amor real, pero así funcionamos. Buenos días pío pío.

Anónimo dijo...

El amor es una ilusión, como es la vida, idealizamos la vida, idealizamos a la pareja, idealizamos a la gente, idealizamos el amor, idealizamos todo como mejor nos apetece y después viene el batacazo, hay que volver atrás.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo puedo entenderlo muy bien, también soy de los que piensa que el amor, tal como lo entiende el ser humano en general, es una ilusion más. Si esta vida que vivimos es una ilusion, el amor debe serlo también. Si el amor y el odio son lo mismo, en graduación contraria, debe existir también un punto neutro, un punto del medio, un punto sin nombre, un punto que neutraliza los opuestos, pero entonces ¿cuál sería el nombre que se le debería dar? ... ¿sería el amor universal o crístico o con otro nombre? ... ¿sería el todo o la nada? ... ¿cómo sería, suponiendo que fuera así? ... Pienso que nadie puede explicar esto, salvo que haya llegado al final de la experiencia, y yo no conozco a nadie que haya llegado, y aun suponiendo que haya llegado, ¿de qué sirve la experiencia de otro, si uno mismo no la ha pasado? ... ¿cómo la podría comprender? ... No la podría comprender sin haberla pasado y llegado al final, a la unión de los opuestos, a la boda alquímica. Hay una cosa que tengo muy clara, cuando oigo hablar a alguien de amor, me pregunto si sabe de qué habla, la mayoría no tienen ni la menor idea, salvo de la ilusión y el autoengaño del amor, que dicen tener pero que no tienen. El amor hay que sentirlo, no tenerlo.

La amante misteriosa dijo...

Yo tampoco encuentro el amor. los que he tenido hasta ahora han sido unos cuantos pero nada más, batacazos me he dado muchos y depresiones también. Acabas con la moral por el suelo después de tantas expñeriencias de traicion y de engaño, imagino que esto es la ilusión del amor, la depresion de después.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, la desilusión de la ilusión, o la depresión, decepción, desengaño y otros más. La depresión o desilusión por la pérdida del amor (ilusorio) debe pasarse en toda su plenitud, con todo el dolor que conlleve, es la forma de que se pueda transmutar y así evitar que se repita eternamente. Este mundo está lleno de gente que no ha sabido aprender de la depresión, y así se sigue tropezando siempre con la misma piedra, dándote batacazos como bien dices. Buenas noches tengamos.

La Gata sobre el tejado dijo...

Teniendo en cuenta que estamos viviendo en un mundo de ilusión, que todo es mentira, me temo que el amor también lo es. Pensamos que amamos y no es cierto, no sabemos, por mucho que lo creamos y por mucho que lo digamos a alguien, y yo creo que cuanto más lo dices más mentira es. Saluditos.

Anónimo dijo...

Así es, el amor también sabe jugar al escondite. se esconde para que lo busquemos y quizás no lo encontremos. -oo-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, sería como el dicho: "dime de qué presumes y te diré de lo que careces". Cuando se ama de verdad no se necesita decir con palabras, se puede ver en los ojos y sobre todo en las obras, como también dice otro dicho: "obras son amores y lo demás buenas razones. Gracias por tu comentario y espero que no te caígas del tejado.