sábado, 24 de febrero de 2018

LAS TRES BOLAS DEL MAGO MERLÍN

Pues sí, 
las tres bolas del Mago Merlín,
OOO
tiene tres bolas, que nadie se asuste, ... 
tiene bolas el asunto.

File:Nuremberg chronicles - Merlin (CXXXVIIIr).jpg
Mago Merlín - Ilustraciones de la Crónica de Nuremberg, 
de Hartmann Schedel (1440-1514). Dominio público


Hace ya varios días, estaba el Mago Merlín consultando su bola de cristal, debido a una consulta que se le hizo, pero justamente al comenzar se quedó a oscuras, fue debido a que la bombilla de la bola se había fundido, de repente hizo ¡¡chuff!! y nada más se pudo ver, salvo una serie de imágenes contradictorias, confusas, dispares e inconexas, en el preciso momento en que hizo ¡¡chuff!!

El Mago Merlín se quedó también en negro, intentando comprender el significado de tantas imágenes como aparecieron en el momento del ¡¡chuff!!, como fueron naranjas y limones ... Ahora y una vez repuesta la bombilla, que en esta ocasión es de bajo consumo, para ayudar a combatir el cambio climático, y también al bolsillo, por fin ha podido ver más cosas en su interior, pocas, porque él es más artista para ver el presente y lo pasado pasado está.

El otro día estaba oscurísimo y no se veía absolutamente nada, salvo un espacio muy pequeño y algo había dentro, además de una presencia, pero sin más detalles por culpa de la dichosa bombilla. Y él se lo dijo, que no podía ver más y que no lo entendía, que era tiempo presente y no futuro ... Ahora ya sabemos algo más, parece ser que era la presencia de alguien que la usó con anterioridad, y no me refiero a la bola ni a la bombilla, y mucho menos a las otras dos bolas del Mago Merlín.

Lo que no se sabe aún es por qué aparecieron naranjas y limones, y en fin, yo no sé si eran naranjas de la China o naranjas valencianas, aunque también podrían ser de otro lugar del mar Mediterráneo. Se veía el mar y también un río, además de una carretera muy larga, pero el Mago Merlín no entiende qué hacían allí los higos, puesto que son de verano y no de un mes de febrero, ahora las higueras están sin hojas y esperando la primavera.

El Mago siente no haber podido usar sus otras dos bolas, pero él no puede usarlas como si fueran bolas de cristal, creo que se entiende, son para otros menesteres, no son para ver el presente, el pasado o el futuro. Ahora con la nueva bombilla no tendrá problemas, espera no tenerlos, pero nunca se sabe, la nueva bombilla puede hacer ¡¡chuff!! en cualquier momento, ahora vienen programadas para que duren poco tiempo.

De cualquier forma, cuando se funde una bombilla, normalmente se crea una confusión y caos tal, que se mezclan situaciones, por tanto pudieron ser dos situaciones diferentes, mezcladas en las imágenes pero distintas en el momento de la consulta a la bola. Por esto no se puede saber nada más por ahora.

Es algo parecido a lo que le sucede a la mente humana, en muchas ocasiones se producen "cortocircuitos", y entonces nos quedamos a oscuras, o sea, con neuronas que quedan sin poder transmitir los impulsos e información, a sus compañeras de cerebro, y entonces el caos y la confusión mental son enormes, y esto nos puede dar una pésima visión de la realidad que vivimos, de lo que creemos y de lo que decimos, pero sobre todo, una distorsionada y pésima visión de quiénes somos realmente.

Saluditos.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


¡Oh!, tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,
tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo,
 y conocerás el Universo y a los Dioses.

-Oráculo de Delfos, templo de Apolo-

 

5 comentarios:

Carmen dijo...

Muy bueno, va de bolas, aquí hay mensajes ocultos, quizás los limones sean mallorquines o del Caribe, no se sabe. Es cierto, cuando hay poca luz o cuando está oscuro es muy fácil confundirse, esto le sucede a mucha gente, que no ve más allá de sus narices. Buenos días domingueros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí, si la gente se diera cuenta, de la cantidad de neuronas de su cerebro que están apagadas, necesitarían de un montón enorme de bombillas, tenemos millones de neuronas, muchas iluminadas pero también muchas apagadas. Saluditos dominicales.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Esto es un misterio sin resolver en su totalidad, habremos de pasarlo a Cuarto Milenio, buscan historias de este estilo y quizás nos puedan ayudar. Esto del chufff de la bombilla suena a maleficio. JM

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues buena idea lo del Cuarto Milenio. En cuanto a la bombilla, se trata de la llamada "maldición de las bombillas", sucede que las tienen programadas para que hagan chuff cuanto antes, aunque digan que duran miles de horas, esto no sucedía hace una serie de años. No es un maleficio como solemos entender que es, es la maldición del fabricante. Saluditos nocturnos.

Anónimo dijo...

Así estamos la mayoría, con una mente oscura, con pensamientos oscuros, con sentimientos oscuros, con palabras oscuras, con hechos oscuros. No sabemos quienes somos ni quienes son los otros. Cada día que pasa hay más gente con problemas mentales. La mejor profesión para el futuro es la de psicólogo, psicoanalista o psicoterapeuta. Ahora he podido entender que Adán y Eva estuvieron en el paraíso terrenal en verano, se taparon sus partes pudendas con hojas de higuera, por tanto no era invierno. En cuanto a los higos hay que tener en cuenta que hay muchas variedades, también los tenemos en Suramérica.