lunes, 26 de febrero de 2018

HEIDI REGRESA A LOS ALPES SUIZOS

El regreso al pasado, al hogar interno y al castillo interior
Sol en Capricornio, Luna en Leo y Saturno en Cáncer
Las cabras y cabritas de los Alpes suizos
(un punto de vista desde la Astrología Humanista)

Hoy he comprendido el porqué Heidi es amante de las cabras, y además de Pedro el cabrero, y por qué le gustan tanto los Alpes suizos, sí, resulta que nació con el Sol en el signo de Capricornio, tiene la Luna en el signo de Leo y Saturno en el signo de Cáncer, y con lo cual es comprensible que quiera regresar también a sus orígenes, al pasado de su vida, y al origen de las cabras, o sea a las montañas alpinas de Suiza ... Ya se sabe que Saturno en Cáncer, signo regido por la Luna, tiene esa necesidad tan profunda de regresar algún día al hogar, interno y externo, y dice que de allí no se quiere mover, y lo cual yo puedo comprender en parte, yo también he estado allí y los Alpes son magníficos, pero aquí tenemos los Pirineos y no es necesario salir al extranjero, salvo que haya una causa muy clave y misteriosa, que la haya forzado al destierro.

File:Heidihaus in Maienfeld.jpg
La casa de Heidi en Maienfeld (Suiza)
Autor de la foto en Wikimedia: Roland Zumbühl

Hay una cosa que yo no entiendo, salvo que Heidi viviera allí en una vida anterior, y es que sabemos todos que Helvetia es el país más capitalista del mundo, hay bancos por todas partes, hay un secreto bancario que no permite fisgar cuentas ajenas, hay cámaras acorazadas con millones de lo que sea, ya que no sabemos qué guardan. Por eso yo no entiendo que Heidi, tan anti-capitalista y tan anti-sistema como ella dice que es, decida quedarse a vivir allí. Solamente me queda pensar que debe pagar algún precio por una vida anterior, debe tener un karma pendiente de pago, y yo pienso que es su Saturno en el signo de Cáncer, las carencias emocionales y familiares que tuvo en su infancia, arrastradas desde una vida anterior, y yo sé que la vida no perdona nunca.

También se dice que ha cambiado de imagen, que no es la misma de antes, lo cual siempre es bueno, no se puede ser genio y figura hasta la sepultura, esto debe ser porque es Capricornio, y la imagen es siempre muy importante, hay que cubrir las apariencias, para que la gente vea lo que más le interesa en cada momento. Dicen que también se ha desmelenado, eso está bien, son cosas de su Luna en Leo, soltarse la melena, porque si la llevas recogida y con horquillas no se ve que eres una leona, o mejor dicho, que eres una reina sin trono, esto son las lunas de Leo, princesas que quieren ser reinas porque no lo fueron en su infancia, se vieron obligadas a ser muy obedientes a la autoridad de la madre, y les resulta muy difícil encontrar su castillo interior en la etapa adulta.

Es curioso ver cómo las personas cambiamos a lo largo de la vida, hoy somos así y mañana somos asá, lo contrario de lo que fuimos, lo cual quiere decir que las situaciones que vivimos en la vida no son perfectas, pues de ser así no cambiaríamos nunca y seríamos los mismos durante toda la vida. Lo más curioso es que pensamos actuar de la mejor forma y la más correcta y la mejor y la más real y tal y tal y tal, pero después resulta que nos desencantamos totalmente de la vida, y de nosotros mismos por supuesto también, y con lo cual está claro que todo está bien y todo está mal, que todo es bueno y todo es malo, que no existe la perfección, ni en la vida ni en el individuo, como un Sol en el signo de Capricornio pretende y busca durante su vida.

Es curioso también cómo algunos critican a reyes y reinas, cuando resulta que ellos actúan como tal, van en contra de la realeza cuando deberían ir en contra de ellos, de esa necesidad tan profunda de ser el centro de atención de los demás, de ese egocentrismo, y de ese despotismo contra quienes piensan diferente a ellos, con lo cual se convierten en dictadores, como suele hacer una Luna en Leo, oculta y muy bien relegada a la sombra, al inconsciente desconocido. Lo anterior también es lógico y normal, ya que con un Saturno en Cáncer, el hemisferio cerebral derecho suele estar aprisionado, suele estar comprimido y sin la capacidad de expresión que le permitiría salir de esa cárcel, en la cual muchos años atrás se instaló, una cárcel de la cual deberá salir algún día, pues de lo contrario nunca ella podrá regresar a su hogar interno.

Mis mejores deseos a Heidi y la otra Heidi (son dos)

Felices paseos tengas por los verdes prados alpinos, no te quedes en la ciudad, pero recuerda que deberás ponerte una falda y quitarte los zapatos, ya está bien de tantos pantalones vaqueros, has de caminar descalza, has de conectar con la realidad, con la tierra, pues si no lo haces así, no podrás regresar a la infancia y tampoco a tu hogar y castillo interior. Para hacerlo correctamente, hay que situarse lo más exactamente posible, en las mismas situaciones que viviste en tu niñez ... Los recuerdos del pasado deberán llegar al presente, los que quedaron sin resolver, y sobre todo los que te dejaron un mal recuerdo, fuera triste, amargo o doloroso, y deberán vivenciarse y deberán sentirse en toda su plenitud, pero ten muy en cuenta que también la información, que quedó sepultada, en tu hemisferio cerebral derecho, y muy posiblemente también en el izquierdo, deberá ser liberada, y esto no es fácil de conseguir, se requiere de tiempo, paciencia, constancia, perseverancia y buen hacer.

En fin, que ya no escribo más sobre ti, espero que disfrutes de los chocolates suizos, yo sé muy bien por mi experiencia palatina, que son de los mejores, pero habrás de ir con cuidado, porque puedes engordar más de la cuenta y después necesitarás de nuevos vestidos y nuevos pantalones, aunque ya se dice también que te has comprado pantalones vaqueros, caros y de buena marca, y bueno, esto forma parte de la imagen. Espero que tu abuelito te dé buenos consejos y que no caigas otra vez en los mismos errores de antes, no sirve de nada ser "reina por un día", solamente para quedarse con el recuerdo, y al mismo tiempo también con la frustración, de no poder serlo durante el resto de la vida, pero es que estás buscando en el lugar equivocado.

No pretendas que tu cabeza vaya por un lado y tus pies por otro, no digas una cosa y después hagas otra, ya bastante daño le hiciste a tu abuelito al decirle: "abuelito, nunca yo de ti me alejaré" ... Baja de la nube en la cual has estado viviendo durante tanto tiempo, saca los pajaritos de tu cabeza, hay que pisar con los pies en la tierra ... Yo te diría que no esperes que los demás respondan tus preguntas, debes encontrar la respuesta en tu interior, no en el abuelito ni en el cabrero ... Y recuerda, que hay un tiempo para ser feliz y hay otro tiempo para ser infeliz, no lo podrás evitar. Antes le preguntabas a tu abuelito: "dime, ¿por qué yo soy tan feliz?", ... pues sí, pronto tendrás que preguntarle "¿y por qué yo soy tan infeliz?", ... y sobre todo, ¡¡¡no seas tan cínica!!!, ... diciendo a tu abuelito: "nunca yo de ti me alejaré",  ... ¡porque ya lo has hecho otra vez!, no vives en las montañas con él, ahora estás viviendo con tu amante bandido en una ciudad.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


Abuelito, dime tú:
¿Qué sonidos son los que oigo yo?
Abuelito, dime tú:
¿Por qué yo en la nube voy?
Dime ¿por qué huele el aire así?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito, dime tú:
lo que dice el viento en su canción.
Abuelito, dime tú:
¿por qué llovió, por qué nevó?
Dime ¿por qué todo blanco es?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito, dime tú:
si el abeto a mí me puede hablar.
Abuelito, dime tú:
¿por qué la luna ya se va?
Dime ¿por qué hasta aquí subí?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene misterio, ¿quien será la otra Heidi y quién será el amante bandido? bueno, yo creo saberlo pero me lo callo. Saludos. JM

Mirando al mar dijo...

Esta mujer Heidi II veía el mar hasta ahora y ya no podrá, tendrá que conformarse con un lago, muy cara le saldrá la vida allí. Esperemos que los pajaritos salgan de su cabeza, yo creo que si saldrán, sin horquillas no podrá llevar moño y los pajaritos podrán volar, pero allí hace mucho frío y durante el invierno no será fácil que use falda. Bonne soirée.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así es, seguro que lo sabes, vamos a ver si quien lea esto sabe de quién se trata, no es difícil en absoluto. Saludos también para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dicen que no se puede tener todo, a veces hay que elegir, yo prefiero mirar el mar y no un lago, el mar tiene movimiento y un lago generalmente no lo tiene. Creo que Heidi se ha comprado también unas buenas katiuskas y un abrigo de piel, sí, de piel, no sé si de armiño o de foca. Bonne nuit pour tous.