Cotilleos del Nido de las Águilas de Madina Mayurqa
SI PUEDES, QUE TAL VEZ TÚ NO PUEDES
En un día lluvioso como es hoy, en el cual a ratos llueve y a ratos no lo hace, no es demasiada lluvia, pero lo está haciendo de una forma muy elegante, no es una lluvia torrencial, no es como está sucediendo en el oeste de la Península Ibérica (España y Portugal), y es una lluvia muy beneficiosa, toda el agua cala en la tierra y apenas se pierde, no hay tormenta, no hay viento, solamente el sonido de las gotas cuando llegan al suelo, ya va bien, aunque toque quedarse en casa y esperar ... No es plan salir a la calle, hacer una larga caminata, y que esto se convierta después en un diluvio e inundaciones, como hoy está sucediendo principalmente en Extremadura y en el oeste de Andalucía, con la llamada borrasca "Efraín".
Recordando estoy algo que leí hace ahora unos 30 años, lo copié en papel y lo he releído bastantes veces, porque en su momento me iluminó mi mente tonta, la que yo entonces tenía, y el pasado de aquel tiempo llega ahora al tiempo presente, al tiempo presente continuo, y lo mismo que le sucede a muchísima otra gente, sin que se se hayan dado cuenta todavía de lo que la Vida pretende con esto ... Y bien, ya tendrán ocasión de descubrirlo posiblemente más adelante, cuando hayan finalizado estos tiempos que muchos o todos vivimos, de regresiones al pasado en la vida de cada cual, para que pueda ser sanado de una vez por todas y para siempre ... Eso esperamos en el Nido de las Águilas, que la Vida por fin se renueve, y ya le falta menos, aunque el tiempo que este loco mundo vive sea un tanto de locura, caos e incertidumbre, debido a los Nodos Lunares transitando en el Eje Tauro/Escorpio, y otros aspectos muy complicados.
El texto que estoy leyendo otra vez, no es la primera vez, lo leí en una librería de esta ciudad de Palma, en una librería que estuvo situada en la calle Siete Esquinas (o Set Cantons), entre el Ayuntamiento y la Plaza Mayor, lo tenían expuesto en una vitrina, esto debió hacerlo la propietaria y dependienta al mismo tiempo. La muchacha no tenía a nadie más, era alemana, era muy amable siempre con todos, no le sobraba la clientela, más bien le faltaba, pero también es verdad que su librería estaba dedicada exclusivamente a libros de índole esotérico, naturismo, Nueva Era y estos temas ... Hace varios años hubo de cerrarla, y lo mismo ha sucedido con otras librerías, debido al limitado mercado de clientes, y en una zona en la cual los precios por traspasos y alquileres, debido a estar en pleno centro, deben estar por las nubes.
Y nada más, mientras seguimos con esta pequeña regresión emocional al pasado, en un día con la Luna transitando en el signo de Leo, la cual está hoy creando una oposición con Saturno (el pasado y lo viejo), que transita en el signo de Acuario, desde marzo 2020, y que terminará el próximo mes de marzo 2023, y además de una cuadratura con la liberación de Urano en el signo de Tauro, pues nosotros, la tribu del Copón, seguiremos todos con el guion escrito para el día de hoy, en un día en el cual los planes y las expectativas del signo de Acuario se ven frustrados, y en un día en el cual el amor dado y el amor recibido se confrontan consigo mismos, en el corazón del Monedero del Amor, e igual que con el pasado de la vida de cada cual, en esta oposición de platillos de la balanza del eje Leo/Acuario, para verificar si los dos platillos tienen el mismo peso, lo cual nunca suele ser lo habitual, ni en nosotros ni otros seres humanos e inhumanos seres.
Dejaremos aquí otra vez el texto de Rudyard Kipling, de la tribu del Copón, para que lo lea quien quiera, pero sobre todo para que lo medites, lo reflexiones, lo pienses, y tal vez te darás cuenta, si puedes, que tal vez tú no puedes, o mejor dicho, que tal vez no sabes, que tal vez no quieres, que tal vez sientes miedo, que tal vez te asusta, que tal vez lo desconoces, que tal vez nunca te lo has planteado, que tal vez no lo has leído nunca, y en fin, que tal vez tú no puedes ...
SI PUEDES confiar en ti mismo, cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.
SI PUEDES esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.
SI PUEDES soñar y no dejar que los sueños te dominen.
SI PUEDES pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo.
SI PUEDES encontrarte con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores de la misma manera.
SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.
SI PUEDES hacer un hato con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio, y no dejar escapar nunca una palabra sobre tu pérdida.
SI PUEDES obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino, mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad que les dice ”¡continuad!”.
SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.
SI PUEDES emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos, TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, ... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.