Dedicado a la Dama de las Camelias
Desde el Nido de las Águilas de Madina Mayurqa
🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅🦅
Dijo entonces una mujer: Háblanos de la Alegría y la Tristeza.
Respondió él: Vuestra alegría es vuestra tristeza desenmascarada ... Y de un mismo pozo del que se elevan vuestras risas se ha llenado a menudo de vuestras lágrimas. ¿Cómo iba a ser de otro modo?. Cuanto más profundamente se graba la tristeza en vuestro ser, mayor es la alegría que podéis albergar ... ¿Acaso la copa que contiene vuestro vino no es la misma que ardió en el horno del alfarero? ... Y ¿Acaso el laúd que sosiega vuestro espíritu no es la misma madera que vaciaron con cuchillos?.
Cuando estéis alegres, mirad profundamente en vuestro corazón y encontraréis que solo lo mismo que os ha dado la tristeza es lo que os da ahora la alegría. Cuando estéis tristes, mirad también en vuestros corazones, y veréis que en verdad estáis llorando por aquello mismo que os deleitó.
Algunos de vosotros dicen: “es más grande la alegría que la tristeza” y otros dicen: “no, es más grande la tristeza” ... Pero yo os digo que son inseparables. Llegan juntas, y cuando una se sienta sola con vosotros a la mesa, acordaos de que la otra está dormida en vuestro lecho. En verdad, estáis suspendidos como balanzas entre vuestra tristeza y vuestra alegría ... Solo cuando estáis vacíos estáis inmóviles y equilibrados. Cuando el guardián del tesoro os levanta para pesar su oro o su plata, necesariamente vuestra alegría o vuestra tristeza sube o baja.
Autor: Khalil Gibran (místico sufí libanés) - Extracto del Libro: El Profeta
Camelia, en Wikimedia - autor: Dominicus Johannes Bergsma |