jueves, 7 de marzo de 2019

PLANO ESPIRITUAL Y PLANO FÍSICO

Algunas personas que leen este blog, han podido ver que últimamente hay una serie de entradas al mismo, que contienen algunos términos difíciles de comprender para muchos, y como son los que se utilizan en el plano espiritual, igual que también son difíciles de entender los términos que se utilizan en el plano físico, cuando los médicos o los neurólogos nos hablan, con su lenguaje, y pues está claro que no todos hemos estudiado medicina o neurología o lo que sea, y por lo tanto no entendemos absolutamente nada de lo que nos quieren decir, igual que no entendemos nada de lo que escriben en los informes, que pacientemente y sentados en sus sillas, frente al ordenador, van escribiendo y nos entregan.

Debido a esto, es mi intención intentar acoplar los términos que se utilizan en el plano espiritual, con los que se utilizan en el plano físico, pero sin usar palabras ni tecnicismos médicos, que tampoco son necesario utilizar, y así que lo haré usando un lenguaje un tanto "callejero", un lenguaje que se pueda comprender, para quien no entiende el lenguaje de unos y de otros, del plano espiritual y del físico ...

Udyat / El Ojo de Horus / El ojo que todo lo ve

PLANO ESPIRITUAL Y PLANO FÍSICO

Una corta explicación por Ley Hermética de Correspondencia
El ser humano se manifiesta en 4 planos, 
el plano espiritual, que corresponde al elemento fuego, ♈♌♐
el plano mental, que corresponde al elemento aire, ♊♎♒
el plano emocional, que corresponde al elemento agua, ♋♏♓
y el plano físico, que corresponde al elemento tierra. ♉♍♑

Nos dice la Ley o Principio Hermético de Correspondencia: "como es adentro es afuera y como es arriba es abajo" ... Y esto quiere decir que el plano físico se corresponde con el plano espiritual, e igual que quiere decir, que el interior del cuerpo humano se corresponde con el mundo exterior, por tanto, no es difícil de entender, que el sistema nervioso es una inmensa red de autopistas, carreteras, caminos, senderos, callejuelas, recodos, plazas, y cualquier otro término que se quiera usar, ... y el cual transmite la información que recibe, a través de nuestros 5 sentidos, al lugar que le corresponde, dentro del ordenador central que es nuestro cerebro, igual que para llegar a Madrid, como centro de España, y desde cualquier lugar del mundo, existe una extensa red de comunicaciones.

El sistema nervioso lo que hace es transmitir información, desde un punto a otro de nuestro cuerpo y más en concreto al sistema nervioso central, este es su trabajo, y es igual que lo tiene el Ministerio de Comunicaciones y Transportes, y además la Guardia Civil de Tráfico, y ese es su trabajo, intentar que las autopistas y las carreteras no se bloqueen y se mantenga un tránsito fluido, y aunque siempre hay accidentes o hay situaciones que lo impiden, igual que sucede en nuestro sistema nervioso, que a veces hay situaciones que no permiten el correcto movimiento de información, desde un lugar a otro, y por motivos distintos y muy complicados de explicar.

A partir de esto, por ejemplo, y nos sucede a todos en muchas ocasiones, cuando en la vida cotidiana recibimos un golpe emocional, o también un golpe físico, provocado por una experiencia dolorosa o placentera, pues a veces el impulso nervioso no puede llegar al lugar del cerebro que le corresponde, por alguna "avería" en el sistema nervioso, como pueden ser la falta de conexión entre las neuronas de nuestro cerebro, o como pueden ser bloqueos físicos en alguna parte del cuerpo, que oprimen los nervios de esa zona y por lo tanto los colapsan, y ahí se queda retenida la información, en este caso es la información emocional, lo que sentimos, y sea la emoción que sea, y en espera de que algún día se pueda disolver "el atasco", es decir, en espera de que algún día se libere la zona contracturada a nivel muscular u óseo, y entonces se libere el nervio o los nervios que quedaron colapsados.

Cuando llega el momento de liberar estos bloqueos emocionales, que estaban aprisionados en alguna zona de nuestro cuerpo, como puede ser una regresión al pasado, que nos obliga, pues la información que quedó bloqueada en esos nervios, es transmitida de nuevo hacia el lugar del cerebro que le pueda corresponder, y esto provoca lo que se llama una regresión de homotoxicosis, es decir, un proceso de eliminación de toxinas y de regeneración celular, tanto muscular, ósea, hepática, renal, o lo que sea, y lo más importante y tal vez lo que más nos provoca malestar, y es el proceso de regeneración de las neuronas del cerebro, que durante un tiempo más o menos largo han estado bloqueadas, sin conexión, porque es cuando nuestra mente comienza a recibir mucha información, de lo que nos sucedió, ... y es entonces cuando puede provocarnos un cierto caos y una cierta confusión mental.
 
Los 4 elementos, fuego, aire, tierra y agua
 

Traductor del plano espiritual al plano físico

En el plano espiritual se utiliza un lenguaje muy simple, cuando se habla de "rieles" quieren decir la red de autopistas y carreteras, que es todo el entramado de nuestro sistema nervioso, es lo mismo que sucede con la red ferroviaria, con los raíles de los trenes, que van de un lugar a otro y con los cambios de agujas que se hacen en algunas ocasiones, para desviar los trenes y que tomen un camino distinto, o sea, para que nuestra vida tome un camino diferente ... En muchas ocasiones hablan de "acabar de fijar los rieles", lo cual quiere decir que el sistema nervioso, la red de autopistas y carreteras internas de cada uno, debe ir restableciéndose, que la información se debe ir asimilando, lo cual no siempre es rápido, no siempre puede ser en un rato o en unas horas, pueden ser días, puede ser cualquier tiempo, todo depende de la magnitud del bloqueo y del desbloqueo oportuno, pues está claro que cada cual lo asimila con más o menos rapidez. Es durante este tiempo que se va poniendo en orden el caos mental, físico y emocional que cada uno pueda vivir, a través de una depresión anímica (del ánima, del alma), y aunque pueda parecer que sucede lo contrario.

A partir del momento en el cual se ponen las neuronas en orden es cuando nuestro pasado se libera de una manera de ser, que por supuesto nos ha bloqueado y nos ha hecho daño, y es cuando nosotros ya comenzamos a modificar nuestra manera de ser, es decir, cuando, después de tomar consciencia de lo que hemos hecho con nosotros, ya decidimos no repetir el mismo error nunca más ... A esto le llaman "tunear los rieles", y es decir, es lo mismo que antes he explicado de modificar o de cambiar nuestra manera de ser, para que el destino de nuestro tren sea diferente al que antes tuvimos, y de esta forma nuestra vida sea también diferente, por lo tanto un nuevo destino de nuestra vida, que no podrá ser el mismo, ya que la causa ha sido modificada o tuneada, y por lo tanto reparada la carretera o la red ferroviaria, y así que el efecto no podrá ser nunca el mismo que fue antes, no podrá ser nunca tan desastroso como pudo ser hasta ese momento.

Cuando en el plano espiritual hablan de "el hijo del demonio", se puede traducir al plano físico por las malas artes o el mal hacer que cada individuo ha querido expresar, y como es por ejemplo, haber mentido, haber engañado, haber robado, haberse ilusionado, haberse dejado joder, haber violado a alguien, haber comprado o vendido el amor o el sexo, en fin, con todo o parte de aquello que cuando fuimos niños nos enseñaron los curas, que era malo, que era obra del demonio, y es decir, en términos más comprensibles, con haber hecho mal a alguien o a nosotros mismos, ... y yo creo que se puede entender, que no todos tenemos la conciencia totalmente limpia, y que en muchas ocasiones nuestra conciencia nos está recriminando, por nuestros errores, o por nuestros pecados, que a fin de cuentas son lo mismo.

En el plano espiritual también se habla de varios "monederos", principalmente y como el monedero más importante, "el monedero del Amor Incondicional", que traducido al nivel emocional significa el amor que nuestro corazón guarda, igual que existe "el monedero del desamor", y que traducido sería el odio que nuestro corazón guarda, contra nosotros mismos, por supuestísimo, ... o contra otros también, ... y que en el plano físico indicaría un mal funcionamiento del sistema cardíaco ... Hablan también de "el amor prostituido", como es el amor que muchos compran o que venden, y sin darse cuenta, por medio de regalos, halagos, lisonjas, peloteo, dinero, amor, compañía o lo que sea, pues es cierto que en algunas ocasiones lo hacemos "de corazón", con sentimiento, con sinceridad, con Amor Incondicional, pero también es cierto que en muchísimas más ocasiones lo que se quiere es comprar el amor de alguien, o lo que se quiere es vender el amor a alguien, lo cual se puede entender que no es realmente "Amor", y que simplemente es una prostitución de la palabra "amor".

Existen otros monederos que son algo largos de explicar, como es en principio "el monedero de los mimos mimosos", y lo cual traducido al lenguaje callejero significa, las atenciones, favores, mimos, sonrisas, agradecimientos, y en general cualquier pequeño "amorcito" que queremos dar a alguien ... Este monedero de los mimos tiene una conexión directa con "el monedero de los mimos mimosos del Dios del Mimoso Mimo", ... largo de explicar ahora, pero creo que se puede comprender, que al igual que el monedero que usamos, para guardar los euritos y los centimitos, en el plano físico, pues igual existe en el plano espiritual otro monedero para intercambiar los mimos, los favores, las ayudas, las sonrisas, las atenciones y todo lo que se le puede asimilar.

Lo anterior de los monederos es similar a las cuentas de una contabilidad, como saben los contables, de una contabilidad con su debe, con su haber, y con su saldo ... El ser humano nunca puede inventar algo que no sea a sí mismo, y por lo tanto, el plan de contabilidad inventado por los humanos es muy similar al que existe en el plano espiritual ... Cuentas del grupo 1, del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7, del 8 y del 9 ... En otra próxima página seguiré añadiendo más sobre esta conexión existente entre los planos espiritual y físico, una conexión que existe, pero que generalmente tenemos bloqueadísima y la cual necesitamos "re-conexionar".

Y no escribo más por hoy, es tiempo de tunear el pompis, de sacarlo de la silla y de moverlo por otro lugar, no sea, que a causa de estar sentado mucho tiempo, pues después aparezca como efecto una "pompitis" ... 😦

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

 Un angosto camino, del plano físico al plano espiritual

Esta página no admite comentarios