domingo, 10 de marzo de 2019

LOS TORTOLITOS SE FUERON A PARÍS

Posí, los tortolitos se fueron a París, lo has leído bien, uno ya había estado allí y otro no había estado, así que decidieron irse a la Cité de la Lumière, a visitar la Catedral de Nôtre Dame, situada en l'Ille de la Cité, y además quieren visitar Montmartre y pasear en "bateau-mouche", por el río Sena, pasar bajo sus puentes centenarios y contemplar desde allí la grandiosidad de una ciudad, que un tortolito ya conocia pero que el otro tortolito quería conocer. 😎

Cathédrale de Nôtre Dame de Paris (Francia)
Autor de la fotografía: Zuffe, en Wikimedia


LOS TORTOLITOS SE FUERON A PARÍS

Desde el Nido de las Águilas y de los aguiluchos

(dedicado a dos tórtolos tortolitos, ... ¡¡¡bon voyage, au revoir!!!)


Y no se lo pensaron mucho, hablan francés los dos, no necesitan de un traductor, no necesitan de un guía, pues un tortolito ya la conocía y se ofreció a ser guía, mientras que el otro tortolito, en pago de sus servicios de guía, se ofreció a pagarle el viaje, sí, has leído bien, ¡¡se ofreció a pagarle el viaje y la estancia!!, sí, en un hotel de "5 étoiles", y además de comidas y cenas en los mejores restaurantes de la Cité de la Lumière ... También quieren visitar el Museo del Louvre, quieren conocer a la señorita Gioconda, para ver si sigue con esa sonrisa enigmática y un tanto, vamos a decir, un tanto diabólica, como queriendo decir no, pero sí, sí pero no, ... y bueno, ya veremos, ya me contarán al regreso. 😏

Yo les he dejado un plano y un librito sobre la ciudad de París, muy completo, para que no se pierdan ninguno de sus rincones, para que conozcan mejor por allí donde se pasearán, para que conozcan también la historia, de una ciudad que yo también conocí y que me llegó al alma, tal vez porque fue mi primera gran aventura, cuando yo era un jovenzuelo y allí me fui con mi Seat 127, atravesando la Francia y así llegamos, buscando l'Arc du Triomphe de l'Étoile e instalándonos en una encantadora buhardilla, desde donde se dominaba una buena parte de la Cité de la Lumière.😐

Los tortolitos quieren visitar también el Palacio de Versalles, quieren recorrer todas sus estancias y ver cómo vivían los reyes de la Francia, quienes debían pagar unos salarios estratosféricos a las doncellas de la limpieza, para mantener en condiciones las 700 habitaciones que lo forman, y además de pagar también un mogollón a los cristaleros, para limpiar cristales de las 2.500 ventanas. Además quieren visitar La Bastilla y ver dónde ajusticiaron a Marie Antoinette, y fue en la guillotina, sí, le cortaron el cuello, es lo que suelen hacer los verdugos, cortar el cuello a alguien, a quienes se lo merecen, pues el mundo está lleno de víctimas propiciatorias a la decapitación. 😖

Ambos tienen muy merecido el viaje, se lo han ganado muy bien, están ahora aprendiendo a vivir la vida, están aprendiendo a disfrutar de la vida, no todo es pena, no todo es guardar el dinerito para un futuro que nunca llegará, y no todo es hacer el pardillo y que los demás se aprovechen de ellos, ... como así les ha sucedido a los dos tortolitos, pues yo sé muy bien, que siempre han estado dispuestos para los demás, pero no dispuestos para sí mismos ... Y esto es lo que nos suele suceder en muchas ocasiones, que nos olvidamos de nosotros mismos, ... y mientras tanto los demás viven su vida a lo grande, y si pueden y te dejas, ... te clavan los colmillos y te chupan la sangre.😡

Y yo lo aplaudo, yo les deseo el mejor viaje de su vida, ¡¡que lo disfruten!!, y que no se olviden de ir al Teatro de la Ópera y si pueden que vean y escuchen "La Traviata", y que la canten, sí, que canten "el brindis", que canten y sonrían, que la vida son dos días y el entierro se hace rápido ... Amén. 😉

El brindis de La Traviata (ópera de Guiseppe Verdi)


·Esta página no admite comentarios