viernes, 27 de julio de 2018

EL ESCONDITE DE LAS CARENCIAS

Transcribo aquí un par de comentarios recibidos en la página del Juego del Escondite, en el juego que todos jugamos con frecuencia, también yo porque ahora estoy "medio escondido" con mis vacaciones eclipsares, esperando el eclipse de la Luna en el signo de Acuario, de esta noche de viernes día 27 de julio de 2018, una inversión de polaridades, para bien y para mal, para mal y para bien ... El péndulo se detendrá durante un par de horas, para después iniciar su lentísimo movimiento al revés, al lado contrario, a la polaridad opuesta, en aquellas personas que se puedan ver afectadas por ubicación en su carta astral de nacimiento.

Solamente diré, que estas carencias de las que se habla, están escondidas en algún lugar del cerebro y del cuerpo físico de cada uno, ahí están, esperando salir a la superficie, esperando ser descubiertas, esperando ser integradas en la consciencia individual de cada uno, pero mientras tanto están ocultas y somatizadas en alguno o algunos lugares muy concretos. Atrévete a descubrir tu Juego del Escondite, si quieres, es tu derecho y también tu obligación, no puede haber 1 sin 2, y si no quieres no lo hagas, es tu libre albedrío también, no puede haber 1 sin 2, pero después no te quejes de ti o de los demás.


EL ESCONDITE DE LAS CARENCIAS,
O LAS CARENCIAS DEL ESCONDITE

Un comentario inicial de Óscar

Las enseñanzas que hemos recibido, la imagen que erróneamente queremos demostrar a los demás, escondiendo nuestras carencias, hace que creemos un prototipo de individuo que no somos nosotros. Ójala todos los que busquemos encontremos en nuestro interior lo necesario, me temo que no es fácil faena, si fuera fácil no habría gente tan despistada, por supuesto me incluyo. Besos.

Mi respuesta

"escondiendo nuestras carencias" .... muy cierto, tras un imagen que como todas es falsa, así no las vemos. Hay que aceptar las carencias de la infancia, que todos hemos tenido, en un sentido u en otro, de una forma u otra, en una medida diferente, pero que todos hemos tenido, solamente aceptando esas carencias se pueden sanar, poco a poco, pero para toda la vida. Saluditos.

Un segundo comentario de MB

Y mientras no aceptamos nuestras carencias, de alimento, de amor, de lo que sea, es verdad que damos una imagen falsa de lo que somos, somos una apariencia, somos una mentira, somos unos fantasmas que se deslizan por el mundo, sin sentir, sin amar, sin saber si son reales, sin saber en qué mundo están.... Decimos lo que no sentimos, no decimos lo que sentimos, lo tapamos, lo disfrazamos, lo disimulamos, lo camuflamos, nos ponemos la coraza bien ajustada para que no se caiga, nos ponemos el antifaz, duros, serios, inflexibles, como si fuéramos militares, como si fuéramos una estatua, sin vida, muerta en vida, con miedo a mostrarnos cómo somos, cómo sentimos, cómo amamos, o cómo no amamos aunque digamos te amo.... 

Un buen título del escondite y un lindo cuento, que no por ser cuento es irreal, esto hacemos muchísimos o todos a lo largo de la vida, escondernos, de Dios, de nosotros, de los demás, de la vida y de la muerte, dando esa imagen irreal, falsa, hipócrita, fantasma, que los demás no advierten porque también son así, no les gusta que nadie les haga ver que son fantasmas, en un mundo fantasma, en un mundo de engaño, en un mundo irreal, en un mundo falso.... Creo que estará usted de acuerdo con esto, por lo que he leído es así, cada vez hay más gente desencantada de su imagen, la que oculta la verdadera esencia de cada uno, la que tanto daño les hace, la que tanto daño les ha hecho durante una parte de su vida, o durante toda la vida, o durante su vida muerta..... ¿qué pasaría si todos fuéramos sinceros, con uno y con el otro, si fuéramos nosotros mismos y no una imagen?.... 

Yo creo que nacería el amor, el amor que la gente no conoce, que acabaría el odio, que acabarían las guerras, por mucho que digan te amo, por mucho que digan que saben amar.... Nadie sabe lo que es hasta que lo vive, el dolor de ver la falsedad en uno mismo es intenso, es feroz, creo que por esto nadie se atreve a mirarse. Gracias por permitirme escribir aquí, son mis pensamientos, no es fácil compartirlos, no es fácil que se entiendan, yo también me escondo, quizás por miedo a la soledad, quizás por miedo al abandono, en definitiva por miedo, por lo menos de momento, no me considero hipócrita, pero si la gente no lo entiende debo ocultarlo, no a mí, pero sí a los demás. ¿de qué sirve hablar con quien no puede entender esto?.... ¿cómo se puede hablar con fantasmas?.... creo que solamente se puede hacer utilizando su mismo lenguaje, siendo fantasmas también. MB

Respuesta

Hola MB, te agradezco inmensamente este largo comentario, no tengas apuro en hacerlo lo largo que quieras. No eres la única persona que utiliza la escritura, un libro, un blog, para expresarse, el vulgo de la gente humana no quiere escuchar sobre esto, y yo lo entiendo muy bien, demasiado bien lo entiendo, y resulta triste, en fin, ya hemos hablado y no puedo añadir ahora más. Solamente te diré algo, me ha gustado tu forma de expresarlo, de expresar lo que sientes, lo que tan difícil resulta muchas veces. En un rato pasaré esto a una entrada nueva, así quien quiera lo podrá leer, pienso que poca gente revisa los comentarios que se hayan escrito y el tuyo vale la pena. Sé que no te importará, es anónimo y sin nombre. Un abrazo para ti, ojalá que el eclipse de esta noche te ilumine.


Tras la puerta de sentir tu debilidad, reside tu fuerza.
Tras la puerta de sentir tu dolor, residen tu placer y gozo.
Tras la puerta de sentir tu miedo, residen tu seguridad y confianza.
Tras la puerta de sentir tu soledad, reside tu capacidad de satisfacción, amor y compañía.
Tras la puerta de sentir tu odio, reside tu capacidad de amar.
Tras la puerta de sentir tu desesperación, reside tu esperanza verdadera y justificada.
Tras aceptar las carencias de tu infancia, reside ahora tu satisfacción.

Eva Pierrakos (1915-1979)


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento también, me resulta curioso verme aquí, me parece muy bien, las experiencias de otros siempre ayudan a comprender los procesos que todos vivimos. A veces parece que cuando se escribe también se libera algo, pero yo pienso que la palabra y el contacto personal es lo mejor, lo real,lo humano. Gracias otra vez. MB

Unknown dijo...

Buenos días a todos, tengo que reconocer que "El juego del escondite" es de los cuentos que más me ha gustado, me absorbía mientras lo iba leyendo, por ahí he podido leer "en un mundo de engaño, en un mundo irreal, en un mundo falso...", "que estamos aquí de paso", "que volveremos al hogar de donde vinimos" realmente me ha dado que pensar y mucho, es como si me hubiera cambiado el "chip", pues ahí está el tema, el mundo nos parece real, verdadero y así es pues podemos verlo y tocarlo pero solamente para la parte física, el mundo real y físico también es irreal para la parte de los valores, sentimientos,... pues no necesitan de ese mundo real para existir.
Por tanto mi conclusión de esto, que pude pensar y sentir sobre ello ayer noche en pleno eclipse, es que este mundo nos despista de nuestro interior, nos despista y miramos hacia afuera en vez de hacia dentro, al mirar hacia fuera vemos el anuncio de publicidad de la vida que el humano a montado y si no nos cuadra interiormente lo que hacemos es manipular el ser, el espíritu, el individuo interior y así no nos encontraremos pues somos un prototipo o experimento de algo que el humano ha querido montar en este mundo físico. Ahora veo con más claridad lo que ocurre, apareció el mundo físico para engañarnos, para despistarnos, Dios se encerró en cada uno de nosotros para jugar al escondite, puso una cortina de humo entre nuestro interior y nuestros sentidos físicos.
Saludos y besos para tod@s, ciao, ciao...

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, algo se libera al escribir, pero mucho más se libera cuando lo expresas con la palabra, con el cuerpo, con el alma, hacia quien sea, hacia quien esté esperando tu abrazo y un beso. Ahí se produce muchísimas veces una catarsis ... Me alegro que te haya resultado curioso. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buenos días Pichichi. El cuento vedanta tiene un significado, tan profundo, que muy poca gente puede comprenderlo, y sin embargo es lo que predican las religiones, es lo mismo o muy similar, pero no hay palabras humanos para describirlo con precisión. Me alegra saber que le encuentras el "quid", esto es muy importante, para cambiar el "chip", para vivir y actuar desde dentro y desde el centro, no proyectado en el mundo exterior de las formas, pero también es cierto que hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para vivir y aparantar hacia afuera, y un tiempo para vivir y sentir hacia adentro. Hay también un tiempo para ignorar el mundo emocional, y también otro tiempo para descubrirlo, para aceptarlo, para amarlo.

Me place leer lo que representó el eclipse para ti, me parece fenomenal, es una inversión de polaridades, el péndulo del reloj del tiempo ahora va hacia el lado contrario, esta bién, así debe ser, son cosas de Cronos (Saturno). Me ha encantado la forma que has tenido al explicarlo, pues sí, el mundo físico apareció para despistarnos, pero también hay que entender que precisamente en el plano físico es donde nos vemos obligados a vivir, para bien y para mal, para vivir experiencias que debemos completar, hasta que llegue el tiempo de coger el tren hacia el otro lugar. Te deseo lo mejor del mundo. Un beso para ti.

Anónimo dijo...

La vida en este mundo es como el cuento de nunca acabar, es la historia interminable, es eterna, pienso que nunca llegará la humanidad a un punto de amor o de paz, podrán llegar algunos por el trabajo interno que hagan, pero todo debe seguir rodando con guerras, problemas, crisis y tal, como ha hecho por lo menos en los pocos miles de años que conocemos. Si existieron otras civilizaciones en tiempos anteriores y no conocidos debieron acabar muy mal, todas murieron y desaparecieron de la faz de la Tierra, no quiero ser pesimista pero entiendo que es trabajo individual de cada uno, es una utopía pensar que 6000 millones de personas puedan llegar a la paz y al amor al mismo tiempo y en poco tiempo. Rosana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

De acuerdo con tu comentario, es la eternidad de los tiempos, yo dudo mucho de que algún día pueda llegar la paz y el amor que todos o muchos de nosotros quisiéramos, por lo menos en este planeta Tierra, tal vez exista algun lugar del Universo donde sea posible, para quienes hayan llegado al punto de merecérselo, pocos por lo que yo he visto, pero ya dicen que de ilusión también se vive, y por lo tanto también de utopías se puede vivir, o malvivir. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Muchos hemos tenido esa sensación, tan desagradable, de que estamos actuando, de que no somos reales, de que estamos haciendo comedia. A veces nos damos cuenta y queremos rectificarlo para sentirnos bien, queremos ser reales y sinceros, pero la mayoría de veces hacemos lo contrario, hacemos más comedia, la hacemos más y más grande. Alguien escribió sobre la Divina Comedia pero es que también existe la Humana Comedia.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, la Humana Comedia, la Humana Farsa, la que todos hemos vivido y muchos siguen viviendo, o malviviendo mejor dicho. No es fácil dejar de ser "artificial" y por tanto falso e hipócrita, y resulta difícil ser "natural" y por tanto real, pero bueno, allá cada uno con su comedia y con su conciencia, si es que la tiene. Sarna con gusto no pica. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Por esto nos gustan tanto los cotilleos de televisión, de esos programas donde se ve la vida, la comedia y los escarceos de los famosos, porque mientras los vemos a ellos no podemos vernos nosotros. Javier.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, además añado que a mucha gente le gusta cotillear en la vida de los demás, sean amigos o familia, y que muchos también necesitan verse en las películas de cine o de televisión, es más fácil vivir afuera, lo que no queremos ver de nosotros, pero bueno, es una forma también de compensarlo y de proyectarlo, un mecanismo de defensa más. Gracias por tu comentario y regresa cuando quieras.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aquí un comentario recibido en la página "Las cualidades del ego humano", por considerar que mejor le corresponde esta página.

Anónimo 27 de mayo de 2019, 17:35

Hay un político a quien le gusta vociferar en sus mitines, como si quisiera comerse al público, haciendo 40 gestos con su cara, pero cuando le miras bien resulta que tiene el cuello encogido y camina con la cabeza y el mentón abajo, como si ya estuviera a punto de joroba. -o-o-o-

Respuesta

Creo saber quién es, sí, es 3,1416, tengo su carta astral, nació con la Luna y Quirón en Tauro (el cuello), ahí tiene un bochinche, en alguna vértebra cervical y en la zona del occipucio, no sé en la zona del prepucio, tal vez también, pero esto no lleva a una joroba. Parece ser que cuando era niño tuvo que bajar la cabeza ante los gritos de alguien, normalmente su madre, se tuvo que callar y encoger el cuello, y ahora aprovecha para soltarse y gritar a los demás, pero no es esta la solución porque no solucionará así el asunto. Abrazitos.

Anónimo dijo...

Yo no sé quién será este político pero es cierto que el cuerpo nos delata, ya lo decía Therese Berterat, es la morada del tigre, la mente siempre nos puede engañar, podemos ignorarlo y esconderlo a la percepción de la consciencia, pero el cuerpo no puede esconderlo y todos lo ven, lo que pasa es que la gente no sabe traducir el lenguaje corporal, muy pocos saben hacerlo y suerte que sea así porque entonces conocerían nuestras miserias. La morfología nos enseña mucho y parece que a través de una carta astral se pueden saber muchas cosas, no dudo de que se puedan saber algunas pero tanto resulta sorprendente. Bueno, espero saber algún día quién es 3,1416, esto es el número Pi y no sé quien se esconde tras él. Me gustaría saberlo, imagino que será español pero también podría ser un extraterrestre, jeje.... Interesseante el post que ha escrito. Un saludo cordial desde otra isla bonita.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Berterat lo llamaba "la guarida del tigre", pero bien, no hay mucha diferencia con "morada". Buen libro para comprenderlo. A través de una carta astral se puede saber muchísimo, pero también depende del tipo de conocimientos que tenga el astrólogo, y en este caso está relacionado con la astrológica médica y psico-somática, lo cual no conoce mucha gente, por suerte como dices, porque es como mirar una radiografía de la persona y detectar lo que se esconde a sí mismo y a los demás. Sobre el número Pi no puedo desvelar el nombre, aquí se dice el pecado pero no el pecador. Espero que lo entiendas pero puedes estar seguro de que no es un extraterrestre, porque usa coleta pero no corbata. Gracias por estar aquí, en mi isla bonita.

Anónimo dijo...

gracias por contestar, ya sé quien es, ahora lo entiendo mucho mejor, ese vociferío que suelta es el que reprimió y no pudo soltar en su niñez, es la carencia y la desavalorización de su palabra, pero creo que se ha encontrado con la horma de su zapato, con su esposa, las vivencias se repiten hasta que hemos aprendido y las vivencias con la madre se repiten siempre en el futuro con otras mujeres. Un saludo de la tigresa.

Anónimo dijo...

¡¡Es que los isleños de las islas bonitas sois la leche!!, sois la leche de coco, tanto estar subidos en los cocoteros y comiendo cocos que no queréis comeros vuestro coco, jiji..
Hay una importante diferencia entre guarida y morada. La morada es donde se mora o se vive, la guarida es donde uno se esconde de algún peligro, suelen ser guaridas de animales aunque también las personas se guarecen en su guarida, en su cuerpo, escondiéndose de sí mismos. Hay que tener tres ojitos, menos cocos y más dátiles. Gracias por avisarme del cambio de página. Buenos días cocotinos. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

¿Cocotinos? ... aquí no nos llamamos así, esto es para los supervivientes de Cocotilandia que no tienen otra cosa que comer, aqui no tenemos cocoteros pero tenemos coca, tenemos coca de patata, de albaricoque, de trampó y de trampa, la otra coca la traen los narcos en sus yates. Te agradezco la aclaración entre morada y guarida, tienes toda la razón del mundo. Unos habitan moradas, otros habitan guaridas y otros habitan nidos. Saluditos para ti y tócate el floripondio.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí tigresa, te has encontrado con un león y 3,1416 se ha encontrado con la horma de su zapato, como suele ser siempre, porque el inconsciente llama a situaciones que le obligarán a descubrir sus carencias. Es ley de vida, no se las puede ocultar durante toda la vida, salvo que quiera irse con ellas a la tumba, como nos pasa a todos. Saluditos a punto de Luna Nueva en Géminis, en el signo de los gemelos y de la dualidad de cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

el floripondio??? no estoy seguro de lo que sea, ¿¿es un instrumento musical o es otra cosa???. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya sabes lo que es, no confundas al personal, además el floripondio es una planta alucinógena y huele que alimenta, aunque también te puede volver majareta, pero no me refiero a la planta, jijiji. Saludos.

Anónimo dijo...

sí, pero a pi ya se le está viendo el plumero y pronto se le verá el floripondio. De niño no tuvo valor para decir lo que pensaba y ahora se pasa. Hoy ha publicado un dibujo lanzando a su mejor amigo en silla de ruedas por un acantilado. Cría cuervos!! -o-o-o-

Anónimo dijo...

Uhhhh!!! De niño no tuvo la voz cantante y ahora quiere ser ministro de algo, ¿quién será será? ..... Debe ser capricornio porque todos están desbaratadísimos últimamente, su ambición les mata, pero tal vez no lo es .... Premio a quien lo adivine, un viaje!!!!!!, tal vez, solo tal vez, sin retorno. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Es Pipi Calzaslargas. No es Capricornio, nació con el Sol a 23º33' de Libra, y por tanto le afectan ahora las cuadraturas de Marte en Cáncer y Saturno y Plutón en Capricornio, así que le toca joderse y no ser ministro. Ya me mandarás el billete del premio, DE IDA Y DE VUELTA, a mí nadie me deja en la estacada. Buenos días tengamos.

Anónimo dijo...

respuesta no válida, no es la Calzaslargas, no hay premio y continùa el juego. ¿se nota que no tuve tiempo de jugar en mi infancia?, ahora lo compenso, lo tenía escondido. Saludos. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Se nota que no jugaste suficiente en tu infancia, fue una de tus carencias y te agradezco que lo pongas como ejemplo, así la gente lo comprenderá mejor, aprovecha ahora y juega todo lo que quieras, incluido bingos y casinos, pero yo exijo mi premio, es Pi 3,1416, y no me toques los pelotos que te corto el pililo. Saluditos domingueros y dominicales.

Anónimo dijo...

Hoy nuestro amigo Pi ha renunciado a ser ministro, ya ha tirado la toalla y se da por vencido, no le quiere Pedro, después de un mes de tanto folclore. No te equivocaste, ya lo dijiste hace un mes, no será ministo, pero me temo que lo será su esposa y el ministerio quedará en familia. Te saludamos. -o-o-o-

Anónimo dijo...

Renunció a ser ministro entonces pero después lo fueron los dos a final de año, había que formar gobierno y ahora le putean por todas partes con escraches en su casa y en sus vacaciones. Son las letras griegas y pi tiene dos patitas.