domingo, 24 de enero de 2016

LA MALDICIÓN DE LAS HERENCIAS

Cuando recibimos una herencia, 
realmente estamos recibiendo dos,
la económica y la emocional,
¿no lo sabías? ... 


21 abril 2014

LA MALDICIÓN DE LAS HERENCIAS 

He estado leyendo un artículo aparecido en el diario El Mundo, nos habla de un escritor español  conocido y como es Ignacio Martínez de Pisón, nos habla sobre su último libro relacionado con la familia y la herencia, y tal vez me puede dar más explicación de lo que nos está sucediendo, dice: “la herencia es como una deuda con el pasado, una maldición” … Yo puedo entender muy bien que es una deuda con el pasado, ya que la herencia es un efecto de una causa anterior, no puede ser de otra manera, aunque la cuestión de “la maldición” suena bastante terrorífico, pero también tiene su buena parte de razón. 

He leído demasiadas noticias sobre herencias de varios personajes famosos, que han sido toda una gran epopeya pero también han sido herencias muy complejas, que sus herederos no se querían perder, aunque les ha llevado a pleitos larguísimos, y que les habrán dejado peor de lo que estaban. Yo puedo entender también que les ha servido para pagar una deuda que tenían con el pasado, puesto que de alguna manera está totalmente interrelacionado, ya que ambas cosas tienen que ver con el signo de Escorpio, y es el cual tiene relación con las herencias y el inconsciente personal de cada uno, y por tanto todo su contenido debe salir afuera, y qué mejor que una herencia para que la vida nos obligue a ello.

Hay algo que dice el escritor y que me ha llamado muchísimo la atención, y es en relación a su nuevo libro, “La buena reputación”: "En realidad, es una novela sobre la herencia. La herencia en sentido figurado, todo aquello que recibimos de nuestros padres, biológicamente hablando, pero también la herencia en el sentido literal, en el sentido del testamento. Un testamento que firma el cabeza de familia, con la intención de seguir controlando la vida de los que se quedan, ¡aunque él ya no esté!" … 

Y esto me deja muchísimo que pensar, de hasta qué punto puede ser una verdad, y de qué manera, cada una de las personas que heredan, “es controlada”, hasta el momento que corresponda como final ¡y en la aceptación o en la no aceptación de la herencia!. Hay algo que está clarísimo para mí, porque no solamente aceptamos unos bienes materiales o terrenales, sino que también aceptamos unos bienes, digámosles “invisibles”, y por darle cierto nombre hasta que sepa realmente lo que es, pero que también nos afectan muy directamente a cada uno de nosotros, y en este caso estoy hablando de los 3 Hermanos, y porque cada uno ha heredado algo de cada uno de nuestros padres, tal como bien dice este hombre, ¡¡no solamente se trata de una herencia económica!!.

Sigue diciendo: “ … Los personajes se buscan a sí mismos y no se encuentran pero, para fingir que lo han hecho “construyen una mentira”. Y ahí se vuelve al tema de la herencia, sobre todo la figurada. Somos lo que somos porque hemos recibido algo de la familia, y en ese sentido, la herencia es como una deuda con el pasado, … ¡como una maldición que debemos combatir!" … Estoy pensando ahora en algo que me dijo uno de los primos de mi familia, y me dijo algo así: “parece que en nuestra familia hay una maldición, y en concreto por el asunto de las herencias de cada familia” … Hay mucho que pensar en esto y ahora no tengo la cabeza para hacerlo, de manera que mejor me voy a dar una vuelta por algún lugar y lo dejaré para otro momento. Yo  imagino que será el comecocos de esta mañana, pero hay una grandísima verdad en esto y que necesito descubrir. 

Hablando de escritores, hace 4 días ha muerto Gabriel García Márquez, con 87 años de edad y en la Ciudad de México, no ha podido ser en su tierra de nacimiento, nació en Colombia, y sus “100 años de soledad” tampoco han podido cumplirse, a pesar de que ya le quedaban relativamente pocos para llegar. Acabo de descubrir que nació un 6 de marzo y por lo tanto es un signo Piscis, es decir el signo correspondiente a la casa XII, con lo cual habrá tenido que vivir sin remedio una gran parte de su vida aislado del mundo y en soledad, qué mejor para escribir sus libros.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda)". Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán 


Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: bienvenida y enlaces directos
Tal vez puede interesarte leer esto: LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (I)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto, cuando hablamos de herencias solo pensamos en las económicas, lógico porque es lo que más nos interesa, la plata, pero hay otras herencias psico-emocionales que también recibimos, siempre, aunque seamos incapaces de verlo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, y sin ir más lejos un caso que conozco. Una herencia envenenada, ayer me decía uno de los herederos, que ahora tendrá que resolver todos los problemas que dejó pendientes el difunto, y son muchos, todos los conflictos que no resolvió en vida. No tendrá más alternativa que hacerlo así, pues al aceptar la herencia se cargará también con los conflictos pendientes de resolver, ya que también están incluidos, ésta es también la otra herencia que recibirá, en total serán dos.