jueves, 15 de noviembre de 2018

LA LUNA DEL AMOR Y DEL DESAMOR

Luna llena de sangre en Acuario (27 julio 2018) Los Alpes de Suiza

LA LUNA DEL AMOR Y DEL DESAMOR

Cuarto Creciente de Luna en Acuario,
15 noviembre 2018
El amor recibido o no recibido,
el desamor recibido o no recibido,
haciendo hoy cuadratura con el Sol en Escorpio.
La casa XI de la Astrología.
Un punto de vista desde la Astrologia Humanista.

El amor es un camino de ida y de vuelta.

Pues sí, la luna del amor y del desamor, puesto que no puede haber 1 sin 2, ... en algunos casos es del amor dado o del amor recibido, y en otros casos es del desamor dado o del desamor recibido, ... creo que se puede entender muy bien, o tal vez no, depende, todo depende de la capacidad de comprensión y de discernimiento que cada cual pueda tener, pues sí, y porque sucede que tenemos dos hemisferios cerebrales y cada uno procesa una parte de la realidad que vivimos ... Muchísima gente y muchísimas veces solamente ven la mitad de la realidad, la mitad que su cerebro acepta, o mejor dicho, uno de sus hemisferios cerebrales acepta, ya que la otra queda sumida en un limbo, sí, en un limbo, ... porque no se puede procesar al tener algún hemisferio dañado o bloqueado.

A partir de esto, se puede entender que algunos ven los amores y los desamores, o solamente ven los amores o los desamores, algunos ven el amor dado y el amor recibido, y otros solamente ven uno de los dos, ¡¡el que más les interesa!!, el amor dado o el amor recibido ... De esta manera, si uno de los dos hemisferios no trabaja como corresponde, pues no se da amor, porque no se puede dar lo que no se tiene, o no se recibe amor, porque no se lo sabe dar, y/o porque otros no se lo dan ... Lo mismo se puede decir del desamor, el desamor que uno se puede dar a sí mismo, el desamor que puede dar a otros, y el desamor que se puede recibir de otros ... Estas serían al completo y en resumen, el amor dado y el amor recibido, o el desamor dado y el desamor recibido ... Y bien, quien quiera que se lo piense y quien no quiera, pues que no se lo piense.

Últimamente estoy escribiendo muchas páginas relacionadas con el amor, y con el desamor también, puesto que ambos existen, y no es casualidad que lo haga, ya que estamos metidos en plenos periodos de los dos últimos eclipses, de Sol a 18º42' de Leo y de Luna a 04º45' de Acuario, acaecidos entre los meses de julio y de agosto 2018 ... El signo de Leo representa el amor dado, o no dado, y el signo de Acuario representa el amor recibido, o no recibido ... Muchísima gente se encuentra actualmente en conflictos relacionados con esto, y depende de si se vieron afectados en su carta astral de nacimiento, por los grados en que se situaron los eclipses, y también en qué casas les sucedió, y puesto que es en esas casas donde actualmente se está representando la Obra de Teatro, en el amor dado o no dado y en el amor recibido o no recibido.

Ayer se cumplió el 4º cumplelunas del eclipse total de Luna en Acuario, el de la famosa luna roja que mucha gente estuvo viendo, esto quiere decir que ya solo faltan dos lunaciones completas más, para que llegue el siguiente eclipse de Luna, será enero 2019, y ya veremos si hemos aprendido la lección, algunos sí y otros no, como siempre sucede habrá muchos que suspenderán, porque no se han parado ni un momento en estos últimos 4 meses lunares, para saber qué les sucede en este área de su vida, en el amor que no reciben de sí mismos y el amor que no reciben de los demás ... Dicho también de otro modo, el amor que no se dieron antes, quizás nunca, y el amor que no recibieron antes, quizás nunca, o en algunas ocasiones en concreto ... Para esto cada cual debería hacer su propio recuerdo y ver si está en paz consigo mismo, ... en cuanto al amor que recibe de sí mismo, y al amor de otros que se lo pudieran adeudar, también a que lo hayan devuelto en este tiempo, o si lo devolvieron antes cuando correspondía.

Hoy tenemos también la Luna en Acuario, ahora, de hoy 15-11-2018, ya está situada en los 26º, ya le quedan unas ocho horas para salir, pero, al ser un Cuarto Creciente, ya lleva bastantes horas haciendo una cuadratura con el Sol en Escorpio, que ahora está situado en los 23º26'. No sería demasiado más importante, sino fuera porque en estos días tenemos bastante bailoteo en los 25º de otros signos, como es Venus a 25º15', que por cierto está retrógrado y mañana se pondrá directo, ... Marte también está a 29º57' de Acuario, y por fin se marcha en unas horas, después de 6 meses de estar ahí dando la paliza a muchos de nosotros, y ya después de haber soportado la guerra en la casa donde tengamos el signo de Acuario, y Urano retrógrado a 29º39' de Aries ... Y por fin queda Quirón retrógrado en los 28º09' de Piscis

Muchas cosas hay en el orbe de los 25º, y esto es una pequeña explicación del porqué muchos están en un conflicto múltiple, en el cual intervienen varias casas y varias energías diferentes, que en este último tiempo les están "mortificando" la conciencia, ... porque no saben encontrar la salida de algún conflicto o de algún laberinto en el cual se encuentren ... Y bien, que no cunda el pánico, todo se irá poniendo poco a poco en su lugar, lo que sucede es que como dice un refrán, "Dios los cría y ellos se juntan", ... de manera que se juntan individuos que tienen algo en esos 25º, y ahí se monta el circo.

Punto central de ayer y de hoy, el amor recibido o no recibido, pues el recibido no suele crear ningún tipo de conflicto, está claro que solamente lo puede crear el amor no recibido, el que no nos damos o el que no recibimos de otros ... Tal vez tú no te atreves a reclamar el amor que te deben, tal vez no te atreves a darte el amor que mereces, y en fin, que todo parte de uno mismo, no esperes que los demás te den lo que no quieren devolverte, y posiblemente no te quieran devolver el amor que tú les diste en algún momento de la vida, y es posible, y esto suele ser muy común en este mundo de humanos, pues muchos solamente quieren recibir, muchos quieren que les des amor, ... pero se olvidan de que algún día lo tendrán que devolver, que algún día deberán devolver el amor recibido.

Nada más, no escribo más porque no quiero, porque ahora me daré el amor que necesito, lo recibiré con ganas y cerraré el ordenador, para tumbarme en el sofá y ver alguno de los soporíferos programas de televisión que, felizmente, ayudan a dormirse en el sofá. Buenas noches tengas y tengamos.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


Mi amiga y colega la sibila Nuredduna - Palma de Mallorca / España
31.000 páginas vistas al día de hoy.

Esta página no admite comentarios