miércoles, 19 de abril de 2017

UNA VIEJA VACUNA ANTI-POLITIQUITIS

😡😡😡😡😡😡😡

UNA VIEJA VACUNA ANTI-POLITIQUITIS
 
Hoy no tengo ganas de escribir, hoy tengo "politiquitis", una enfermedad que todos padecemos desde hace bastantes años, con altos y bajos, que nos dejan por los suelos, que nos dejan deprimidos, y que nos dejan con ganas de comprarnos una isla de la Polinesia, para estar allí solos y tranquilos, alejados lo más posible de este mundo cruel, y en el cual estamos asistiendo al gran espectáculo que dan todos los políticos del mundo, creo que no hay excepción. No hay día que no leas noticias relacionadas con temas que nos afectan de "politiquitis", que nos inflaman, y se trata de presidentes y ex-presidentes de un sitio y de otro que son encarcelados o son imputados por corrupción, por malversación de los caudales públicos, por prevaricación y nombres muy complejos que se suelen dar a sus actuaciones.

Intentando encontrar una vacuna o un remedio para esta enfermedad, he recordado una de las poesías preferidas de mis tiempos de estudiante, cuando estudiaba Literatura Española y me encantó una de Luis de Góngora y Argote, la cual aprendí de memoria en su momento, pero que ahora he necesitado consultar para aplicármela íntegramente, y evitar lo mejor posible la inflamación que llevo encima, y que es debida a esta "politiquitis" que a todos nos afecta ... Y se trata de una vacuna que Góngora ya inventó en el siglo XVI, y que los médicos, psicólogos, psicoanalistas y tal y tal, no tienen en cuenta. No es nada difícil de aplicar, pero también hay que tener en cuenta que es una forma de evadirnos de una realidad, que no por no verla desaparece, aunque pensándolo bien, parece que por fin comienzan las penitencias de muchos políticos y también hay que alegrarse.

Aquí la dejo para quien quiera aplicársela a sí mismo y ver sus efectos. Hay que tener en cuenta que la cuadratura de Júpiter en Libra con Plutón en Capricornio, que tantísimo está afectando al mundo de la justicia y de la política, no ha acabado todavía y le quedan varios meses, por lo que la "politiquitis" continuará y nos puede dejar a punto de irnos al otro mundo, creo que es mucho peor que las pestes de la Edad Media ... Yo te diría que la leyeras varias veces, como si fuera un mantra o una oración, y tal vez te funcione, nada pierdes por intentarlo, y si no te funciona ya sabes que puedes tomarte una manzanilla o fumarte un porro ...😈 Salud tengas y tengamos.


Ándeme yo caliente y ríase la gente

Traten otros del gobierno
 del mundo y sus monarquías,
 mientras gobiernan mis días
 mantequillas y pan tierno;
 y las mañanas de invierno
 naranjada y aguardiente,
 y ríase la gente.😊

 Coma en dorada vajilla
 el Príncipe mil cuidados
 como píldoras dorados,
 que yo en mi pobre mesilla
 quiero más una morcilla
 que en el asador reviente,
 y ríase la gente.😊

 Cuando cubra las montañas
 de blanca nieve el enero,
 tenga yo lleno el brasero
 de bellotas y castañas,
 y quien las dulces patrañas
 del Rey que rabió me cuente,
 y ríase la gente.😊

 Busque muy en buena hora
 el mercader nuevos soles;
 yo conchas y caracoles
 entre la menuda arena,
 escuchando a Filomena
 sobre el chopo de la fuente,
 y ríase la gente.😊

 Pase a media noche el mar
 y arda en amorosa llama
 Leandro por ver su dama;
 que yo más quiero pasar
 del golfo de mi lagar
 la blanca o roja corriente,
 y ríase la gente.😊

 Pues Amor es tan cruel
 que de Píramo y su amada
 hace tálamo una espada,
 do se junten ella y él,
 sea mi Tisbe un pastel
 y la espada sea mi diente,
 y ríase la gente.😊

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, tu eres una persona culta que no necesitas que te adulen, con varios estudios, y no acabo de entender que te deprimas por la misma mierda de todos los dias, pues tienes la vida resuelta por que has sabido resolvertela, pero el resto de terrenales, que debemos continuar trabajando y pagando impuestos para que nos digan que no nos jubilaremos, imaginate como debemos estar...
Saludos conde del cabreo

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, ya veo que somos dos condes cabreados, lo que pasa es que el cabreo generalmente está asociado también a una depresión latente, motivada por las situaciones que cada uno ha vivido en su vida. La enorme porquería que se ha vivido durante los años de euforia económica está saliendo en los últimos años y nos afecta a todos, en mayor o menor medida, pero a todos ... Y lo que no se ha visto y lo que queda por verse, son las consecuencias del tránsito de Plutón en Capricornio, y esto sucede una vez cada 250 años aproximados, y nos ha tocado ...