jueves, 25 de enero de 2018

A ti VISITANTE NOCTURNO y ANÓNIMO

Spring Waltz (Vals de primavera) o Mariage d'amour (Boda de amor)
(precioso, pínchalo si te apetece escucharlo mientras lees)


A TI, VISITANTE NOCTURNO Y ANÓNIMO
A ti, insomne viajero de Internet
(Las oscuras noches del alma)


Pues sí, es para ti, o para vos, que has entrado en este blog sin saber lo que encontrarías, y sin saber si lo que pudieras leer te ayude a superar esa angustia que sientes algunas noches, o muchas noches o tal vez todas las noches, en que no puedes relajarte, en que no puedes dormir ni siquiera un rato. Un rato que te permita estar más o menos bien al día siguiente, para así continuar en este cruel mundo que no te permite estar relajado, ante las circunstancias que cada día nos amenazan, o que sentimos que nos amenazan, pero no siempre la realidad es tal cual la percibimos, no siempre las amenazas exteriores son reales, lo único real es el miedo que puedas sentir desde dentro de ti mismo, el enemigo siempre lo tenemos adentro.

Para ti, o para vos, que buscas sin saber lo que encontrarás, que te aventuras a navegar en el mundo cibernético que alguien inventó, y donde cada uno dice y expresa lo que quiere, bueno, no son todos, algunos expresarán lo que sienten, esto es más difícil de escribir y no siempre se puede, hay muchos sentimientos que no se pueden escribir, sencillamente porque no existen palabras. Se trata de algo que sentimos desde muy adentro, de algo que nos acompaña durante el día, pero a lo cual no le prestamos atención, y que tampoco nos abandona durante la noche. Y porque es justamente en la noche cuando quiere despertarse, y entonces nos obliga también a estar despiertos y no poder dormir.

Para ti, o para vos, que estás pasando una mala época por cualesquiera de las circunstancias que todos pasamos en algún momento, por la depresión que estás viviendo, por la ausencia de algún ser muy querido, por problemas económicos, por el amor que no recibes, por tu salud que no te permite hacer una vida normal, por tu trabajo o profesión que ya te está hartando, por el ruido de los coches que pasan bajo tu ventana, por el ruido de tus vecinos que están discutiendo, por la soledad que tú sientes, por ese vacío interior que no se llena, por tu mente atolondrada que no deja de pensar, por el examen que tienes al día siguiente y que no sabes si aprobarás, o por cualquiera otra circunstancia, de las múltiples a las cuales nos debemos enfrentar en esta vida.

Para ti, o para vos, no eres el único que entra en este blog y en otros por las noches, yo me encuentro cada mañana con algunos que lo ha hecho durante la noche, me refiero a la noche de esta zona de la Tierra, claro, algunos lo hacen desde América por ejemplo, y entonces allí el horario es diferente, lo hacen durante el día y no como sucede en Europa durante la noche ... Pues sí, hay bastante gente que tiene insomnio, que no puede dormir y se planta delante de su ordenador, para hacer un viaje a algún lugar, y a veces pueden encontrar algo que les reconforte y ayude algo, a superar esas largas noches oscuras del alma, esa tristeza profunda que les acompaña, o ese vacío interno que algunos quieren llenar ... A veces lo encuentran y en otras ocasiones simplemente se desesperan un poco más, ... al no encontrar una pequeña luz que les ilumine la oscuridad que sienten.

Para ti, o para vos, las noches oscuras del alma son muy duras de llevar, son duras de sentir y vivir, no sabes qué te sucede, no puedes comprenderlo con la mente, solamente con el alma, precisamente con el alma que quiere hacerse un hueco, para expresarse, para hacerte sentir que la tienes, aunque no la veas, para que la sientas, para que te des cuenta de que existe, para que le permitas su expresión, para que puedas escucharla y así ver qué sucede contigo, para que así puedas sentirte mejor, para que descubras todo lo que te escondes, para que sientas lo triste que está, y precisamente porque tú no la quieres sentir, porque prefieres ignorarla ... Y por esto llama a tu puerta por las noches, para que le des la oportunidad de reunirse contigo, pero tal vez no se lo permites, tal vez tú mantienes un férreo control y la puerta cerrada.

Para ti, o para vos, que sigues leyendo esto, decirte que no eres el único, hay muchísima gente igual, muchísima gente que no puede dormir por las noches, ni siquiera con las pildoritas que los médicos suelen recetar. Yo no te voy a dar ninguna receta mágica, porque no existen, ni siquiera la religión es mágica para esto, ni siquiera Dios lo es aunque se lo pidas, si es que crees en él, que tampoco pienso que sea necesario, ya bastante trabajo tienes con creer en ti mismo, y lo cual es mucho más difícil de hacer. No te voy a dar un sermón, no me gusta que me los den a mí y yo tampoco lo hago con otros, solamente decirte que te agradezco que hayas entrado en este blog, ojalá encuentres algo que pueda darte un poco de luz en las tinieblas.

Para ti, o para vos, decirte que la vida es un viaje que todos hacemos, en la búsqueda de algo que no sabemos muy bien qué es, pero que ahí está, ... esperando que lo encuentres, pero antes de encontrar algo se debe iniciar la búsqueda. No escribo más porque llega el tiempo de mi retiro nocturno, y por esto dejaré más abajo un nocturno de Chopin, para que me ayude también a relajarme. Por cierto, yo creo que Chopin también pasaba malas noches, no lo sé pero entiendo que sí ... ¿Cómo sino, hubiera compuesto tanta música hermosa con su piano?, ... tanto en su país y como en una celda cartujana de esta isla de Mallorca, durante el invierno que aquí pasó junto a su amante George Sand, en nuestras bellas montañas de Valldemossa. Ya ves que la creatividad puede ser muy grande también, tanto en la soledad como en la noche oscura del alma.

Cuídate mucho y no te olvides nunca de ti, ¡¡nunca!!, ... porque nada ni nadie ha de ser para ti más importante que tú, ... nada ni nadie es para ti más importante que tú, ... nada ni nadie debe ser para ti más importante que tú, ... y no me refiero al ego prominente y prepotente, por supuesto, ¡¡no lo confundas!!, ... me refiero al alma, me refiero al espíritu, me refiero a esa parte divina, a esa parte de ti que espera que la encuentres, a ese Amor Incondicional que siente por ti, y al cual Amor deberías corresponder, ... que siempre te busca aunque no lo sepas, ... y si la buscas, que sepas, ¡¡que lo que buscamos nos está mirando!! ...

Buenas noches tengas y tengamos.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilàn.

Fryderyc Chopin - Nocturne op. 9 nº 2 

9 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya tenemos el contraste, ya tenemos la paradoja, ya tenemos el dilema, ya tenemos la controversia, ya tenemos lo contrario, ya tenemos la confusión, y ya tenemos lo que nos faltaba. Aquí enlazo dos noticias de los periódicos, es por si a alguien quiere elegir algún tipo de retiro espiritual, son para mujeres, ¿clausura o marihuana?.
https://ultimahora.es/noticias/local/2018/01/26/322959/tentaciones-ahuyentan-oracion-confesion.html

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/01/23/5a6610bc268e3e22568b45cd.html

Anónimo dijo...

Buenas noches desea un visitante vespertino y anónimo.

Anónimo dijo...

Buenas noches de madrugada, no ha amanecido, todo es oscuridad salvo las farolas de mi calle, la luna se has escondido tras las nubes que dejan caer gotas de lluvia.

Anónimo dijo...

Soledad, es tan tierna como la amapola, que vivió siempre en el trigo sola, sin necesidad de nadie, ay mi Soledad.
Soledad, es criatura primorosa, que no sabe que es hermosa, ni sabe de amor ni engaños, ay mi Soledad.
Soledad, vive como otra cualquiera, en la aldea donde naciera, lava, cose, llora y ríe, ay mi Soledad.
Pero yo la quiero así distinta, porque es sincera, es natural como el agua que llega, corriendo alegre desde el manantial, no sabiendo ni a dónde va, qué feliz vive mi Soledad.
Soledad, es tan bella como una paloma, y tan clara como el sol que asoma, por entre los matorrales, ay mi Soledad.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

A MIS SOLEDADES VOY, DE LOPE DE VEGA
(un bello poema para solitarios)

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

¡No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos!

Ni estoy bien ni mal conmigo;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.

Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.

Es largo, dejo un enlace al poema completo.
http://www.los-poetas.com/h/lope1.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

modifico el enlace anterior (sobra la l)

http://www.los-poetas.com/h/lope1.htm

Anónimo dijo...

Un hermosísimo nocturno, para un visitante nocturno, la música de Chopin tiene algo mágico que no se puede explicar, es cierto que él tuvo un mundo interno bastante complejo y caótico, yo estoy seguro de que la música que compuso le ayudó muchísimo a encontrarse a sí mismo. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches de un visitante nocturno y anonimo

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Acabo de mandar esto a Globitos, para que lo lea y recuerde que cuando estaba a punto de cumplir 33 años yo se lo advertí y no quiso escucharlo.