miércoles, 24 de enero de 2018

NO SIEMPRE "QUERER ES PODER" (II)

El apego y el desapego de los hijos
El síndrome del nido vacío
NO SIEMPRE "QUERER ES PODER",
y también, no siempre "poder es querer"

(la continuación de: NO SIEMPRE "QUERER ES PODER" (I)
(si te interesa, puedes leerlo antes o después

CORREOS SOBRE UN CASO PRÁCTICO Y REAL
Un caso con Plutón en el signo de Leo
A veces queremos y no podemos, 
otras veces podemos y no queremos,
pero pocas veces hacemos lo que debemos hacer,
y entiendo que en este caso se hace lo que se debe hacer.

(lo paso aquí con permisos)


EL PODER (potencia) y EL NO PODER (impotencia)
EL APEGO Y EL DESAPEGO, PÉRDIDA, MUERTE O ABANDONO DE LOS HIJOS
EL APEGO Y EL DESAPEGO O ABANDONO, DEL EGO Y AL EGO
EL CONFLICTO DE SEPARACIÓN (del niño interior) 
UN CONFLICTO INTERNO, ENTRE LEO Y ESCORPIO (entre querer y poder)
UN CONFLICTO EXTERNO, ENTRE LA CASA V (hijos) Y LA CASA VIII (apego)

Una lección del signo de Escorpio, Plutón o casa VIII (desapego, abandono, pérdida)
Una lección del signo de Leo, Sol o casa V (amor y desamor a hijos, niño interior, ego)
Leo, el dios creador (querer); Escorpio, el dios omnipotente (poder)
Una experiencia práctica y real de desapego de los hijos, y del ego
Somatización en el cuerpo: quistes, ganglios, bultos, nódulos, cáncer, de mama derecha o izquierda (para la madre), además del sistema nervioso central y otros sistemas

Un videíto de piano mientras lees, si quieres escucharlo.
Spring Waltz (Vals de primavera) o Mariage d'amour (boda de amor)

Yo sigo con mi crisis vital y existencial. No sé, no puedo, o no quiero salir de esto.
 
Bueno, no lo sé, no sé hasta que punto es eso de " querer es poder ", sí creo que es mucho tiempo, por otro lado hay veces en que disfrutas la vida, por ejemplo en tus paseos por la montaña .... tal vez sea así .... yo no mejoro mucho que digamos eh ? jiji 

En estos días, un tanto asustadilla estoy, por un ganglio que hay en mi mama derecha, que ha aparecido en la ecografía mamaria, la médica que me vio me ha dicho que no cree que sea nada, igual por las dudas me pidió un ecco doppler, ohhhhhhhhhh!
 
Sobre lo de “querer es poder”, te puedo decir algo que entenderás, en astrología “querer”, por voluntad propia, se ve negado cuando lo indica la carta de la persona, quieres pero no puedes, es la sensación de impotencia, porque no ha llegado el tiempo oportuno, para que la voluntad se ejerza, y en este caso me está afectando a mí, no puedo evitarlo y no puedo hacer mas que esperar, no sé hacer otra cosa.

No te alarmes por el quiste, hay millones de quistes en la gente, se van solos si los dejas, el cuerpo se encarga y no tiene por qué ser malo. En medicina psicosomática se dice que la mama derecha de la mujer corresponde a la relación con el esposo, y la izquierda corresponde a algún hijo, salvo que la persona sea zurda. Si fuera al revés se podría entender que tiene relación con la ausencia, como símbolo de pérdida, de tus hijos. No te puedo decir más, no sé si te servirá de ayuda.


Claro, lo entiendo, por eso dije " no sé hasta qué punto es eso de querer es poder " , más bien me parece una gran mentira de la New Age .... una gran mentira que no hace más que que culpabilizar a la gente que no busca estados mayores de conciencia y se terminan deprimiendo por no lograr lo que los mandatos sociales imponen, yo misma sé que a veces uno quiere y el destino no quiere .... si fuese así, todos o la mayoría viviríamos felices y comeríamos perdices, porque total  "querer" sería poder, y solo los muy masoquistas no querrían su propio bien.  

Solo decìa y también lo digo por mí misma, que llevamos mucho tiempo de crisis y que tal vez solo tengamos que aceptar los buenos momentos que ofrecen la vida y la naturaleza, y lo demás, pensar que tal vez es así ... a mí me cansa mi depresión, me cansa la situación de mi familia de origen, y no puedo hacer mucho por evitarla, ya lo dice la Biblia, "quien por más que se esfuerce, ¿puede añadir a su estatura un codo?" ........ me cansa la soledad, por más que soy ermitaña y no puedo estar con cualquiera, ni con cualquiera como amistad, ni con cualquiera como pareja, por esa razón me paso la mayor parte del tiempo sola .... me cansa XXX , me cansa el pais,  en fin .... querer no es poder ...

Se trata de un ganglio, y es en la mama izquierda, la ecografìa no dice quiste, dice formación ganglionar ... y si, es en la izquierda, no sé por qué dije derecha .... por suerte el año pasado medía lo mismo, 4 mm por lo que estuve mirando, digo por suerte porque entonces no ha crecido .... creo que a las mujeres nos da más miedo todo lo que sea de mamas. Y claro que según lo que dices, al menos a nivel psicológico  tiene que ver con el alejamiento de mi hijo menor de la ciudad, ya que esta formación aparece el año pasado y desde el año pasado sé que quería irse ...

En general mis dos hijos están alejados de mi vida diaria, por que hacen su vida y es lo lógico, no somos ya la familia que vivía junta como cuando eran niños, y no hay un padre de ellos junto o a mí, yo veo que las buenas familias donde ambos padres son buenas personas y permanecen juntos, al menos mientras ambos padres viven, suelen permanecer unidas por más tiempo. Sí, X1 ha pasado las fiestas conmigo, sí, X2 me ha invitado el fin de semana pasado a Xxxxxxx donde me trató como a una reina, pagando cenas, comprando entradas de cine y de museos, y lo agradezco a Dios y a ellos, pero eso no es todos los días y así debe ser, que los hijos hagan su vida y yo la mía. Mi trabajo para no enfermar es practicar el desapego, como me dijiste una vez ....lo cual no me es fácil ...


Vaya lío!!! Primero dices la mama derecha y yo digo un quiste, bueno, ya lo tenemos más claro, una formación ganglionar en la mama izquierda ... Esto nos confirma lo que yo te decía de tus hijos, les corresponde la izquierda. La teoría de la relación psicosomática es más o menos la siguiente, aunque yo también la deduzco de mis conocimientos y de tu carta astral. Tú ya sabes que las mamas dan el alimento a los hijos, más en concreto la izquierda y no sé muy bien el porqué, mientras que la derecha corresponde al esposo, sobre todo en las “esposas madres de sus esposos”. Por tanto, es un conflicto de desapego el que has estado viviendo, “un desapego de la teta”,  y digo “has estado”, porque en teoría está resuelto o se está resolviendo, lo cual es muy positivo para ti. Por esto aparece un ganglio sobrecargado que el cuerpo deberá eliminar, tú puedes ayudarlo con un masaje linfático para provocar que se mueva y se vacíe.

Son restos lógicos y normales del conflicto, resuelto o en vías de resolución, porque estás trabajando el desapego de los hijos, y por lo tanto no lo estás negando ni bloqueando, como suelen hacer muchas mujeres en situaciones similares. Yo sé que el dolor emocional es muy grande, lo puedo comprender, por esto hay que vivir el dolor, para que no se quede somatizado en el cuerpo, y en este caso en las mamas ... Ahí se encuentra ahora un pequeño atasco del sistema linfático, también es bastante normal en muchos casos, y por lo tanto hay que depurarlo, esto forma parte también de la casa XII y del proceso de desapego.

No te alarmes, ya suficientes alarmas crean los médicos en relación a esto, dejan a las mujeres hechas polvo y no saben explicarles lo que les sucede ni por qué les sucede. Esto pasa desde tiempos inmemoriales y todos sin enterarse, lo que sucede es que ahora con tantas máquinas se ven y antes no se veían, pero siempre ha sucedido y se curaban solos, siempre y cuando se tenga en cuenta trabajar el desapego. Si observas un poco la vida, verás que esto suele suceder siempre, siempre, cuando hay procesos de separación del marido (derecha), o procesos de separación de algún hijo (izquierda) ... A muchísimas mujeres les aparece cuando se separan del marido, o en este caso de los hijos ... Creo que lo puedes comprender. Al separarse del marido o los hijos, ya no les queda más alternativa que unirse consigo mismas, en la parte que antes habían proyectado hacia ellos, y por esto se produce un proceso de regresión de homotoxicosis, tanto psicoemocional como físico, tú lo puedes comprender.

Veo que entiendes lo de "querer y poder", de la misma forma que yo. La New Age está perdida, te lo digo por propia experiencia, yo conozco muy bien sus postulados y a mucha gente, y te puedo decir que solamente ven la mitad de la realidad, la mitad positiva, pero no quieren ver la otra ... El libro de Louise Hay (algo así), que se titula "el poder está en tus manos" (algo así), ha hecho mucho daño. Mi entender y mi experiencia me dicen, que hay un tiempo para "querer" algo, y que así sea, pero hay también un tiempo para "no poder" (impotencia), de acuerdo con los tránsitos astrales de la carta de la persona, el ego humano no siempre puede ... Esto sería jauja si siempre sucediera todo como nosotros queremos, como nuestro ego o nuestro consciente quiere. Yo pienso y estoy seguro de ello, y creo que estarás de acuerdo, en que muchísimas veces el inconsciente NO QUIERE, ... aunque el consciente quiera, y bajo mi punto de vista, EL INCONSCIENTE MANDA. Querer no es poder, y hay que saber aceptarlo también, como una derrota del ego, como una humillación al ego, como algo que nos obliga a descubrir que a veces el poder está por encima del ego.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

"Tus hijos no son tus hijos"
Khalil Gibran


Puede interesarte: No siempre "querer es poder" (I) - La regresión de homotoxicosis

4 comentarios:

Carmen dijo...

Debes referirte a un título "El poder está dentro de ti", yo lo que pienso es que muchísima gente no entiende nada, leen libros, se montan su película mental, la que les interesa más, y después viene la realidad que suele ser contraria. Es algo parecido a los cursos que se hacen de control mental, te aseguran que puedes conseguir lo que quieras a nivel mental, pero la realidad después en el futuro no concuerda. Yo creo que todo esto es también como un laberinto en el que muchos caemos y nos perdemos en muchas ocasiones. Saluditos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por la aclaración, yo lo leí hace bastantes años y la verdad es que ya no recuerdo nada, debe ser que no me "iluminó", no lo sé ahora, pero también es verdad que fue hace como 30 años y yo me perdía en el laberinto como tu dices. Los cursos de control mental tienen su mitad de verdad, como todo, la mente lo puede todo, o casi todo mejor dicho, pero llega un momento en el cual la mente también debe desaparecer, porque forma parte del mundo de la dualidad, y por lo tanto la polaridad contraria la viviremos en un tiempo posterior. Si lo que queremos es salir del mundo de la polaridad, hay que olvidarse de la mente, hay que dejarla para siempre. Así lo veo yo y así lo ven también otras filosofías y otros místicos. Una de las Leyes Herméeticas dice que todo es mente, y sí, pues bien, pero la mente es dual, no hay que olvidarlo, y por lo tanto sigo considerando, yo personalmente, que algún día debemos salir de ello. Saluditos para ti otra vez.

Anónimo dijo...

Esta vida y este mundo son un gran laberinto, con multitud de gente perdida en su propio laberinto mental. Muchos laberintos mentales que deambulan como si fueran zombies y sin saber por dónde salir de su caos mental. La mente hay que saber controlarla, no hay que dejar que nos controle. JM

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Debido a que hay otra página con el mismo título, y con el fin de unificar comentarios, para quienes les apetece leerlos, ruego que se dejen todos en la página anterior, en la página I.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com.es/2018/01/no-siempre-querer-es-poder-i.html

A partir de este aviso se desconectarán los comentarios en esta página que lees. Gracias.