martes, 15 de agosto de 2017

¡¡ CUIDADO CON LOS PICAPLEITOS !!

PICAPLEITOS 

(Definición de la Real Academia de la Lengua Española)

De picar y pleito.
1. m. y f. coloq. pleitista
2. m. y f. coloq. Abogado sin pleitos, que anda buscándolos.
3. m. y f. coloq. Abogado enredador y rutinario.
4. m. desus. Hombre embustero, trapisondista.

😈

¡¡ CUIDADO CON LOS PICAPLEITOS !!
 
Antes de seguir, quiero decir que existen abogados y también picapleitos, ... yo entiendo que hay que diferenciarlos, no todos son iguales, pienso, pero también puedo estar equivocado, yo he conocido de las dos clases y puedo decir que ambos existen ... Desgraciadamente, en la primera y única vez en mi vida que he necesitado de un abogado, ha sido el encuentro de varios picapleitos, el mío y los de la otra parte, que han alargado un asunto por su propio interés y por su incompetencia, así pues, cuidado con los picapleitos.

Hace un par de semanas, pasaba yo a pie por una calle cercana a La Rambla, junto al convento donde está el cuerpo incorrupto de Santa Catalina Tomás, y al girar una esquina me encontré que también la giraba otra persona, era mi anterior y desastroso abogado, ... era sobre el medio día, hacía mucho sol y ambos usábamos gafas de sol. Yo le reconocí al instante, después de dos años sin verle, porque se escondió de mí, sí, ... desapareció porque no se atrevió a dar la cara, no me contestaba mis llamadas telefónicas ni tampoco mi último correo electrónico, cerró su despacho y nunca más se supo de él, el pleito había terminado y así que le mandé a paseo para siempre, pero la Mano Invisible ya se ocupó de que le encontrara.

Pasamos uno al lado del otro, casi rozándonos, él caminaba lento y cabizbajo, y yo caminaba rápido porque no quería llegar tarde a una cita que tenía con otra persona, yo nunca falto a las citas con los demás, yo siempre doy la cara y nadie nunca podrá decir que yo me escondo, y lo cual no ha sido el caso de mi picapleitos ... Él no me reconoció, o no quiso reconocerme, y así que yo solamente le dije: "buenos días" ... y continué mi camino ... Al par de segundos y a dos o tres metros de él, yo me giré porque el me estaba hablando y se quitaba las gafas de sol, diciéndome: "no le había reconocido con las gafas de sol" ... Y yo lo puedo comprender, pero tampoco le interesaba reconocerme, y así que yo con mis prisas solamente le dije: "No me detengo a hablar con usted, tengo algo más importante que hacer", ... y seguí mi camino y le dejé plantado y despreciado, tal y como se merecía (yo sabía que esto es lo que más le dolería, el desprecio).

Muy curiosamente, unos días antes, y después de tanto tiempo de acabado el pleito, el procurador me reclamó una parte del pago de sus honorarios, quedaba un resto que yo no había pagado, y no lo había pagado porque tampoco me lo reclamó en su momento, ni él ni el picapleitos, y así que yo fui a verle a su despacho, para entender lo que estaba sucediendo con todo esto ... Y entre otras cosas, me dijo el procurador, que yo solamente había pagado a cuenta de sus honorarios la cantidad de 200 €, ¡¡cuando realmente yo había pagado, a través del picapleitos, la cantidad de 400 €!!, ... y así se lo demostré con un recibo firmado por él.

Después de esto no tuvo más alternativa que reconocer, que el picapleitos solamente le había pagado la mitad, y así pues, esto era un problema entre ellos y no conmigo, y así se lo dije al procurador: "esto no es mi problema sino de usted y del abogado, yo no se lo voy a pagar, reclámeselo usted a él" ... Y me dijo el procurador: "Es que no sé qué pasa con él, le pedí sobre usted, hace varios meses, a través de un correo electrónico y no me lo contesta" ...

Y es que pasan muchas cosas raras relacionadas con picapleitos, como por ejemplo las que enlazo a continuación, leidas en los periódicos de estos últimos días ... Puede interesarte leerlas, seas joven o seas viejo, y sobre todo si eres una persona excesivamente cándida, tonta y confiada, ... no hay nadie en quien confiar, salvo en uno mismo ... Cuidadín, cuidadín.

😡

No hay quien pare a Comitre, el estafador de ancianos

El abogado que urdió la mayor estafa hipotecaria desoye al juez: asedia a sus víctimas y vende propiedades embargadas

Juzgan a un abogado por apropiarse de más de 600.000 euros en Palma

El letrado acusado, de 75 años, ayer se acogió a su derecho a no declarar ante la sala y su defensa alegó que sufre demencia


Y CLARO, DESPUÉS DE LEER ESTAS COSAS, SE PUEDE ENTENDER LO SIGUIENTE:

Un hombre agrede a un abogado en los juzgados de Vía Alemania de Palma


Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.

😈😈😈

9 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los investigadores de la Policía Nacional apuntan a algunos bufetes y páginas web del Reino Unido especializados en reclamaciones contra hoteles del todo incluido como "los autores intelectuales" de las presuntas estafas a hoteleros mallorquines, que el año pasado pagaron alrededor de 50 millones de euros por falsas intoxicaciones alimenticias. Según el Grupo de Delitos Económicos de la Policía, estos despachos de abogados se quedan con hasta el 60 por ciento de las indemnizaciones y no cobran a sus clientes si no hay fallo condenatorio. (diariodemallorca.es)

Anónimo dijo...

El Ministro de Justicia revela que 49 profesionales de la justicia intentaron acceder a documentos de otros cuando falló LexNET. Así es el trabajo de los profesionales o tal vez solo de los picapleitos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Abogados ingleses se quedaron con el 60 % del ‘timo de la diarrea’ https://ultimahora.es/noticias/local/2018/01/18/321081/abogados-ingleses-quedaron-del-timo-diarrea.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Juicio en Palma por estafar a un discapacitado y su madre con préstamos hipotecarios. Los dos acusados, uno de ellos abogado, se enfrentan a penas que suman doce años y medio de cárcel.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/01/20/juicio-estafar-discapacitado-madre-prestamos/1280760.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EN BARCELONA-Un abogado será juzgado por quedarse con fondos de clientes de un despacho. La acusación particular reclama tres años y medio de prisión para el letrado por supuesta apropiación indebida.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180128/un-abogado-barcelona-sera-juzgado-por-quedarse-con-fondos-de-clientes-de-un-despacho-6582790

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Juicio a una abogada de Palma por quedarse 25.000 euros de un cliente.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/01/21/1135911/sucesos-mallorca-juzgada-abogada-por-quedarse-25000-clientes.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Condenado un abogado en Palma por quedarse 5.000 euros de una clienta. El letrado reconoció este martes los hechos ante la jueza y aceptó seis meses de prisión.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/11/23/1833727/robo-mallorca-condenado-abogado-palma-por-quedarse-5000-euros-clienta.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El juez de Barcelona José Antonio Cruz de Pablo ha enviado a juicio a los 17 miembros de una trama de abogados y notarios, entre otras profesiones, acusados de estafar a 128 personas, entre ellas ancianos y ciudadanos con problemas económicos, para apoderarse de sus viviendas. Es la llamada Operación Cocoon, uno de los mayores fraudes inmobiliarios cometidos en España.
https://www.epe.es/es/sucesos/20221206/superestafa-inmobiliaria-cataluna-juicio-trama-79654054

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


El Supremo condena a un abogado de Palma por una estafa con una falsa herencia. La víctima fue engañada para financiar el cobro del legado en Alemania-
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2023/02/24/1888029/estafa-mallorca-condenado-abogado-por-falsa-herencia.html