sábado, 21 de enero de 2023

NÚCLEO INTERNO de la TIERRA / Plutón

Mucho se está hablando últimamente sobre el Núcleo Interno de la Tierra, que se para, que no se para, que se ralentiza y lo que sea, y bien, que cada cual diga lo que quiera, de cualquier forma nadie puede conocer la verdad completa, porque está regida por el Plutón astrológico, igual que rige el subconsciente personal de cada uno de nosotros, el cual no vemos, hasta que nos atrevemos a sacarlo a la luz, e igual que también rige lo más profundo y escondido del planeta Tierra, como es en este caso el Núcleo Interno. Una especie de hueso de aguacate, que nadie ha visto todavía, y el cual por supuesto yo tampoco he visto, pero del cual tenemos una réplica bastante similar en el interior de cada uno de nosotros, tal y como se puede ver en esta imagen de una carta del tarot de Osho, el CREADOR, y sobre el cual escribí en la siguiente entrada: La soledad y descanso del Creador.

EL CREADOR

LA ROTACIÓN DEL NÚCLEO INTERNO DE LA TIERRA

Nuevos tiempos caóticos y de incertidumbre ya están llamando a la puerta
¿Es el caos y desorden, que preceden a un nuevo orden mundial? ...
¿Es el caos y desorden, que preceden a un nuevo orden de numerosas personas?
Los tránsitos de Plutón en el Círculo Zodiacal 
(Capricornio y Acuario principalmente, por afectarnos en estos tiempos actuales)
AÑOS 2023 Y 2024

Plutón necesita de casi 250 años terrestres, para hacer su traslación completa alrededor del Sol, y al mismo tiempo al Círculo Zodiacal, y permanece unos 20 años aproximados en cada uno de los signos zodiacales, de acuerdo con las Efemérides de la NASA, las cuales se utilizan en el mundo astrológico ... Plutón identifica siempre los cambios drásticos y radicales en un área de nuestra vida, cambios muy profundos, por allí donde transita en nuestra carta astral de nacimiento, donde algo se muere y algo nuevo renace, algo cae y algo nuevo se levanta, algo se derrumba y algo se reconstruye, algo se hunde y algo nuevo reflota ... Quien tenga interés en algo más sobre estos tránsitos de Plutón, puede hacer una visita a la Historia de esta loca humanidad, en los tiempos que a continuación detallo, y estoy seguro de que encontrará similitudes muy llamativas.

Plutón transitó en Capricornio entre 1762 y 1778
Plutón ha transitado en Capricornio entre 2008 y 2024
Plutón transitó en Acuario entre 1777 y 1798
Plutón transitará en Acuario entre 2023 y 2044
(con cortos tiempos de retrogradación, un ir y volver entre ambos signos)

Y esto dice la prensa, muy resumido, y en concreto el diario El Mundo (España), en un artículo al cual enlazaré más abajo, para quien tenga interés en leer la noticia completa:

Ni se ha parado el núcleo de la Tierra ni ha variado el sentido de rotación: 
qué significan los cambios medidos en el interior del planeta

Lo que ocurre en las entrañas de la Tierra es uno de los asuntos más fascinantes pero también más enigmáticos de la ciencia por la evidente imposibilidad de hacer mediciones directas y precisas a esas profundidades.

Como es sabido, la Tierra está compuesta por varias capas: "La más profunda es el núcleo interno sólido (una esfera compuesta en su mayor parte por hierro y algo de níquel, los elementos más pesados, pues debido a la gravedad han ido hacia el centro del planeta). Ese núcleo sólido está dentro de un núcleo externo líquido (una capa de hierro fundido), que es la parte viscosa, una especie de colchón que hace que se desacople el núcleo interno. Encima está el manto (compuesto por minerales, como silicatos, más ligeros)", explica Mattesini, especializado en la investigación del núcleo. Y encima está la corteza terrestre.

"Esta investigación china es interesante, pero es una evidencia más del desacople que hay en la velocidad relativa del núcleo respecto del manto. Hay décadas en las que el núcleo iba un poco más rápido que el manto, otras en las que iba más despacio, y en algunos intervalos iba a la misma. Es algo de lo que tenemos evidencias desde 1996. En 2013 hubo un artículo en la misma revista que ya detallaba cómo unas décadas iba más rápido y otras más despacio. Y ahora, estos científicos han hecho una actualización, diciendo que desde 2009, se está ralentizando un poco, que es algo que concuerda perfectamente con lo que ya se sabía", afirma Mattesini en entrevista telefónica. Ese fenómeno lo denominan shuffling.

Entre noviembre 1983 y diciembre 1984, se produjo el intercambio de Plutón entre los signos de Libra y Escorpio, un ir y volver, tiempo durante el cual hizo su movimiento retrógrado.

Entre enero 1995 y noviembre 1995, se produjo el intercambio de Plutón entre los signos de Escorpio y Sagitario, un ir y volver, tiempo durante el cual también hizo un movimiento retrógrado.

Entre enero 2008 y noviembre 2008, se produjo el intercambio de Plutón entre los signos de Sagitario y Capricornio. un ir y volver, tiempo durante el cual hizo su movimiento retrógrado.

MOVIMIENTOS  DE PLUTÓN A PARTIR DE AHORA:

23 marzo 2023 - Plutón sale de Capricornio y entra en Acuario.
11 junio 2023 - Plutón entra por retroceso en Capricornio.
11 octubre 2023 - Plutón reinicia su movimiento directo en los 27º 53' de Capricornio.
21 enero 2024 - Plutón entra de nuevo en Acuario.
02 mayo 2024 - Plutón inicia su movimiento retrógrado en los 02º 06' de Acuario.
01 septiembre 2024 - Plutón entra de nuevo por retrogradación en Capricornio.
12 octubre 2024 - Plutón inicia su movimiento directo en los 29º 38' de Capricornio.
19 noviembre 2024 - Plutón saldrá definitivamente del signo de Capricornio y entrará en Acuario, donde transitará hasta enero 2044.

¿Qué consecuencias puede tener ese desacoplamiento con el manto? "Si haces la proyección desde los años 70 hasta la actualidad, y sumas cuánto sube y baja, la longitud de un día varía milésimas de segundo en 50 años, es realmente muy poco y no tiene ninguna repercusión en la vida de las personas o de los animales. Desde los años 70 se habla de una posible variación", reitera. No obstante, "esas oscilaciones en el desacople de la velocidad son interesantes de cara al futuro para estudiar si tiene alguna vinculación con la fluctuación del campo magnético, pero es algo que está en estudio".

El campo magnético, explica, "nos protege de los efectos dañinos de los rayos solares y, por tanto, es fundamental para la vida en la Tierra, si no estuviera todos desarrollaríamos cáncer. Ese campo magnético tiene su origen en el movimiento entre el núcleo interno y el núcleo externo (el colchón líquido). Hay gente estudiando la inversión del campo magnético su debilitamiento, por si estuviera relacionado con esa fluctuación del núcleo interno respecto al manto, pero aún no sabemos mucho sobre ello".

Los investigadores señalan que "este ligero cambio en la rotación del núcleo no es la primera vez que sucede. Los datos muestran otro suceso similar en la década de 1970". Actualmente, añaden, "se piensa que este fenómeno de variación periódica de la rotación del núcleo se debe, por un lado, a la interacción electromagnética entre el núcleo interno y externo que tiende a acelerar el núcleo interno y, por otro, al acoplamiento gravitatorio con el manto, que lo obliga a volver a acompasarse".

Entre octubre 1971 y agosto 1972, se produjo el intercambio de Plutón entre los signos de Virgo y Libra, fue un ir y venir, debido a su movimiento retrógrado durante ese tiempo.

Entre octubre 1956 y junio 1958, se produjo el intercambio de Plutón entre los signos de Leo y Virgo, fue otro ir y venir, debido a su movimiento retrogrado.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2023/01/25/63cfc32521efa07d078b45a8.html

PLUTÓN
 
Plutón es una mezcla de tres símbolos: el creciente del Alma cercando un círculo del Espíritu, con la cruz de la materia debajo de él. Podría decirse que el Espíritu domina la materia a través del Alma.
 
Debido a que en este blog estamos en huelga de brazos caídos, durante un tiempo indeterminado, no tengo intención de pronosticar ni especular, de momento, sobre los drásticos cambios que se avecinan, tanto al planeta Tierra que habitamos y como a cada uno de nosotros, en la casa o casas donde tengamos ubicados el final del signo de Capricornio y el principio del signo de Acuario ... Más adelante ya veremos, pero de lo que estoy muy seguro, es que muchos de nosotros ya hemos comenzado a sentir las campanadas, en nuestro más profundo vientre, la necesidad de ser el Creador de nuestra propia vida, y por lo tanto de (re)crearnos otra vez, de morir y de renacer de las cenizas, como hizo el Ave Fénix en sus tiempos.

Tiempos nuevos se avecinan, complicadísimos y caóticos tiempos, y hay que estar preparados, algo muy importante y notorio sucederá, en este tiempo de intercambio de Plutón entre ambos signos zodiacales, entre finales de marzo 2023 y durante 2024, e igual que sucedió en 2008, cuando Plutón entró en Capricornio, con la dichosa quiebra de Lehman Brothers y el caótico tiempo que se vivió, el cual muchos recordarán, por la gran cantidad de políticos corruptos que han ido cayendo, por las bajadas de precios inmobiliarios, por las hipotecas y por los desahucios que se produjeron, por la crisis económica y bancaria de aquel tiempo, por la cantidad de negocios que se cerraron, por la gran cantidad de gente que se quedó sin trabajo y muchas cosas más, ... pagándose como se pagaron los excesos y malas artes del tiempo anterior, y quien no fue afectado por esto, lo fue por algo especial e importante que acaeció en su vida ... Yo entiendo que nadie se libró del efecto, con una vibración más o menos mayor o menor, en un tiempo más o menos corto o largo, y de una forma u otra.

Mientras tanto, el Plutón interno de cada uno de nosotros ya se está preparando, para una nueva etapa en el devenir de la vida de cada cual, el transmutador Plutón, o Hades en la mitología griega, el gran señor del inframundo y del caos, como es el Núcleo Interno de la Tierra, que se prepara para cocinar el menú que prosigue, el menú del signo de Acuario, ahora que ya nos estamos acabando de comer el menú de Capricornio ... Y así está el Núcleo Interno de la Tierra, confuso y caótico, y esto es solamente el comienzo, igual que nuestro núcleo interno personal, que se para, que no se para, que avanza, que retrocede, que se ralentiza, y en fin, que está muy caótico en su movimiento, tan caótico como pueden estar quienes en su carta astral de nacimiento se vean afectados por este tránsito de Plutón, que está finalizando en Capricornio, y que está a punto de comenzar en Acuario, con este ir y volver debido a su retrogradación, entre los años 2023 y 2024. 

Quien tenga interés, en comprender este tipo de cambios drásticos y profundos en algún área de su vida personal, puede hacer un viaje al pasado, durante las fechas que he indicado más arriba, y mucho más en concreto en esta última etapa, entre los años 2008 y 2023, y estoy muy seguro de que algo muy clave le sucedió en el año 2008, que le provocó un movimiento interno, tipo explosión, tipo terremoto, tipo de volcán en erupción, de derrumbar y reconstruir algo, de morir y renacer algo, el contenido de la casa de su carta de nacimiento, donde tenga ubicado el signo de Capricornio, y lo cual le provocó que ahora en el año 2023 ya no sea el mismo de lo que entonces fue, y que a partir de este tiempo provocará un cambio muy drástico y radical, en la casa donde se ubique el encuentro entre Capricornio y Acuario.

Así pues, no es de extrañar que el Núcleo Interno del loco planeta Tierra esté ahora un tanto "descolocado y alocado", y es igual que lo estamos todos, unos más y otros menos, en el área de nuestra vida o casa de nuestra carta astral de nacimiento, donde se unan el signo de Capricornio y Acuario, pues el núcleo sabe muy bien que algo nuevo se avecina y debe efectuar los reajustes necesarios, e igual que cada uno de nosotros deberá hacer, quien quiera, que no todos querrán ... Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera, esto nos dice la Ley o Principio Hermético de Correspondencia, ... y en consecuencia, como es en los Cielos es en la Tierra, y como es en el Núcleo Interno de la Tierra es en la corteza terrestre y en el interior cada uno de nosotros ... Está llegando el tiempo, para que tras el Caos aparezca la Revolución del Creador, y para que después con los anillos de Saturno bailemos el hula hoop.

Y sí, el planeta Tierra gira y gira sin parar, regresando siempre al mismo lugar.

Próximos eclipses:
20-04-2023 - Eclipse anular total de Sol, a 29º50' de Aries
05-05-2023 - Eclipse penumbral de Luna, a 14º 58' de Escorpio
14-10-2023 - Eclipse anular de Sol, a 21º 08' de Libra
28-10-2023 - Eclipse parcial de Luna, a 05º 08' de Tauro
 
Y en definitiva, llegados los eclipses de abril y mayo 2023, habrá salido Marte de Géminis, día 25 marzo, (tras 7 largos meses de tránsito), habrá salido Saturno de Acuario, día 8 marzo, (tras 3 años de tránsito), habrá salido Plutón de Capricornio, día 23 marzo, (tras 15 años de largo tránsito, aunque en 2023 y 2024 retrocederá en dos ocasiones y por breve tiempo), para entrar en Acuario, y en fin, que nos vienen además otros cambios muy notorios e importantes, es una especie de tutti-frutti, que habrá que ir examinando con más tiempo y tranquilidad ... Mientras tanto, Urano saldrá de Tauro en el año 2025/2026 (tras 7 largos años de tránsito), para entrar en Géminis, y mientras que Neptuno saldrá de Piscis en 2026 (tras 14 años de largo tránsito), para entrar en en el signo de Aries
 
Y es decir, los planetas de tránsito lento y largo, Urano, Neptuno y Plutón, los llamados dioses del cambio, tanto en el interior y como en el exterior, tanto arriba y como abajo, parece ser que se han puesto de acuerdo en actuar juntos y al mismo tiempo, en un periodo relativamente muy corto, 2023-2024 y 2025. 
 
Y en fin, que no nos pongamos demasiado serios ni demasiado deprimidos, dejo aquí un vídeo que nos puede ayudar mucho en esto.
 
Loco Mía para este Loco Mundo 😁

12 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El Sol acaba de entrar en su periodo de máxima actividad y, una vez más, ha llegado la hora de lanzar los dados esperando que nos sonría la suerte y que la Edad del Novaceno moderna no acabe en la Edad de Piedra. Según los expertos, ahora estamos un poco más cerca de la posibilidad sufrir uno de los dos grandes peligros existenciales para una humanidad que depende completamente de la electricidad para funcionar: los eventos Carrington y Miyake. El incremento de la actividad solar comenzará ahora, dicen los astrónomos y expertos en clima espacial, llegando al pico de su virulencia en 2025.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-02-28/evento-miyake-sol-fenomeno-natural_3584262/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EEUU lanza una batería de medidas de emergencia para evitar que la crisis del Silicon Valley Bank se convierta en un pánico bancario.
https://www.elmundo.es/internacional/2023/03/13/640e8601fc6c8346658b45b8.html

El temor a una crisis financiera global desploma los bancos españoles en Bolsa. Banco Sabadell cae un 11,81%, Bankinter un 8,54%, el Santander 7,35%, Unicaja un 7,78%, CaixaBank un 6,24% y BBVA un 8,24%
https://www.epe.es/es/activos/20230313/ibex-35-abre-ligeramente-baja-84570469

Por qué la caída de SVB es distinta a la de Lehman Brothers. En el caso de Lehman era una cuestión de solvencia y de un deterioro de la calidad crediticia de sus activos; mientras que en el de SVB se trata de pérdidas por poner a precio de mercado una cartera de deuda.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12185620/03/23/Por-que-la-caida-de-SVB-es-distinta-a-la-de-Lehman-Brothers-.html

SILICON VALLEY BANK. La banca pierde en dos días casi la mitad de lo ganado en Bolsa este año. El Ibex 35 baja de los 9.000 puntos después de mes y medio tras descender un 3,51% en la sesión de hoy.
https://www.epe.es/es/activos/20230313/banca-pierde-dias-mitad-ganado-84598575

EEUU trata de contener la crisis bancaria de SVB en entidades pequeñas y medianas. La inestabilidad provocada por la quiebra de SVB se extiende a otros bancos regionales y amenaza su supervivencia.
https://www.elmundo.es/economia/2023/03/13/640f952efdddff9d218b4585.html

La crisis de Silicon Valley Bank empuja a la banca española a una guerra por los depósitos. Los bancos españoles no tienen exposición al banco de EEUU, pese a la caída en bolsa. La mayor repercusión para ellos es que podrían tener que adelantar la remuneración del pasivo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Credit Suisse recurre al salvavidas del Banco de Suiza y pide un préstamo de 50.000 millones.
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12189873/03/23/Credit-Suisse-pide-54000-millones-de-dolares-a-banco-central-suizo-para-fortalecer-su-liquidez.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

- El Banco Central Europeo (BCE) ha subido este jueves otro medio punto, hasta el 3,5%, los tipos de interés, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros generada tras la caída del SVB y otras entidades norteamericanas la semana pasada. Es el nivel más alto desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera se convirtió en un fenómeno global.

- EEUU y la gran banca ultiman el rescate de First Republic Bank por 30.000 millones.

- La crisis bancaria y Lagarde llevan el crudo a niveles pre-guerra y crean un agujero inesperado en las cuentas de Rusia. Los ingresos por petróleo en febrero han caído un 40%. La crisis bancaria ha provocado una caída del 13%. Ya cae un 42% desde sus máximos al comenzar el conflicto.

- El empleo agota el 'efecto rebote' tres años después de la pandemia. La creación de empleo se frena y vuelve a niveles de 2019. La reforma laboral no ha logrado evitar la desaceleración. La incertidumbre económica y política empeora los pronósticos para los próximos meses.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UBS ha acordado comprar Credit Suisse después de aumentar su oferta a 3.250 millones de dólares (3.040 millones de euros), con las autoridades suizas listas para cambiar las leyes del país para evitar el voto de los accionistas sobre la transacción. La oferta supone un descuento del 60% frente al cierre del viernes.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La INTELIGENCIA ARTIFICIAL heredará la Tierra y el espacio interestelar, nos guste o no. El astrofísico Avi Loeb reflexiona sobre cómo la única manera de evitar el desastre es entrenar a la inteligencia artificial para que sea la mejor versión de nosotros mismos.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-05-04/inteligencia-artificial-humanity_3622106/

LA REVOLUCIÓN FRANCESA DE 1789 Y AHORA 2023
Oleada de huelgas y protestas, ¿qué está pasando en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido?. Una ola de malestar social recorre los países europeos, donde las huelgas y manifestaciones se han convertido en algo habitual.
https://www.epe.es/es/internacional/20230401/oleada-huelgas-protestas-francia-alemania-portugal-reino-unido-85484501

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Como consecuencia de las elecciones municipales y autonómicas del 28 mayo 2023, Pedro Sánchez liquida el Gobierno tras la debacle del PSOE el 28-M y convoca elecciones generales el 23 de julio. Han perdido las izquierdas y han ganado las derechas, la bipolaridad aumenta.
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-autonomicas/2023/05/29/64746f38fc6c830c6a8b458f.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los anillos de Saturno desaparecerán hasta dos veces en 2025, desaparecerán de nuestro ángulo de visión hasta dos veces debido a su inclinación. Un fenómeno que nos permitirá ver sus lunas con mucha mayor claridad.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-11-08/anillos-saturno-desapareceran-en-2025_3770353/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En 2024 habrá elecciones en 74 países, los 27 de la Unión Europea y otros 47 de todo el mundo, que están llamados a renovar sus instituciones y gobiernos y que aglutinan a la mitad de los habitantes del planeta. Tomando los últimos datos disponibles del Banco Mundial, de 2022, la población de esos países suma 3.994 millones de habitantes, que suponían el 50,2% de la población mundial de ese año: 7.950 millones.

https://www.newtral.es/elecciones-paises-mundo/20231226/?utm_source=pocket-newtab-es-es

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

- El desastre demográfico de China: la población se reduce por segundo año consecutivo. China, el segundo país más poblado del planeta, cerró 2023 con 1.409,67 millones de habitantes.
- El declive demográfico de la humanidad. La fecundidad de la humanidad ha caído por debajo del nivel necesario para mantener la población constante en el largo plazo.
- Alerta ante el posible colapso de la gran corriente oceánica del Atlántico.
- El arma nuclear espacial rusa es real y es un peligro para la civilización.
- El Reloj del Juicio Final sigue más cerca que nunca de un apocalipsis.
- Europa debe abordar su déficit de competitividad para adaptarse a la nueva era geoeconómica, según McKinsey.
- Los acuíferos del mundo se vacían de forma acelerada por la crisis climática.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ucrania, Gaza, populismos: el mundo se acerca a un orden internacional basado en la fuerza. La Unión Europea avanza hacia el rearme tras asumir que el poder blando y el comercio como vía de paz no son suficientes. Se aleja del orden basado en reglas surgido tras la II Guerra Mundial.
https://www.diariodemallorca.es/internacional/2024/03/03/ucrania-gaza-populismos-mundo-acerca-98975981.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Amnistía Internacional advierte: "El orden mundial creado tras 1945 está a punto de desaparecer". Subraya en su último informe el grave deterioro de los derechos humanos en Ucrania y en Gaza, y de la incapacidad de la comunidad internacional para reaccionar.