viernes, 4 de febrero de 2022

Una VELA 6 AÑOS DESPUÉS del ADIÓS

Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar;
mas cumple tener buen tino, para andar esta jornada sin errar.
Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos,
y llegamos al tiempo que fenecemos; 
así que, cuando morimos, descansamos.

(Jorge Marinque, poeta español del siglo XV)

 

 

TE HUBIERAS REÍDO MUCHÍSIMO AYER,

O TAL VEZ HUBIERAS LLORADO DE PENA,

AL VER A TUS AMIGOS LOS POLÍTICOS,

EN EL CONGRESO DE LOS DI(S)PUTADOS.

 😎

NOS ENCONTRAREMOS MÁS ADELANTE,

A MÍ ME QUEDAN FUNERALES POR ASISTIR.

 
... Y yo me iré.

Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquéllos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón áquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará nostálgico ...
Y yo me iré,
y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, 
sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido ...
Y se quedarán los pájaros cantando.
 
Tomado de "Corazón en el viento", en Poemas agrestes.
(Juan Ramón Jiménez. Poeta español. Premio Nobel de Literatura 1956)