lunes, 28 de octubre de 2019

LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación mediática”, a través de los medios de comunicación de masas, y cómo influyen a la hora de manipular las masas y en qué se basan realmente.





Escorpio
 

Una continuación de: Sí, hay mucha mierda que limpiar

Yo pienso, que todos o casi todos, nos hemos visto inmersos en algún momento de la vida, en ciertas estrategias manipuladoras, para distorsionar la verdad, por parte de algún o algunos individuos, desde miembros de la familia, y pasando por los compañeros de la escuela, por "amigos", por vecinos, por compañeros del trabajo, y por políticos o por quien sea ... Se trata de juegos manipuladores de masas humanas, de gente que no tiene dos dedos de frente y que se deja llevar por el arte de la manipulación de ciertos individuos, que se dejan usar, por quienes con tal de conseguir lo que quieren, y de taparse su propia mierda y la mierda de otros, son capaces de hacer de titiriteros, de los títeres humanos que se dejan, mal asunto.

El arte de la distracción, del despiste, del escondite, del camuflaje, de la manipulación, o de usar a los demás como si fueran papel higiénico, es parte de un arquetipo de la personalidad humana, del signo de Escorpio en concreto, en el cual todos tenemos algo, bien sea por activa (usar, manipular, manejar, despistar, camuflar), o bien sea por pasiva (dejarse usar, dejarse manipular, dejarse manejar, dejarse despistar) ... También hay gente activa y pasiva al mismo tiempo, en este arte, y son los que se usan a sí mismos y usan a los demás para conseguir sus propios fines, pero que mientras tanto no se dan cuenta de que otros también les están usando, ... uno tapa al otro y el otro tapa al uno, y hasta que se dan cuenta y todo explota, y entonces hay mierda por todas partes.


LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
La estrategia del despiste
La estrategia del escondite
La estrategia del camuflaje
La estrategia de la manipulación
(cotilleos de Escorpio, Plutón y casa VIII) 


1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes ... La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética ... ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real ... Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución” ... Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar ... Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad ... O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Cualquier incidente o anécdota que nos toca vivir en el exterior, 
no es sino la manifestación de unos mecanismos que no hemos sabido vivir en el interior.

Buena mañana de hoy tengamos todos, con el Sol y la Luna en el signo de Escorpio, recién pasada en esta noche una Luna Nueva, una nuevas nupcias entre los dos luminares, en el signo de la muerte y de la transmutación, en el mes de los Fieles Difuntos.

Y tú, ... ¿eres de los que usa y manipula a alguien? ... ¿o eres de los que se deja usar y manipular por alguien? ... ¿o eres de los que se usan y manipulan a sí mismos, usa y manipula a los demás, y se deja usar y manipular por los demás? ... Muy probablemente eres de la tercera opción, por activa y pasiva.

Somos marionetas en manos de titiriteros,
somos marionetas en manos de nuestro ego,
somos titiriteros de otras marionetas,
y somos titiriteros de otros egos,
porque queremos, porque nos dejamos,
porque payasos de feria somos,
y porque sarna con gusto no pica.
 
 Marionetas en la cuerda (Sandy Shaw - Eurovisión 1967)
(recomendado ver, escuchar y meditar sobre esto)

¡¡¡Aaaayyyy!!! Si me quisieras lo mismo que yo,
pero somos marionetas, bailando sin fin, en la cuerda de
.........................................
 ¿¿y de quién va a ser?? ...
(no del Amor precisamente, ... tal vez del amor prostituido),
y entonces: ¡¡un payaso de feria seré!! ...