domingo, 10 de mayo de 2020

LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER--PLUTÓN

El Círculo Zodiacal/La paellera
Todos estamos viviendo ahora, en España y en el mundo en general, tiempos complicadísimos, debido al cacavirus Covid-19 de afuera, y también es debido al egovirus humano de adentro, y desde el mes de enero/febrero 2020, que esto apareció y coincidiendo con el inicio de la conjunción de Júpiter con Plutón, en el signo de Capricornio, y el cual durante este año 2020 se mantiene, con movimientos directos y con retrógrados de ambos planetas, para acabar a final de diciembre 2020, y será cuando Júpiter entrará definitivamente en el signo de Acuario, y lo cual no quiere decir que todo haya acabado, pero es de esperar, que ya en el mes de enero 2021, se vea con muchísima más claridad y solo queden restos del naufragio, y mientras que se reconstruye el barco capricorniano estrellado contra las rocas plutonianas.

Plutón iniciará, la noche del próximo día 25-04-2020 y hasta día 04-10-2020, un movimiento retrógrado, hacia atrás, y Júpiter lo iniciará día 14-05-2020 y será hasta día 13-09-2020, ... y es decir, que ambos planetas nos darán un tiempo de tregua, un tiempo de retirada, un tiempo de relativa tranquilidad arriba, y dado que como es arriba es abajo, pues también abajo en la Tierra sucederá lo mismo ... Se trata de la segunda parte, pues después, al iniciar de nuevo sus movimientos directos, ya nos encontraremos en la tercera parte, y ya se sabe, que a la tercera va la vencida ... Todo será que los seres humanos hayamos aprendido suficientemente la lección, durante este tiempo de tregua, es igual a lo que sucede con los estudiantes que suspenden en junio y deben recuperar durante el verano, para después examinarse en septiembre y ver si obtienen un aprobado y pasan al siguiente curso. y lo cual yo dudo mucho, dudo que sea un sobresaliente, y posiblemente será un aprobado rascado o tal vez un suspenso y volver a lo mismo, en relación a repetir curso, y en relación al caos que estamos viviendo, debido al cacavirus Covid-19 y al egovirus humano.

File:Pandora opening her box by James Gillray.jpg
de James Gillray - Wikipedia - dominio público
Júpiter (Zeus), padre de los dioses y de los hombres,
supervisor del Universo, 
abriendo y expandiendo el infierno de Plutón (Hades),
señor del caos y del infierno o inframundo

Pandora (una creación de Júpiter), 
abriendo el regalo recibido, una caja o tinaja,
 y expandiendo así los males del mundo,
(los cacavirus y los egovirus humanos).

Júpiter expande la supraconsciencia,
aporta la luz, la iluminación,
de la realidad que no se quiso ver,
de la realidad de Sagitario y su casa IX

Plutón entierra el inconsciente en la oscuridad,
para su catarsis posterior, para que sea transmutado,
la destructividad de Escorpio y su casa VIII

   
LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER-PLUTÓN AÑO 2020
(LA SUPRACONSCIENCIA DEL GRAN CAOS)

Una continuación de: 
Eclipses y efemérides año 2020
El pico de la pandemia Covid-19
Es tiempo de catarsis para muchísima gente,
 para que la oruga se convierta en mariposa,
para que el escorpión se convierta en un águila

En estos últimos años yo he ido escribiendo de qué forma actúan los tránsitos de ambos planetas, o energías interiores de cada uno de nosotros, y de sus signos regentes y casas, de Júpiter, Sagitario y su casa IX, y de Plutón, Escorpio y su casa VIII, por tanto no es necesario añadir nada nuevo, solamente transcribiré más abajo varios párrafos de lo ya escrito anteriormente, y pues el movimiento de adentro de cada uno de nosotros, es prácticamente similar al habido en otros ciclos anteriores ... Seamos del signo solar que seamos, actualmente, en el año 2020, todos tenemos el mismo tránsito en la casa de nuestra carta astral de nacimiento, donde tengamos ubicados los 25º del signo de Capricornio, y por lo tanto será la casa que se verá afectada, además de su rebote por aspectario hacia otras casas ... Y no lo olvides, por muy duros que puedan ser estos tiempos, de apertura de tu Caja de Pandora, "la esperanza es lo último que se pierde", ... es lo que quedó en la Caja cuando fue cerrada, y todo tiene un tiempo para finalizar, nada es eterno en este mundo físico que habitamos.

🌈🌈🌈🌈🌈🌈

En la Astrología occidental, la que todos conocemos, se utilizan los nombres de los dioses romanos, para designar a cada uno de los planetas que componen nuestra carta astral, y al mismo tiempo tienen una semejanza total con la mitología griega, aunque con diferentes nombres. En este momento, dado que el planeta Júpiter (el dios Zeus griego), está haciendo su tránsito de cada 12 años, sobre el signo de Escorpio, (en el año 2020 se trata de una conjunción de Júpiter con Plutón), pues yo sé positivamente que la Caja de Pandora se está abriendo para muchísima gente, la tinaja que le fue regalada está sacando los males del mundo, los demonios del inframundo ... No es la primera vez ni será la última, esto sucede periódicamente y cada vez que hay algún tránsito sobre el signo de Escorpio, o sobre nuestro Plutón (dios Hades griego), o también en nuestra casa VIII (los dominios del inframundo, el Infierno cristiano).

Por suerte y porque también lo sabemos todos, la esperanza es lo último que se pierde, y así debe ser para soportar dignamente y con paciencia la salida, y también y por tanto la expansión de nuestra consciencia, del contenido de ese inconsciente que mucha gente desconocía. Como ya he dicho, no es la primera vez que esto sucede y el mundo continúa girando, y por lo tanto no hay que asustarse, solamente hay que ser conscientes de lo que nos está sucediendo, y porque tal vez no quisimos serlo anteriormente en otros tránsitos cíclicos, ... y hay que aceptarlo y hay que dejarlo salir, sin miedo, con todo el dolor que esto supone, y también con todo el amor suficiente hacia nosotros mismos, por algo que hemos creado, y que hemos rechazado también anteriormente, pero que aún sigue siendo un hijo nuestro, y esto es necesario para que se pueda transmutar.

No hay que olvidar, que ante un tránsito como el que estoy hablando, se producirán también algunas situaciones de regresión de homotoxicosis en el cuerpo, no tan solo a nivel psicoemocional, y a cada uno en la zona del cuerpo correspondiente, al lugar donde tenga situado el signo de Escorpio, y allí donde tenga situado al planeta Plutón, es decir, en los lugares donde fueron reprimidas y enterradas en otros tiempos anteriores de nuestra vida ... Y además y por supuesto, también en alguna o algunas zonas del sistema nervioso central, en el cerebro y en la médula espinal, y esto hay que comprenderlo muy bien, para así saber que son reacciones producidas por el desbloqueo psicoemocional, positivo y por supuesto, aunque también pueda ser bastante indeseado.

Texto anterior extraído de: Y la Caja de Pandora se abrió.

JÚPITER
 El dios Zeus (Júpiter) visitando el inframundo del dios Hades (Plutón)
Júpiter, padre de los dioses y de los hombres, supervisor del Universo,
regente del signo de Sagitario, con su corregente Quirón, y de la casa IX,
de la supraconsciencia, la realidad, la iluminación ...

Júpiter debía iluminar las sombras, las de cada individuo y las del mundo ... Júpiter debía iluminar el inconsciente personal de cada individuo, y debía sacar a la luz el resentimiento, la destructividad, la inmundicia, o la mierda que se entiende mejor, y allí debía pasar un tiempo, creando abundancia y multitud de situaciones que lo provocaran.

 


PLUTÓN

Plutón o Hades, señor del caos y de los infiernos.
El signo de Escorpio, regente de la casa VIII y morada de Plutón
La casa VIII, del caos, el laberinto, la transmutación, la catarsis, la muerte, la guerra, ¡¡ y la mierda!! ...
Los miedos existenciales de Escorpio (como la supervivencia y a perder algo)
El octavo trabajo de Hércules, quien debía matar a la Hidra de Lerna



Plutón (Hades) tenía todo controlado, o esto se pensaba él, acostumbrado como estaba a manipular todas las situaciones, acostumbrado como estaba a esconder la realidad y la mierda que no se debía conocer, pero allí se presentó Júpiter (Zeus), en el inframundo, para dar al traste con su montaje, para cortar cabezas, para sacar a la luz toda la inmundicia, para que Hércules sacara a la luz y matara a la Hidra de Lerna, tras sacarla de su Juego del Escondite, de la primera parte, y para así continuar con la segunda y con la tercera parte del Juego ... Un Juego del Escondite que todos jugamos, y una hidra interior que todos deberemos enfrentar algún día, pero recordando siempre que, "ascendemos arrodillándonos, vencemos cediendo, y ganamos renunciando", ... al ego y por supuesto.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/Hydra1.gif
Dominio público. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hydra1.gif
 LA HIDRA DE LERNA (Mitología griega)

Yo creo que bastante trabajo tendremos todos, a nivel individual, para poner en orden el caos que se nos va a presentar, o mejor dicho, que ya ha comenzado a presentarse, y el cual una vez en orden, puede perfectamente verse proyectado en el mundo exterior de las formas, en alguna o algunas de las doce Casas de la Tierra de nuestra carta natal que se hayan visto afectadas. Del mismo modo, quien quiera, y porque no todos se atreverán, no tendremos más remedio que enfrentarnos con los miedos existenciales de Escorpio, y con los miedos que correspondan a la casa donde estén situados, tanto Escorpio como Plutón, y las casas que se puedan ver afectadas por el aspectario de cada uno, siempre dependiendo del contenido planetario de las mismas.

Y bien, ¿esperabas que te pronosticara el futuro, durante este tiempo caótico del tránsito de Júpiter en el signo de Escorpio? (en el año 2020 se trata de la conjunción de Júpiter con Plutón) ... Posiblemente sí, pero no, hay que vivir el ahora y el presente, para poderlo transmutar ... Si quieres saber lo que sucederá, mal asunto, te habrás proyectado en el futuro y habrás perdido la oportunidad, pero tampoco es muy difícil de imaginar. Todos tenemos un gran trabajo que realizar, a nivel personal, para que la luz se refleje después en el exterior, y es buscar y rebuscar en nuestro inconsciente personal, para dejarlo salir, para transmutarlo, no para proyectarlo contra otros, y sobre todo esto, tenemos un gran trabajo que hacer, perdonarnos a nosotros mismos, por el mal que nos hemos hecho en tiempos anteriores de nuestra vida, por haber vivido la vida por miedo, y no haberla vivido por amor.

Este tránsito de Júpiter en Escorpio, en el año 2020  se trata de la conjunción de Júpiter con Plutón, provocará, o nos querrá provocar, una metamorfosis, una muerte y regeneración, en la casa o casas que a cada uno le correspondan, pero será a través de los conflictos, los internos y externos, con incertidumbre, luchas de poder, conspiraciones, complotes, destructividad, manipulaciones, manifestaciones, huelgas, chantajes, represalias, coacciones, confusión, caos ... Pero que nadie se asuste, todo será en una medida distinta para cada uno, para unos será más y para otros menos, depende, pues será en la misma medida de la profundidad de "su pozo", o de "su cueva", allí donde habita la Hidra interna de cada uno ... Es tiempo de vaciar el contenido del inconsciente personal y perdonarnos a nosotros mismos, es tiempo de que la Hidra interior reciba la luz, es tiempo de que nuestra propia luz se mezcle con la luz que brilla en el Octavo Portal.

Extraído de una entrada anterior: El tránsito de Júpiter en Escorpio

Dibujo de arco iris - Manualidades

1 comentario:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

LA PROTESTA CONTRA EL RACISMO SE VUELVE GLONAL.
Miles de personas de todo el mundo se suman al movimiento contra la discriminación y el abuso policial.

Las movilizaciones contra el racismo desencadenadas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía han prendido en Europa y en otros países hasta convertirse en un fenómeno global que suma reivindicaciones locales.
https://elpais.com/internacional/2020-06-07/el-reino-unido-protagoniza-las-protestas-mas-intensas-de-la-ola-global-contra-el-racismo.html