miércoles, 6 de mayo de 2020

EL ABOGADO DE LOS PECADORES

Buenos días tengamos todos, 
sobre todo los santos pecadores y los abogados del diablo,
bienvenidos al Monasterio de las Águilas, libres, locas y cuerdas,
de Madina Mayurqa (Sefarad),
os saluda el abad Pelotines del Copón,
a punto de reabrir el Nido de las Águilas que fue siempre.


Cotilleos del Confesionario de los Pecadores
San Gil, abogado de los pecadores

 "No irás al Cielo por haber sido bueno, 
irás al Infierno por haber sido tonto" ...🙉

Hoy estamos de huelga, hoy no queremos trabajar y nos rebelamos contra todo y contra todos, y así que cuidadín, mucho cuidadín, hoy no abrirá nuestro Confesionario de los Pecadores, estamos en plena reestructuración del servicio y además queremos comunicaros, para conocimiento general, que San Gil, el abogado de los pecadores y el protector de pobres y tullidos, se ha ofrecido para mediar en las penitencias que los frailes pelotines, ¡¡no damos!!, porque, a estas alturas de la vida, creemos que ya todos se habrán dado cuenta, de que cada cual es siempre su propio verdugo y quien se impone su propia penitencia. 

Nosotros no somos nadie para perdonar ni absolver de los pecados, a quienes acuden a nuestro confesionario, ¡¡eso era antes!!, ahora nosotros ayudamos a que cada uno se dé cuenta, de que nadie debe imponerles una penitencia por sus errores o pecados, sino que cada cual debe pagarlos y cumplir su propia penitencia, la que él mismo se ha impuesto, y así serán perdonados por él mismo, sus propios errores o pecados. Es Ley o Principio Hermético de Causa y Efecto, cada vez que alguien origina una causa, al cometer un error o pecado, el efecto ya se crea al instante, ... y ya solo es cuestión de esperar un tiempo, para que aparezca y se pague.

Dejaremos más abajo un retrato de San Gil, es uno de los 14 Santos Auxiliadores, y antiguamente era invocado contra la peste y para hacer una buena confesión, y por esto se le llama el abogado de los pecadores, y estará presente en todas las confesiones que recibamos a partir de ahora, ¡¡pero que nadie se piense que él siempre gana!!, no por ser abogado logra el indulto, de la penitencia que cada cual se merezca y se imponga a sí mismo, como consecuencia de la Ley de Causa y Efecto.

La etimología de las palabras lo dice todo, y no nos damos cuenta pero lo dicen, es curioso que la palabra gili (gil también), provenga de la lengua gitana, del caló, y de acuerdo con la definición que nos hace la Real Academia de la Lengua Española, su significado como adjetivo o como sustantivo, es: simple, incauto, lelo, inocentón, cándido, ... y otros sinónimos por el estilo, como son: necio, bobo, tontorrón, tonto, tontorrín, gilipollas ... Y bueno, San Gil sabrá por qué es así.

Son palabras que indican la predisposición a que otros te tomen por tal, o sea, a que te tomen por tonto, ¡¡lo cual mucha gente busca y por esto se hacen los tontos!!, y es que como en todo, siempre hay una línea fina, que separa las palabras y las acciones humanas, ... y entre bueno y tonto hay una fina línea, que a veces se traspasa y no se sabe definir ni defender. Ya lo decía mi madre, muy sabía ella con sus refranes y sus dichos: "Soy buena, pero no soy tonta" ... 

Así pues, que nadie se piense que pueda seguir cometiendo siempre pecados o errores ¡¡y además pretenda que los paguen los demás!!, ... haciéndose la víctima, poniendo una cara de cordero degollado, y encima esperando que San Gil les proteja y abogue por ellos, pues, por muy santo auxiliador que sea, él no puede saltarse a la torera las leyes de Dios, las leyes de la Vida y de la Naturaleza.

Y que quede muy claro, ... aquí nunca pagamos, ni perdonamos, ni absolvemos a nadie, de sus errores o pecados, ¡¡es cada cual quien debe pagar los suyos propios!!, y así perdonarse y absolverse a sí mismo, de sus errores o pecados, y de esta manera es seguro que no los repetirá nunca más, porque si tú los pagas y además le perdonas, porque eres un tonto del copón, ¿cómo piensas que él aprenderá? ... No aprenderá, ¡sino que hará más grande!, la bola de sus errores o pecados, y hasta que se cree una gran bola de mierda, y cada día que pase será más.😈

Hay que ser buena persona, pero no persona tonta. 
No hay que hacerse el tonto, porque entonces te toman por tonto.
No hay nadie a quien perdonar, salvo a ti mismo, por haber sido tonto.
Amén. 😷


File:Saint Giles closeup.jpg
San Gil o San Egidio y la cierva (dominio público)
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Saint_Giles_closeup.jpg