jueves, 30 de mayo de 2019

HALLADA UNA ENTRADA AL INFIERNO

De niños nos enseñaron, que si éramos malos en vida, al morir iríamos directamente al Infierno, que allí nos quemarían los demonios, en un fuego eterno, ... después de deshollarnos, de torturarnos, de hacernos pasar canutas la eternidad de los tiempos, y en fin, algo así nos decían, de modo que mucha gente aprendió a ser "bueno", para no acabar así la vida y para tras la muerte ir directamente al Cielo, mientras que otros no se lo creyeron y fueron "malos" en vida ... Y pues bien, que no cunda el pánico porque he hallado una de las entradas al Infierno, y esto quiere decir, que si entramos en él también podremos salir, por la misma puerta, y porque todo lo que entra debe salir, y porque todo lo que sube debe bajar, y porque todo lo que se va debe volver, y porque la vida es un camino de ida y de vuelta.

Una entrada y salida del Infierno, en el bosque de Bellver (Palma de Mallorca)

El Infierno lo creamos a cada instante dentro de nosotros, no es necesario esperar a la muerte, todos lo creamos en nuestro interior y antes de morir ya lo vivimos, aunque no nos demos cuenta de esto, todos los excesos se pagan, todos los errores se pagan, todos los pecados se pagan. No sirve de nada ser "bueno", porque el lado oculto es ser "malo", es la polaridad bueno y malo, y por lo tanto, HAY QUE SER, no hay que ser bueno ni malo, hay que saber estar en el centro, donde las polaridades no existen, donde no existe el bien y el mal, ... porque, si para ser bueno con los demás, has de ser malo contigo, ¡¡¡¡MAL ASUNTO!!!, porque estarás creando el Infierno en tu interior, estarás creando una gran infelicidad, y será durante toda la vida, ... no será necesario esperar a la muerte para entrar en el Infierno.

Ya sabes, no permitas que nadie se pase contigo, no permitas que te abusen, no permitas que te falten al respeto, no permitas que te hagan comulgar con ruedas de molino, no permitas que te engatusen con cantos de sirena, no permitas que te lleven al huerto, no permitas que te traten como plato de segunda mesa, ... NUNCA PERMITAS QUE TE HAGAN DAÑO, ... porque entonces caerás en el pozo, o te tirarán dentro del pozo del Infierno, de tu Infierno, ... al no haber sabido responder al daño que te hacen, al haber querido ser "bueno" con los demás, has sido "malo" contigo, y por tanto te lo tienes merecido, y así pues no te quejes después.

Ya lo decía Santa Teresa de Jesús: "Gracias a Dios que existe el diablo" ...

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Nunca ames a otro más de lo que te amas a ti.
Nadie es para ti más importante que tú.

EL POZO, donde muchos caen y después no pueden salir

Puede interesarte en este blog: 


Qué peso y qué martirio, oh Dios mío, dedicarse día tras día y noche a noche, a complacer a un solo hombre, estar siempre al acecho, el oído atento para poder averiguar a tiempo de dónde vendrá el golpe, reír de todas sus gracias, expiar los gestos de los propios compañeros, no tener enemigo declarado ni amigo seguro alguno, vivir siempre con expresión alegre mientras el alma está en vilo, sin estar de verdad contento ni atreverse a mostrar la tristeza o el enojo, … pagando el precio de la Servidumbre Voluntaria.

Étienne de la Boétie (escritor y político francés, siglo XVI). 
Fragmento del Discurso de la Servidumbre Voluntaria (o el contra uno).

No hay comentarios: