sábado, 25 de mayo de 2019

LAS CUALIDADES DEL EGO HUMANO

En este mundo traidor, en el cual nos vemos obligados a vivir, pero también y en el cual todos hemos decidido vivir, sí, lo has leído bien, en el cual todos hemos decidido vivir, aunque haya gente que diga que sus padres les obligaron a venir a este mundo, y es que no puede haber 1 sin 2, todo es y no es al mismo tiempo. No es fácil de comprender esto para las mentes bipolares que todo ser humano guarda en el interior de su cerebro, pero sí, todos somos seres bipolares, porque todos tenemos 2 hemisferios cerebrales y cada uno va a su aire, hasta que algún día decidimos unirlos, unificarlos, conexionarlos, a través del cuerpo calloso, que todos tenemos en lo alto de nuestra cabeza, para quien tiene cabeza, que todos la tenemos, unos mejor amueblada y otros peor.

Símbolo del Yin y del Yang

La Ley o Principio Hermético de Polaridad
El Mundo de la Polaridad o del Engaño
El Mundo de Maya
El Mundo de Lala
El Mundo del Yin y del Yang
El Mundo de los Contrarios

LAS CUALIDADES DEL EGO HUMANO

 Como dos pájaros dorados, posados en un mismo árbol, amigos íntimos, 
el Ego y el Yo habitan el mismo cuerpo. 
El primero come los frutos dulces y agrios del Árbol de la Vida, 
mientras el segundo observa con desapego.

Mundaka-upanishad (texto hinduista, siglo III a.C.)
 
Mientras vivimos en el mundo de la polaridad, y todos vivimos en él, ... todo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos, todo baila de un extremo al otro, todas las verdades solamente son medias verdades, los semejantes y los contrarios son lo mismo, los extremos se tocan, sí, también lo has leído bien, los extremos se tocan y los semejantes y los antagónicos son lo mismo,  y por tanto, todas las paradojas pueden reconciliarse. Esto es algo que nunca se puede entender con leerlo, hay que aplicarlo en la práctica de la vida, ... hay que observar lo que tenemos a nuestro alrededor, pero sobre todo observarnos a cada uno de nosotros, ... no nos sirve de mucho observar a los demás, lo cual es más fácil, siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que no ver la viga en el ojo propio.

Pues sí, no nos vemos porque no queremos vernos, no vemos nuestros defectos porque tenemos un ego prepotente que lo impide, que no nos permite ver cómo realmente somos, y sino que lo disfraza como mejor sabe y puede, con cualidades del ego, y para así ocultarnos a nosotros mismos nuestro verdadero ser, nuestro espíritu o alma, nuestro dios personal, nuestro yo superior, ... o llámalo como mejor te apetezca, el nombre no tiene ninguna importancia, lo único importante es descubrir que hay una parte de nosotros que se ve invadida, por ese ego que todo lo camufla, pero también un ego que tan solo puede existir en el mundo de la polaridad, nunca puede existir en el mundo de la unidad, en el centro de cada uno de nosotros.

Existen un montón de apellidos diferentes pero al mismo tiempo similares, que el ego necesita para sobrevivir, y son cualidades que todos usamos en distintos momentos de la vida, algunos decidimos que no deberían existir y poco a poco las vamos eliminando, porque ya no las necesitamos, y porque nos hemos dado cuenta de que son un disfraz, un grotesco disfraz, que nos oculta quienes realmente somos, y puedo asegurar que somos muchísimo más de lo que nos creemos, pero también que todos necesitamos eliminar ese ego, con sus apellidos, ... y porque solamente así se pueden ir curando esas heridas del alma, o de nuestro niño interior, o de nuestra infancia, las que todos hemos recibido, y las cuales hemos ido camuflando, para no verlas ni sentirlas, por el dolor que nos provocaron desde el día de nuestro nacimiento.

Son heridas que nos duelen todavía y por esto el ego las oculta mediante actitudes que ayudan a ello, pero también mediante actitudes de las cuales no somos conscientes, ... y porque ya forman parte de nuestra personalidad, como algo que parece lo "normal", pero también como algo que mucha gente rechaza y desprecia de otros, hasta que un día nos damos cuenta de que nos desprecian por esto, por tener un ego prepotente y prominente, que muy posiblemente ellos también tienen, pero que no ven, porque ya sabemos lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, esto es lo que decía Jesús de Nazaret hace 2.000 años y es lo que desde la eternidad de los tiempos ha vivido esta loca Humanidad.

Hay personas que toman consciencia de ese ego prominente, y que se dan cuenta de que les provoca el rechazo y desprecio de otros, y entonces lo disfrazan, sí, ¡¡disfrazan el disfraz!!, ... y es decir, se ponen un disfraz sobre el anterior que llevaban y así y en apariencia ya no existe, ... pero lo único que han hecho es añadir más sobre lo mismo, engañándose por supuesto, porque ya no lo ven, pero es que resulta que ahora tienen puesto otro disfraz, que tampoco ven, cambian el comportamiento mental, pero solamente lo cambian en apariencia, ¡¡en su forma!! pero no en el fondo, pues el fondo sigue siendo el mismo y aún sigue sin curarse, las heridas originales siguen "supurando" porque no se han curado ... Como ejemplo, la palabra "orgullo", que mucha gente conoce, es un disfraz que muchos se pusieron, también es un disfraz que algún día se quitaron, algunos, pero lo hicieron poniendo encima el disfraz de la "humildad", ... mal asunto, poner uno sobre otro, y así sucede con todas las cualidades del ego humano.

Al ser un disfraz sobre otro, y al haber sido solamente a través de la mente, que siempre es traidora, no ha servido de nada, ... porque, al no haber sido curadas las heridas que provocaron el "orgullo", el cuerpo las sigue guardando en su morfología, en las actitudes corporales, y esto es algo que tan solo puede comprender la gente que hace algún tipo de trabajo a nivel corporal, y son los que saben que el cuerpo esconde lo que la mente no quiere ver, y esto solamente se puede comprender, cuando se ha liberado esa zona corporal, que escondía lo que la mente no quiso ver, ... y ahí está el conflicto y la lucha, entre lo que la mente piensa y lo que el cuerpo siente, un conflicto más de los muchos que todos cargamos encima desde que nacimos.

La mente siempre está dominada por el ego humano, y por esto hay que ser muy sincero con uno mismo, no hablar desde la mente, sino desde el corazón, y es algo muy difícil de hacer, porque para esto tenemos la mente, para confundirnos, para engañarnos, para despistarnos, para negarnos, para jodernos, y en fin, para lo que haga falta hacer y que el ego humano permanezca prepotente, y bien, cada uno es muy libre de hacer de sí mismo lo que quiera, pero mal asunto es cuando se les "sigue la corriente", porque entonces, yo creo que podemos estar seguros, de que así también colaboramos en el mantenimiento de nuestro ego personal ... No todos se atreven a ser sinceros con los demás, y porque así también mantienen su falta de sinceridad consigo mismos, no puede haber 1 sin 2 y todo es y no es al mismo tiempo.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


ALGUNAS CUALIDADES DEL EGO HUMANO, 
y su definición según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

ORGULLO: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad.
SOBERBIA: Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas, con menosprecio de los demás.
VANIDAD: Arrogancia, presunción, envanecimiento.
ARROGANCIA: Cualidad de arrogante.
PRESUNCIÓN: Acción y efecto de presumir.
ENGREIMIENTO: Acción y efecto de engreír.
ALTANERÍA: Altivez, soberbia.
ALTIVEZ: Orgullo, soberbia.
EGOÍSMO: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
EGOTISMO: Prurito de hablar de sí mismo. Sentimiento exagerado de la propia personalidad.
EGOLATRÍA: Culto, adoración o amor excesivo de sí mismo.
EGOCENTRISMO: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. 28 Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. (Biblia/Nuevo Testamento. Mateo 23)



MAL ASUNTO,
PRETENDER ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS,
MAL ASUNTO,
SENTIRSE SUPERIOR A LOS DEMÁS,
 
PERO PEOR ASUNTO ES,
DISFRAZAR EL ORGULLO Y LA SOBERBIA,
 CON EL DISFRAZ DE LA HUMILDAD.

Cena de tortilla española, para mí en el mejor restaurante de la ciudad
... Y esto no es orgullo ni es soberbia.😏

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un político a quien le gusta vociferar en sus mitines, como si quisiera comerse al público, haciendo 40 gestos con su cara, pero cuando le miras bien resulta que tiene el cuello encogido y camina con la cabeza y el mentón abajo, como si ya estuviera a punto de joroba. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Creo saber quién es, sí, es 3,1416, tengo su carta astral, nació con la Luna y Quirón en Tauro (el cuello), ahí tiene un bochinche, en alguna vértebra cervical y en la zona del occipucio, no sé en la zona del prepucio, tal vez también, pero esto no lleva a una joroba. Parece ser que cuando era niño tuvo que bajar la cabeza ante los gritos de alguien, normalmente su madre, se tuvo que callar y encoger el cuello, y ahora aprovecha para soltarse y gritar a los demás, pero no es esta la solución porque no solucionará así el asunto. Abrazitos.

Anónimo dijo...

Bingo!!! Es curioso también que se haya casado con una mujer que no para de hablar y que grita mucho, creo que la historia se le repite. Buonanotte. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya sabrás que los conflictos que dejamos pendiente de resolver con la madre los encontramos después en la esposa, y lo mismo sucede viceversa en el caso de las mujeres, que lo no resuelto con el padre se lo encuentran en el marido. La vida no perdona nunca, por mucho que te escondas te encuentra. Buenas noches tengamos y felices sueños también.