Hoy miércoles, 31 de enero 2018, y en una mañana con sol y nubes, y aunque ya nos están asustando otra vez los hombres del tiempo y no sabemos si en los próximos días nos congelaremos de frío, pero en un día algo más especial que los demás, ya que hoy tendremos un eclipse total de Luna, sobre las 14,30 h. de la España Peninsular, será su momento culminante, una hora menos en GMT y en las Islas Canarias, que por cierto están nevadas, no todas pero sí en altas cumbres de Tenerife y Gran Canaria. Si sigue el frío tendrán que ponerse abrigo en Carnaval, ya queda poco tiempo y ya mismo empiezan los desfiles de carrozas y carnavaleros.
Me hace recordar que desde hace años tengo cierta ilusión de estar allí en esos días de Carnaval, pero siempre me ha sucedido algo que lo impide, no es casualidad y ya me he acostumbrado, y solamente me queda la Rua de Carnaval en Palma, que siempre es más simple que en las Islas Canarias, y qué le vamos a hacer, pero algo es algo dijo un calvo ... También me hace recordar un fin de año de 1991, y fue cuando allí estuve para celebrar algo sucedido en el eclipse de diciembre 1991, en la otra cara de la moneda, de una situación que yo estaba viviendo y harto de vivirla ... Fueron varios días de relajo total y de excursiones por toda la isla de Tenerife, fue en la playa del Puerto de la Cruz y con el Teide nevado, son contrastes de la vida, de esta vida que siempre tiene su cara y su cruz.
Y por cierto,
Mambrú no ha regresado de la guerra en Flandes, tal vez lo hará disfrazado en Carnaval, hoy mismo se ha sabido, él ha escrito en un mensaje:
"esto se ha terminado", ...
"los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", ... ¿casualidad que haya sido hoy?, ... no, yo no creo en las casualidades. El eclipse de hoy, justamente, le cae en su casa XII, en la casa del aislamiento en vida, en la casa de la prisión o similar, y haciendo además una oposición con su Luna en Acuario (la sombra rebelde que se despertó en agosto 2017), y también con su Saturno natal (pasado) en la casa VI, de la vida cotidiana y de la salud, y además una cuadratura con su Neptuno natal (engaño, traición y sacrificio), en su casa III (de hermanos y del entorno más cercano, como pueden ser muy principalmente con quienes tiene algo en común, con alguna comunidad política). Cuidadín, cuidadín, la Mano Invisible está cerquita y nunca se sabe qué hará.
LA CARA Y LA CRUZ DE LA MONEDA
-Los eclipses de Sol y de Luna-
31-01-2018 - ECLIPSE TOTAL DE LUNA A 11º37' DE LEO ♌
15-02-2018 - ECLIPSE PARCIAL DE SOL A 27º08' DE ACUARIO ♒
Una repetición de los eclipses, de Luna en Leo de 31-01-1999 y Sol en Acuario de 16-02-1999
La inversión de polaridades de los eclipses de 01-08-2008 y 16-08-2008
La Ley o Principio Hermético del Ritmo (ley del péndulo)
Un punto de vista desde la Astrología Humanista
“TODO
FLUYE Y REFLUYE” ... “TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO;
... TODO ASCIENDE Y DESCIENDE; TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; ... LA
MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA, ES LA MISMA, QUE LA DE SU
MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”
Hoy estoy pensando con mi mente lógica y racional, con mi hemisferio cerebral izquierdo, intentando entender mejor cómo funcionan los eclipses, y entender cómo es posible que siempre, en estos ciclos, cuando coinciden en un punto muy exacto y concreto de la carta astral de la persona, suceda algo que nos obliga a vivir el otro lado de la moneda, ... y es decir, si hasta ese momento hemos vivido la cara, pues ahora nos toca vivir la cruz, y viceversa, el otro lado, la otra polaridad, pues la vida es igual que una moneda, y es igual que una tortilla de patatas española o igual que una tortilla mexicana, con sus dos lados y con sus opuestos ... Todos podemos mirar un lado, pero siempre estará el otro lado que no podemos mirar y tampoco ver al mismo tiempo, ... y hasta que le damos la vuelta y vemos que existe, pues ni siquiera mirando el canto de la moneda podemos ver ambos lados.
Hoy, con este eclipse total de Luna, en el signo de Leo, y en la espera del eclipse de Sol en Acuario, del día 15-02-2018, pues aquí estoy yo, reflexionando, meditando, pensando, recordando, y además de comiéndome el coco, sobre los eclipses, y más en concreto en lo sucedido en el mes de agosto de 2008, o sea 9 años y medio atrás, cuando también hubo eclipses, pero al revés de los actuales. Fue un eclipse de Sol en Leo y un eclipse de Luna en Acuario, en casi casi los mismos grados, y por lo tanto ahora nos llega el tiempo de la inversión de esas polaridades, no a todos ni a todo por supuesto, solamente a aquello o aquellos que se vieron afectados por los eclipses de agosto 2008.
El péndulo se detiene y comienza su movimiento al contrario, igual que si fuera un reloj, es como que ahora, quienes se vieron afectados en el mes de agosto de 2008, y lo cual ha durado 9 años y medio, se encontraran ya con el tiempo de girar la moneda, de girar la tortilla, de girar la vida, y por tanto, lo que se vivió en un lado, a partir de ahora lo vivirá en el otro, y es decir, lo que se vivió en una casa de su carta astral, a partir de ahora lo vivirá en la opuesta ... Las campanadas empezaron a sonar hace ya dos semanas, en la última Luna Nueva en Capricornio, del día 17-01-2018, y no hay que olvidar, que en el año 2008 fue el comienzo de la crisis mundial, y tanto crisis económica, como financiera, como inmobiliaria, como laboral, como política, como personal y como muchas otras cosas más, en muchos de nosotros y en muchos lugares del mundo.
Faltan un par de horas para el momento culminante del eclipse, ya habrá comenzado y no lo veremos en España ni en Europa, porque está ahora en América del Norte, así que habremos de conformarnos con verlo por Internet ... Para mí está claro que afectará a quienes tengan algo sobre el orbe de 11º37', de cualquier signo y no solo de Leo, y en más y menos unos 5º, dependiendo siempre la intensidad, a de cuan cercano esté a los grados exactos. Uno de los lugares donde más afectará será en los Estados Unidos, para bien entiendo yo, e igual que para mal les supuso el eclipse total de Sol en Leo, habido el 21-08-2017.
Teniendo en cuenta, que Leo representa la Creación de Dios y la creación del hombre, muchos saben que tras el eclipse de agosto 2017, han habido multitud de desastres ambientales y meteorológicos en el sur de los Estados Unidos y prácticamente toda la zona del Caribe, incluido México. Ha habido una actividad de huracanes más catastróficos de lo normal, como fueron Irma y María principalmente. De igual forma ha sucedido con la multitud de incendios en California, muchísimo más devastadores de los que hubo anteriormente, y lo mismo que con las intensas lluvias posteriores, en fin, parece que la naturaleza ha estado muy alborotada por allí, pues también hubo terremotos y erupciones del volcán Popocatepetl en México, es decir, justo en la zona donde más directamente se pudo ver el eclipse total de Sol en Leo, el signo de la creación de Dios y de la creación de los hombres (la naturaleza de Dios y las construcciones de los hombres).
Volviendo a lo que quiero escribir, que es a nivel personal, a nivel del individuo y no de las naciones, yo sé que muchísimos de nosotros vivimos una situación en los eclipses de agosto 2017, la cual ahora y tras 6 meses lunares de tiempo,
acaba o cambia de forma, y es en los eclipses actuales de hoy 31 de enero, y del próximo del 15 de febrero 2018 ... Algo termina y algo comienza, la vida nos invita a vivir ahora el otro lado de la moneda ... Teniendo en cuenta,
que el día 31-01-1999 hubo un eclipse penumbral de Luna, a 11º20' de Leo, y el día 16-02-1999 hubo un eclipse anular de Sol, a 27º08' de Acuario, pues creo que se puede entender, que los actuales son prácticamente iguales en grados,
y se trata de la repetición de los eclipses de un ciclo anterior, es la eterna repetición.
Partiendo de lo escrito, el eclipse de Luna actual del 31-01-2018, a 11º37' de Leo, y el eclipse de Sol, a 27º08' de Acuario, son prácticamente iguales en sus grados, y por lo tanto, a partir de esto, se puede ver que nos afectará igual a lo que nos afectó en el año 1999, siempre será en las mismas casas donde antes aconteció, y es decir, será en las casas donde tengamos situado el signo de Leo y el signo de Acuario, además de otras casas por efecto rebote, donde tengamos algo en los grados indicados y en más o menos 5º aproximados. Quien quiera puede hacer un recordatorio de lo que pudo sucederle en aquel tiempo del año 1999, y tal vez le sirva para comprender mejor de qué forma puede afectarle actualmente, pero sobre todo esto, puede ayudarle a comprender y también asimilar mejor lo vivido en estos últimos 9 años y medio.
Yo estoy seguro de que su vida cambió en algo importante, en 1999, y me refiero a quienes se vieron afectados por los grados eclipsados, ... que después se giró en agosto de 2008, ... y que ahora volverá a girarse en febrero 2018. Mientras tanto hemos vivido la cara y la cruz de la misma moneda, y ahora volveremos a vivir uno de los lados de esa moneda ... Yo sé que no es fácil comprender esto y no es fácil tampoco hacer memoria de lo sucedido, salvo que tengas un diario de tu vida, o que tengas una memoria de elefante, pero ya se sabe, ¡¡quien algo quiere algo le cuesta!!, y si alguien tiene interés en saber qué le sucederá, o entender lo que le ha sucedido, pues tendrá que encargarse de ello, si quiere, porque tal vez no quiera y prefiera vivir su vida, ajeno a los ciclos internos de sí mismo, que siempre se corresponden con los ciclos externos, y en este caso con el ritmo de los eclipses de Sol y de Luna.
Así es la vida, para quien quiera comprenderla, y así es cada uno, para quien quiera comprenderse, y para esto funcionan
las 7 Leyes o Principios Herméticos, y los cuales se manifiestan por supuesto en cada uno de los periodos eclipsares, lo queramos o no, y nos guste o nos guste. La vida es como una moneda, con su cara y con su cruz, con lo liviano y lo pesado, con la alegría y con la tristeza, con el placer y con el dolor, con la vida y con la muerte, y uno detrás del otro, como si fueran una moneda, que no puedes ver ni vivir al mismo tiempo ... De ahí el dicho:
hay un tiempo para cada cosa.
Feliz eclipse de Luna en Leo, si te corresponde por grados, pero no esperes que la vida te cambie ya mismo, aún no ha terminado la lunación completa, le faltan dos semanas, y lo mismo que el efecto se dejará sentir durante estos próximos 6 meses lunares. Por supuesto el efecto será extensible a todo el significado de
la casa de la Tierra donde tengas el signo de Leo, donde te afectará este eclipse en los 11º37`' mencionados, y también en la casa opuesta donde tendrás el signo de Acuario. Además de que también afectará, en todo el contenido de la casa o casas, donde tengas algo situado en esos grados.
Aquí está la continuación: El péndulo ha llegado al límite
Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.
"Y volverán las oscuras golondrinas,
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez,
con el ala a sus cristales jugando llamarán.
Pero aquéllas, que el vuelo refrenaban,
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres ...
ésas, ... ¡no volverán!" ...
Rimas de Gustavo Adolfo Becquer
(Poeta español del Romanticismo)
Puede interesarte en este blog:
Hermetismo y eclipses de Sol y Luna
La eterna repetición (eclipses)
Los eclipses de agosto 2017
A los observadores de los eclipses
Preludios de alegría (eclipses)
Si te pueden interesar más temas de Astrología Humanista, aquí los encontrarás: bienvenida y enlaces directos