Continuación de: La coraza del amor acorazado
"La coraza física, muscular y afectiva, se construye mediante una
retención de la espontaneidad del movimiento y oculta la historia de
nuestras tensiones, de nuestras compensaciones, de nuestras posturas
adoptadas para defendernos y de las tomadas para escondernos"
"Sin duda,
tu coraza te protege de la
persona que quiere destruirte,
pero, si no la dejas caer,
te aislará también de
la única que puede amarte".
(Richard Bach)
El camino al encuentro con las partes perdidas de uno mismo,
para que se iluminen las tinieblas y las sombras,
para que el tiempo pasado se desvele en el tiempo presente,
para que así pueda abrirse el paso al tiempo futuro,
en nuestro personal Juego del Escondite
Cómo deshacernos de las corazas emocionales de la niñez que nos impiden ser felices cuando somos adultos.
Mecanismos de defensa que construimos, especialmente durante nuestra
infancia, pueden ayudarnos a superar traumas o 'heridas' pero nos
impiden vivir relaciones plenas y sanas.
"La coraza física, muscular y afectiva, se construye mediante una
retención de la espontaneidad del movimiento y oculta la historia de
nuestras tensiones, de nuestras compensaciones, de nuestras posturas
adoptadas para defendernos y de las tomadas para escondernos", explica
Marie-Lise Labonté, creadora del Método de Liberación de las Corazas (MLC©).
"Todo lo vivido se queda guardado en nuestro cuerpo; nuestro cuerpo es
como una caja negra, sede de nuestro inconsciente. Cuando somos niños,
durante los primeros años de vida, todas las experiencias que vivimos
-las buenas, las neutras y las dolorosas-, las procesamos desde nuestro cerebro reptiliano (instintivo) y límbico (emocional). No procesamos desde el neocórtex (racional). Nuestro cerebro subcortical (el cerebro reptiliano y límbico) está diseñado para sobrevivir y
encuentra mecanismos de afrontamiento ante cualquier situación
dolorosa. Estos mecanismos de defensa que construimos durante nuestra
infancia nos ayudan y son muy útiles para sobrevivir esta etapa, pero
nos impiden vivir relaciones sanas como adultos".
☀☀☀
LA CORAZA CUERPO/MENTE/ESPÍRITU
El enlace de más abajo al Diario El Mundo (España) te lleva al artículo completo, el cual me ha parecido bastante bueno y aquí lo dejo, realmente tenemos tres cerebros, los cuales suelen actuar por separado, porque estamos separados dentro de cada uno de nosotros, y así vamos por la vida, divididos en dos o en tres ... Hay que re-unir los tres en uno, hay que re-ligar (de religión), hay que reunir la Santísima Trinidad de la que nos habla la religión cristiana, para quien crea en ella y para quien no crea también, aunque ellos mismos no sepan lo que significa esto, es lo mismo pero en lenguajes diferentes.
No hay que olvidar que, no solamente nuestros bloqueos psico-emocionales y físicos se van acumulando durante la infancia, sino también a lo largo de la vida, si la herida o heridas no fueron curadas, lo cual es lo normal, y además ya provienen desde el mismo momento de nuestro nacimiento, desde el momento que en el parto recibimos la primera o las primeras heridas, por parte de nuestra madre, de nuestro padre, o de las personas que estuvieron allí presentes, y además de las circunstancias y situaciones que se produjeron, incluidas también las heridas que quedaron grabadas en el feto durante la gestación ... Yo entiendo que todas son una continua representación de lo mismo, una tras otra, con el mismo fondo y aunque diferente forma, y mientras no nos atrevamos a sanarlas y enfrentarnos al miedo de sacarlas, se seguirán repitiendo continuamente a lo largo de nuestra vida.
Nuestro niño interior seguirá esperando que le prestemos atención, seguirá esperando que cada uno de nosotros sea su propio padre y su propia madre, dándonos todo aquello que no nos dieron, sea amor, ayuda, atención, cuidado, reconocimiento, o lo que sea ... Es muy posible que demos a otros lo que no nos damos ni dieron a nosotros, es más fácil, lo realmente más difícil es dárnoslo a nosotros mismos, por una razón muy simple, entiendo yo, y es que ya hemos acumulado más o menos odio, resentimiento, desamor, contra uno mismo, y hay que comenzar antes por amar nuestras emociones más escondidas, las malas emociones les podríamos llamar, que no son malas, sino que las hemos creado por nuestra manera de actuar, con nosotros mismos, y por lo tanto hay que transmutar, CON AMOR INCONDICIONAL A UNO MISMO, CON MUCHA AUTOESTIMA.
Mientras no sea así, que te des un Amor Incondicional, en lo bueno y en lo malo que tú eres, seguirás buscando y esperando el amor de los demás, seguirás queriendo comprar el amor de los demás, seguirás queriendo vender tu amor a los demás ... Un amor que podríamos llamar "prostituido", que no será incondicional, sino que estará condicionado al mercado de la compra-venta de amor, al mejor precio y al mejor postor, mal asunto.
Tú eres importante para mí,
pero, y yo lo siento y lo lamento,
tú no puedes ser para mí más importante que yo.
El Amor siempre comienza por uno mismo,
y, si yo no me lo doy, nunca podré compartirlo contigo,
y, si tú no te lo das, nunca podrás compartirlo conmigo.
No esperes de los demás aquello que tú no te das.
Hay que pensar (cerebro racional), hay que sentir (cerebro límbico/emocional), y hay que actuar (cerebro reptiliano/instintivo/animal), AL UNÍSONO, no por separado, hay que ser muy coherente con uno mismo, esto lo primero, y después y en consecuencia con los demás ... Sin olvidar, que la liberación emocional, que se produce al liberar los bloqueos físicos, es el camino que te conduce al plano espiritual, mientras no sea así, que hayas liberado tus bloqueos emocionales, tú no podrás decir que eres un ser espiritual y completo, lo podrás parecer, te podrás engañar, a ti y a los demás, pero no serás real, serás aparente, seguirás viviendo en el auto-engaño, con otra coraza por deshacer.
Mal asunto, si para estar a bien con los demás, debes estar a mal contigo.
Mi amiga Jónica, en los Jardines del Huerto del Rey,
Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca)