- La muerte es nuestra eterna compañera -dijo don Juan Castaneda.
- Cuando estés impaciente -prosiguió-, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se pierde con sólo que tu muerte te haga un gesto, o alcances a echarle un vistazo, o nada más con que tengas la sensación de que tu compañera está allí vigilándote.
Le dije que le creía y que no era
necesario llevar más lejos el asunto, porque me hallaba aterrado. Él soltó una
de sus rugientes carcajadas.
Respondió que el asunto de nuestra muerte nunca se llevaba lo bastante lejos. Y
yo argumenté que para mí no tendría sentido seguir pensando en mi muerte, ya
que eso sólo produciría desazón y miedo.
- ¡Eso es pura idiotez! -exclamó-. La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas, como siempre lo haces, que todo te está saliendo mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete hacia tu muerte y pregúntale si es cierto. Tu muerte te dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: “Todavía no te he tocado.”
Si no has muerto y vuelto a renacer, extranjero eres para la Tierra Oscura.
(J.W. Goethe)
LA VIDA Y LA MUERTE (no hay 1 sin 2)
Pues sí, … HAZTE AMIGO Y AMANTE DE LA MUERTE, NO LA RECHACES, NO LA IGNORES, NO LA TEMAS, NO SEAS SU ENEMIGO, LA MUERTE FORMA PARTE DE TI Y ES EL ÚNICO AMIGO Y AMANTE QUE NUNCA TE ABANDONARÁ, ... Y ADEMÁS ES EL ÚNICO AMIGO Y AMANTE A QUIEN NUNCA PODRÁS ABANDONAR ... NACIÓ A LA VIDA CONTIGO, Y NO EXISTE MEJOR COMPAÑERO DE VIAJE NI AMANTE MÁS FIEL EN ESTE LOCO MUNDO ... ¿ACASO TE CREES QUE ESTÁS VIVO? ... ¿NO SERÁ QUE ESTÁS MUERTO Y NO TE HAS DADO CUENTA? ...
Salud y saluditos tengas y tengamos.
🙈🙉🙊