lunes, 24 de mayo de 2021

YO TENGO NOSTALGIA POR COSAS ...

I HAVE NOSTALGIA FOR THINGS,
 I PROBABLY HAVE NEVER KNOWN.
 
TENGO NOSTALGIA POR COSAS,
QUE YO PROBABLEMENTE NUNCA HE CONOCIDO.

Esto decía en su espalda, 
alguien que lento y cabizbajo hoy caminaba delante de mí.

No importa pensar mucho para entenderlo.

"Tengo nostalgia por cosas que yo probablemente nunca he conocido".

Tiene nostalgia, porque nunca se ha conocido a sí mismo,
y/o mejor dicho, 
tiene nostalgia de un tiempo antiguo en el que se conoció,
y se perdió, ... tiene nostalgia de la dicha perdida.
 
Tiene nostalgia de sí mismo, 
del sí mismo perdido en su Juego del Escondite,
nostalgia de regresar a casa,
nostalgia de regresar a su Hogar Interno,
pero solamente eso, tiene, no la siente todavía.
 
Ya tienes una explicación más para la palabra nostalgia. 
Piénsalo, ... si quieres,  
y descubrirás la causa de esa extraña nostalgia, 
que en muchísimas ocasiones todos sentimos.
 
Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
NOSTALGIA:
"Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida"
 
Dejamos algo de nosotros atrás, al dejar un lugar. Permanecemos allí, a pesar de haber partido. Hay cosas en nosotros que solamente reencontramos al regresar. Viajamos a nuestro encuentro, cuando vamos a un lugar donde vivimos parte de nuestra vida, por más breve que haya sido. Pero yendo a nuestro encuentro, hemos de confrontar nuestra soledad. ¿Y no es por eso, que todo lo que hacemos se debe al miedo a la soledad? ... ¿No es por eso, que renunciamos a las cosas de las cuales nos arrepentimos al final de nuestras vidas? ... 
 
Del libro inexistente: Un orfebre de las palabras (Tren nocturno a Lisboa).
 
Puede interesarte en este blog: El Juego del Escondite - Melancolía del alma