7
julio 2012
(El destino escrito y el libre albedrío)
(La confusión para salir del laberinto)
Hay
momentos en la vida, en que estamos todos tan perdidos, por lo que
nos está sucediendo, que nos perdemos dando vueltas para encontrar
la salida del laberinto … Periodos de la vida en que parece que las
cosas se han escapado de nuestro control, y que nada podemos hacer
para que retomen un mínimo de orden, para que las cosas salgan al
menos un poco mejor de lo que nos están saliendo, y para que así al
menos tengamos un punto de esperanza, en el cual mirar, mientras
esperamos que la vida cambie por algún lugar, o que nos llegue algún
salvador ante el caos que estamos viviendo … Situaciones en la
vida, en que parece que todo sale al revés de lo normal, en que
parece que alguien nos haya echado “un mal de ojo”, o que haya
algún espíritu travieso moviendo los hilos de nuestra vida, con su
Mano Invisible, de manera que parece que todo está bloqueado, o que
sale justamente al revés de lo que sería lógico.
No me extraña para nada que en estos últimos años, debido a la crisis económica y laboral que estamos viviendo en el país, hayan aparecido tantos canales de televisión, programas de radio y anuncios en los periódicos, de personas que practican el Tarot y que así esperan que les llames, para decirte lo que tienes que hacer para salir del laberinto en el que te encuentras. Teléfonos a los que llamar y que te cobran por encima de 1 € por minuto, teléfonos de gente conocida, que te dicen, ¡que te van a dar la clave para salir de tus desgracias!, pero que realmente ya después de llamar, se redirigen a otras personas, que nada tienen que ver con el famoso que se anuncia. Unos teléfonos que dejan pasar los minutos, para que la factura sea lo más alta posible, ya que por lo tanto benefician a este tarotista, quien mientras tanto ya ha conseguido un nuevo cliente, para que le vuelva a llamar en el futuro, y así convertirlo en una persona, muy dependiente, de sus vaticinios, como si fueran dioses que pueden predecir las cosas, y, que con su arte, pueden provocar que el destino se modifique en favor de la persona que llama, personas generalmente con una cultura un tanto baja y que son siempre individuos que se dejan manipular por otros.
Yo no soy una de estas personas, ni de las que leen el Tarot a otros, y ni de las que llaman para que se lo lean, sino todo lo contrario, pero tengo cierta capacidad para poder leerlo, y también, ¡para decir lo que las personas esperan escuchar!, pero no soy de las personas que dicen lo que el otro quiere escuchar. Generalmente tienes que decir, lo que no quieren escuchar, lógicamente esto hace que puedas perder a este cliente, por esto los tarotistas intentan mantener su forma de hacer, mientras que manipulan y aseguran a un nuevo cliente, con sus chácharas sin sentido en la mayoría de ocasiones. Yo también podría montar un número telefónico para esto, y hacer unos buenos dineros en mi bolsillo, pero no soy así, ¡¡¡me parece una forma muy equivocada de hacer las cosas!!!. Con una carta astral puedo saber muchísimas cosas de las personas, pero las personas no quieren saber de ellos mismos, prefieren que les des una solución, sin que tengan que ser ellos quienes la busquen, y por tanto responsabilizarse de sí mismos.
He estado haciéndome yo mismo dos tiradas del Tarot de Osho, y ya después de mucho tiempo que no lo hacía, y son tiradas de un Tarot un tanto especial, que generalmente no trabajan las tarotistas, es un Tarot un tanto controvertido como lo fue su creador y quien tiene mucha gente en su contra, pero también muchos otros a su favor. Yo no sé qué pensar y prefiero no pensar nada, yo solo entiendo, que en muchas ocasiones las envidias de los demás hacen mucho daño, pues, cuando hay envidia hacia una persona, significa que también hay admiración hacia esta persona, y que uno quisiera estar en su lugar, ¡¡pero no puede!! … Por lo tanto, las críticas que se pueden hacer hacia ese otro, ya muy bien pueden ser siempre, o casi siempre, un índice de aquello que nosotros quisiéramos ser ¡¡pero que no podemos ser!!, por esto preferimos destruir a esta persona, para así no sentirnos unos inútiles.
No sé si es pecar de optimismo, para una persona como yo, y quien piensa que este optimismo puede estar ocultando el pesimismo, no sé si es pecar de algo, pero éste ha sido el resultado de esta tirada, y que al menos ha servido para levantarme un poco la moral. La verdad es que todo tiene su sentido, y aunque a veces puedes dudar de que sea el sentido real, o el sentido que tú mismo le quieres dar, pues no sabes nunca hasta qué punto puedes sugestionar tu mente, con un resultado así, o hasta qué punto debes seguir al pie de la letra todo lo que dice este señor.
Unas tiradas significativas sobre las que tendré que meditar un poco más, o tal vez, no meditar en nada y esperar que las cosas sigan su propio ritmo natural … Llega un momento en que ves, que nada de lo que haces sirve para continuar viviendo, y por tanto no te queda más alternativa que dejarte hacer, por esta Mano Invisible, que mueve este Universo y a todos los que estamos en él, hay un tiempo para cada cosa y tal vez éste sea su momento. Éste debe ser el significado del tránsito de Neptuno, en el signo de Piscis, y que está haciendo un quincuncio con mi Sol de Leo. El tiempo lo dirá cuando llegue el momento más preciso, aunque teniendo en cuenta cómo funciona el dios de los mares, ¡que siempre revuelve las aguas para crear tempestades!, cuando más le apetece, pienso que pueden pasar muchas más cosas, absurdas e inexplicables. Cuando estamos metidos en un tránsito de Neptuno ¡¡puede pasar cualquier cosa!!, y no siempre es lo que esperamos.
Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilan.
Puede interesarte:
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.