miércoles, 19 de octubre de 2022

PAS-LUNA/CÁNCER/ESCORPIO/PISCIS

Un artículo en el periódico El Confidencial (España), que me ha parecido bastante bueno, y que puede interesar a las personas que han nacido con la Luna situada en los signos de agua, los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, y además de a quienes nacieron con la Luna en las casas de agua, en la casa IV, VIII y XII ... Esto no lo saben los psicólogos, pero lo sabemos los astrólogos desde la eternidad de los tiempos, y se puede saber desde el mismo momento del nacimiento de cualquier niño, no es necesario que esperemos al tiempo futuro para saberlo. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, dicen que se estima que entre un 15% y un 20% de los humanos lo padecen, y pues no, lo padecen con mucha más exactitud un 25% de personas, o no lo padecen, puesto que también es un gran regalo que recibieron del Cielo, pues se trata de tres signos de agua, entre los 12 signos zodiacales, y por lo tanto, a partir de esto, se puede perfectísimamente estimar el porcentaje del 25%.

PAS (Personas Altamente Sensibles), 
como son los signos emocionales de agua, 
Cáncer, Escorpio y Piscis.
No sufren un castigo ni una condena,
tienen un don que necesitan descubrir y desarrollar.
 
"Tú sientes la Mano que fija tu destino,
tú sientes la Mano que te guía,
tú sientes la Mano que te fija al Dios del Amor".

No voy a escribir más de momento sobre esto, mi extrema sensibilidad me dice que no lo haga ahora, es tiempo de retirarse en un momento a descansar y no estar aquí en el ordenador, de manera que dejaré un enlace al diario mencionado, para que lo lea quien tenga mayor interés en esto, es decir, las personas que nacieron con la Luna situada en los signos de agua, signos del plano emocional, los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, y además si nacieron con su Luna en las casas de agua, IV, VIII y XII ... Se debe entender que cada signo zodiacal vive su mundo emocional de forma diferente, no de la misma forma, y por lo cual resulta interesantísimo, para quien crea en la Astrología seria, y no en la de los botarates y los fantasmas que nos atosigan en los pasatiempos, que conocieran mucho más el significado de cada uno de estos signos, lo cual por supuesto no se aprende en dos días, igual que tampoco el don se descubre en dos días, e igual que tampoco en dos días se desarrolla.


Personas con alta sensibilidad: ¿tienen un don o sufren un castigo?
 
Vivir con las emociones a flor de piel puede ser una suerte o una condena. Identificar este rasgo de la personalidad es el primer paso para saber convivir con ello.

Está demostrado que ser PAS se debe a causas fisiológicas, ya que el sistema neurosensorial de estas personas está mucho más desarrollado. Esto significa que la forma en la que las PAS experimentan los estímulos, ya sean físicos o emocionales, es mucho más acusada que la del resto de la población. Por esta razón, pueden experimentar las emociones de forma mucho más intensa. 

Uno de los rasgos más frecuentes de las PAS es la sobresaturación, esto es, la sobrecarga que les genera en un momento dado estar expuestos constantemente a estímulos tan importantes. Esto les lleva a bloquearse o incluso estresarse, por lo que muchas veces necesitan encontrar lugares tranquilos en los que descansar de ese bombardeo continuo de sensaciones.

No hay que confundir esto, sin embargo, con que sean tímidos o poco sociales. Por el contrario, se trata de personas muy empáticas que disfrutan de la compañía de otros individuos, pero que, como decíamos antes, necesitan 'desconectar' de vez en cuando.

El artículo completo en el siguiente enlace al diario El Confidencial.

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2022-10-19/psicologia-sensibilidad-personalidad_3505066/

Aprende a relajarte,
tú debes ser para ti más importante que nada ni nadie, 
y olvídate de todos antes de que te coman,
o por lo menos aprende a ponerles límites,
y sobre todo esto, ten presente y recuerda,
que algún día agradecerás a los Cielos tu extrema sensibilidad,
si aprendes a manejarla y aceptarla al máximo.
No es una condena ni un castigo, salvo que tú prefieras verlo así,
ES UN DON, UNA SUERTE Y UN REGALO.
 
"Tú sientes la Mano que fija tu destino,
tú sientes la Mano que te guía,
tú sientes la Mano que te fija al Dios del Amor".