lunes, 14 de diciembre de 2020

LA SOMBRA DE MI AMIGA LA MANTIS

Desde el Nido de las Águilas, libres, locas y cuerdas

La sombra de mi amiga y amante, la Mantis

Caminando ayer tarde por mis encantadoras montañas del trim-trim-trim, estuve a punto de poner mi pie derecho sobre una mantis religiosa, inmóvil totalmente como estaba sobre una roca, más bien parecía una ramita de algún árbol, y yo con mis prisas, menos mal que pude reconocerla y apartar el pie, y ella siguió allí como si nada, rezando como hacen siempre que se quedan quietas, y en la espera de que le llegue el alimento, a través de algún insecto despistado. No son venenosas ni te harán daño, no es la primera vez que me las encuentro y yo lo sé muy bien, resulta un placer inmenso verlas totalmente inmóviles, en silencio, en quietud, en sosiego, en paz, en éxtasis total.

La mantis religiosa, cuyo nombre proviene del griego y significa profeta o adivino

Y le saqué una fotografía con mi movilín, yo tenía el sol a mis espaldas y ella, grande como era se dejó fotografiar, pero eso sí, su sombra se ve más fácilmente que a ella, pareciera que la sombra está de pie. No entiendo cómo es posible esta foto, y allí la dejé después mientras continuaba yo por mi camino, hacia arriba, siempre hacia arriba, por el sombrío pinar, en un día pleno de sol y muy buena temperatura, y a pocos días del comienzo del invierno, para ya después bajar de nuevo a la ciudad de las máscaras y de las mascarillas, del cacavirus, de los cacaegos y de los egovirus humanos, ya después de 4 horas de éxtasis y sosiego forestal y espiritual.

Dicen que aportan buen augurio si te las encuentras, que son un buen fatum, yo no lo sé y en estas estoy, esta tarde trataré de encontrarla otra vez cuando me pasee por allí, dicen que se pueden pasar días sin moverse y en el mismo lugar ... Y mientras tanto yo seguiré esperando el efecto que se provoque, durante estos próximos 28 días, a causa del eclipse total de Sol en el signo Sagitario, en la tarde de hoy 14 diciembre 2020, aunque no podrá verse en España. Ya veremos, dicen que de ilusión también se vive, y no lo dicen y lo digo yo, pero también de ilusión se malvive, y así que es mejor vivir en el hoy, en el aquí y en el ahora, sin crearse falsas expectativas que pueden acabar fácilmente en frustración, pues de ser así ya sabes, te jodes como Herodes.

P.S.: Igual que la mantis religiosa parece estar de pie en la foto, parece que está bailando, y yo que casi la piso y la aplasto con mi pie, me hace recordar a alguien que conozco, cuyo nombre no mencionaré, pero quien nació de pies, no de cabeza como es lo más normal, ni de culo como otros, que siempre han ido de culo en la vida ... Y así que él ha vivido su vida al revés de lo que debe ser, por esto no la puede entender, viéndose obligado a salir por pies de muchas situaciones escabrosas, bailando siempre en la cuerda floja, aunque también en salones de baile, y al mismo tiempo a quien he tenido que parar los pies en varias ocasiones, para que no me pisara, como ha pisado a otros ... Así que te mando esto para que reflexiones un poco, no, no, un poco no, UN MUCHO, si lo quieres reflexionar y meditar, como hace mi amiga y amante la Mantis, y si no quieres ya sabes, ¡¡te jodes como Herodes!!.😈

❤❤❤

Como animal de poder, la mantis elige ser guía espiritual de las almas que están convencidas de reconocer y expresar la divinidad en si mismas, viéndola también en todo lo que le rodea. La mantis representa la sublimación de la concentración y la oración.

¿Es la mantis religiosa tu animal de poder? Todo dependerá de tus creencias pero esto significa que en esta vida tienes la opción de una forma muy intensa de despertar tu conciencia. A fin de seguir el camino que tu conexión con la materia tiene hilado, siempre vas a poder modificarlo y vivir otro camino de aprendizaje, pero hay que subir el nivel de conciencia ¿o no?, necesitas vivir el ahora con toda intensidad, intentando que la mente no se disperse en pasados y futuros, diferenciando con mucho acierto lo que proviene del espíritu y lo que pertenece a la personalidad que se ha generado durante la experiencia.

Texto último extraído de: Bajando a la Tierra

 Otra mantis religiosa en un arbolillo de mi jardín

 "No es lo mismo ser un loco que estar loco" ...
"Estamos viendo el mundo al revés y por esto no lo entendemos" ...