martes, 12 de noviembre de 2019

LOS ABRAZOS DE LOS POLÍTICOS

La carta número 7 de las Nubes, llamada políticos en el tarot de Osho, me encanta y aquí la dejo ahora, porque el mundo de la política está al rojo vivo, en todo el mundo, pero como no quiero opinar de política, y tampoco de los políticos, aunque por supuesto tengo mi manera de ver esto, pues yo no opinaré.  

Un político es alguien cuyo trabajo se sitúa en la casa X de la Astrología, y es el servicio a la sociedad, sí, has leído bien, el servicio a la sociedad, porque les nace de dentro, porque sienten este impulso, igual que cada uno de nosotros tiene el suyo.

Como todos conocemos a muchísimos políticos, pues no necesito decir nada más ... Unos desarrollan su trabajo por vocación y con toda la transparencia y la buena voluntad de la que son posibles, y otros lo hacen por su interés personal, por llenar su bolsillo, por adquirir fama, por su ambición, y también por sentirse poderosos y superiores a la sociedad, a la cual deben servir y de la cual todos cobran sus buenos honorarios.



LOS ABRAZOS DE LOS POLÍTICOS
(O LOS ABRAZOS POLÍTICOS).
 
La casa X de la Astrología (Política, el servicio a la sociedad) 
Una continuación de: ¿Qué será, será?, en la política
También una mejor comprensión de: La casa X de las apariencias

Dice Osho, sobre su carta número 7 de las Nubes:

¿Reconoces a este personaje?. Cada uno de nosotros, incluso el más inocente y sincero, tiene un político oculto en alguna parte de su mente. En realidad, la mente es política. Por su misma naturaleza está hecha para planear y proyectar e intentar manipular situaciones y gente, a fin de que pueda obtener lo que quiere. Aquí la mente se representa como una serpiente cubierta de nubes y "hablando con lengua de doble filo".

Pero lo importante a observar en esta carta es que los dos rostros son falsos. La cara dulce, inocente, la que pide: "Confía en mi", es una máscara malévola y tóxica, la que dice: " Ya harás las cosas más a mi manera", también lo es. Los políticos no tienen rostros reales. Todo el juego es una mentira. Obsérvate a ti mismo para ver si has estado jugando a este juego. Lo que veas puede ser doloroso, pero no tanto como seguir jugando, pues al final no defiende los intereses de nadie y menos los tuyos. Todo lo que pueda lograr de esta manera acabará volviéndose polvo entre tus dedos.


Cualquiera que pueda ser un buen simulador, un hipócrita, se convertirá en tu líder en lo político, se convertirá en tu sacerdote en lo religioso. Todo lo que necesita es hipócrita, todo lo que necesita es una fachada para esconderse detrás. Tus políticos viven vidas dobles, tus sacerdotes viven vidas dobles: una da a la puerta delantera, la otra a la trasera. Y la vida que entra por la puerta de atrás es su vida real. Aquellas sonrisas de la puerta delantera son simplemente falsas, aquellos rostros que parecen tan inocentes están simplemente estudiados.

Si quieres ver la realidad del político tendrás que verle desde su puerta trasera. Aquí aparecerá en su desnudez, como es, lo mismo ocurre con el sacerdote. Estos dos tipos de gente astuta han dominado la humanidad, pues muy pronto se dieron cuenta de que si quieres dominar la humanidad tienes que debilitarla, tienes que hacer que se sienta culpable, hacerla sentir que no tiene valor, tienes que hacer que se sienta despreciable. Destruye su dignidad, quítale toda su gloria, humíllala. Y han encontrado unos caminos tan sutiles de humillación que ni siquiera necesitan figurar, dejan que tú mismo te humilles. Te han enseñado un tipo de suicidio lento.


😈

"El castigo del embustero, es no ser creído, ni aun cuando diga la verdad" ... (de Aristóteles)

Y bien, no escribo más porque no quiero, cada vez que alguien me viene con una sonrisa enorme, lo primero que siento es si la sonrisa es real o fingida, cada vez que alguien quiere darme un abrazo, lo primero que espero es ver cuántas palmaditas me da en la espalda, y entre una cosa y otra, yo ya sé si la sonrisa y el abrazo son sinceros, sentidos y reales, o son abrazos prostituidos. Y sí, también lo has leído bien, abrazos prostituidos, abrazos interesados, abrazos que no son abrazos de amor, ni afecto, ni cariño, ni aprecio, ni sentimiento, y ni nada que se le parezca, pero eso sí, cuantas más palmaditas me dan, yo ya sé la medida de ese abrazo prostituido, o sea del abrazo que se da a cambio de algo, del abrazo que te dan para después pedirte algo, es el abrazo que se compra y se vende, ... y sí, lo mismo que hay amor que se compra y se vende, e igual que hay sexo que se compra y se vende.

Yo tengo la costumbre de no dar palmaditas en la espalda de nadie, y también tengo la costumbre de rechazar las palmaditas que alguien me quiera dar, lo que pasa es que en la primera ocasión yo las tolero, y después le digo que no las quiero más nunca más, ... a veces a alguien se le olvida y repite lo mismo en otra ocasión, y entonces, cuando yo se lo digo, deja de dar palmaditas, y tal vez se piensa lo que le digo, y tal vez descubre que se trata de un abrazo político ... Y en fin, que me he quedado de piedra y muy asustado, al ver el siguiente vídeo, y aquí lo dejo para quien quiera comprender cómo son los abrazos políticos.

El problema de los abrazos y de las sonrisas prostituidas, que no son reales, sino que son por interés, es que siempre crean "sombra", y más adelante les llega el momento del revés, mal asunto, es mejor alejarse, es mejor no darlos ni recibirlos ...  Hay abrazos que abrazan el alma, la tuya y la del otro, son los abrazos sentidos, sinceros, naturales y eternos, ... y hay abrazos que abrazan y engordan el ego, el tuyo y el del otro, son los abrazos prostituidos, son los abrazos fingidos, artificiales, efímeros, falsos e hipócritas, son los abrazos que siempre tienen un precio, son los abrazos de compraventa, son los abrazos que se compran y se venden, son los abrazos políticos, ... hay que saber diferenciarlos y no caer en la trampa.

"El enemigo no es aquel que tienes delante,
con la espada en la mano, ...
es el que está a tu lado, 
con el puñal en la espalda".

(Paulo Coelho)


Un "preacuerdo de coalición para un gobierno progresista" firmado hoy 12-11-2019,
y un abrazo, y muchos otros después entre todos los demás asistentes, 
en el momento exactísimo de la Luna Llena,
con el Sol a 19º52' de Escorpio y la Luna a 19º52' de Tauro,
y por lo tanto en el momento de oposición y máxima distancia (180º).
😟😔😕😖😞😟😧

........... pues el resentimiento que se tienen, no es contra los otros colores, es siempre contra uno mismo, contra el color propio, por no haber sabido, y por no saber sentir y vivir, la vida con los 7 colores del Arco Iris, al mismo tiempo, o por lo menos uno detrás del otro, para así formar algún día un Arco Iris completo ... (parte de: Que los muertos descansen ya).