martes, 29 de enero de 2019

NUNCA TE OLVIDES DE TU OLVIDO

Hay ciertos temas de los cuales es mejor no escribir ni hablar, solamente sentir, para quien se atreve a sentir, para quien tiene un corazoncito al que escuchar.

Todo se hunde en la niebla del olvido, 
pero cuando la niebla se despeja, 
el olvido está lleno de memoria.

Mario Benedetti (escritor uruguayo, 1920-2009)

La abuela recitando un poema a sus nietos - Palma de Mallorca

"Las canciones que cantamos en el centro, no se me quedan grabadas en mis neuronas, ... sino que se me quedan grabadas en el corazón".

Disfrútalo y llora también, ... y nunca te olvides de tu olvido ... Y no lo digo por la llamada enfermedad del olvido, porque realmente la enfermedad no existe como tal, solamente existe nuestro olvido, es el olvido de lo que nuestro corazón y nuestra alma no quisieron sentir y se prefirió olvidar, de lo que algún día, en el pasado de nuestra vida, no quisimos o no pudimos recordar, de algo que quisimos olvidar, de algo que la vida no nos ha querido perdonar y ha somatizado en el cuerpo y en el cerebro.

No sirve de nada olvidar lo no resuelto en nuestra mente y en nuestra vida, ... porque seguirá ahí esperando que algún día recuperemos el olvido, tu olvido y su olvido, tu despiste y su despiste ... Todos y cada uno de los conflictos que tenemos, con nosotros y con los demás, hay que resolverlos, y entonces desaparecen para siempre, nunca hay que enterrarlos u olvidarlos, salvo que quieras acabar en la llamada "enfermedad del olvido", es tu elección y libre albedrío.

Una entrada muy recomendada en este blog: OLVIDO DE LA MEMORIA DEL RECUERDO

El Coro de las Voces de la Memoria (El Coro de les Veus de la Memòria). 
Vídeo de Got Talent en Telecinco (España) - 28 enero 2019. 
https://www.telecinco.es/gottalent/coro-emocion-lagrimas-memoria-alzheimer-corazon_2_2698530155.html

Los componentes del ‘Coro de les veus de la memoria’ tienen entre 50 y 90 años y todos ellos tienen diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. “Queremos demostrar a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de esta enfermedad”, aseguraba la directora del coro. “Las canciones que cantamos en el centro no se nos quedan grabadas en la memoria… se nos quedan grabadas en el corazón”, comentaba uno de los cantantes antes de emocionar a todos interpretando ‘Mamma Mia’ sobre el escenario de ‘Got Talent’. Ni Risto pudo contener la emoción. “Gracias”, decía el jurado sin poder prácticamente hablar.

Letra de "Mamma mía" (del grupo ABBA)

Yo por ti me engañé, hace tiempo lo sé
Y ya lo decidí, ahora te dejaré
Mírame bien, cuándo aprenderé
No sé por qué, vivo tanto esta gran pasión
Que me quema el corazón
Si me miras siento tanto placer
Si te acercas creo desvanecer
Oh! Oh! Mamma mia, una y otra vez
No sé, cómo resistirte
Mamma mia, quiero y tú lo ves
No sé, cómo evadirte
Tú que me has provocado
Luego me has rechazado
¿Por qué te sigo queriendo así?
Mamma mia, ya lo decidí
Porque, no puedo vivir sin ti
Tú me has hecho enojar
Con tu modo de ser
Y quisiera olvidar
Tantas cosas ayer
Mírame bien, cuándo aprenderé
No sé por qué, vivo tanto esta gran pasión
Que me quema el corazón
Si me miras siento tanto placer
Si te acercas creo desvanecer
Oh, oh, mamma mia, una y otra vez
No sé, cómo resistirte
Mamma mia, quiero y tú lo ves
No sé, cómo evadirte
Oh, oh, mamma mia, una y otra vez
No sé, cómo resistirte
Mamma mia, quiero y tú lo ves
No sé, cómo evadirte
Tú me has provocado
Luego me has rechazado
Porque, te sigo queriendo así
Mamma mia, ya lo decidí
Porque, no puedo vivir sin ti

2 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EL CEREBRO PRODUCE MILES DE NEURONAS NUEVAS HASTA PASADOS LOS 80 AÑOS.

Investigadores españoles observan una alta capacidad de regeneración en el hipocampo, epicentro de la memoria y el aprendizaje.

https://elpais.com/elpais/2019/03/22/ciencia/1553275685_962482.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Loa medicamentos que hacen que aumente el riesgo de alzhéimer. Hay una serie de pastillas y tratamientos a largo plazo de muchas dolencias como la depresión o problemas de vejiga con los que crece la probabilidad de demencia.

Los fármacos incluyen la clozapina (para tratar la esquizofrenia); la darifenacina (comercializada como Enablex para la vejiga); escopolamina (para las náuseas); ipratropio (un broncodilatador); tizanidina (relajante muscular); la difenhidramina (antihistamínico) o la paroxetina (antidepresivo). Estos medicamentos actúan bloqueando una sustancia química llamada acetilcolina que actúa como un neurotransmisor y participa en muchas funciones del sistema nervioso, incluidos los movimientos musculares, la frecuencia cardíaca, el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, las funciones respiratorias y las contracciones musculares en el estómago durante la digestión.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-07-01/medicamentos-pueden-hacer-aumente-riesgo-alzheimer_2090562/