IN MEMORIAM
Gracias Gorrión, muy bien sé yo que así fue, fui el único que te dio la mano y al único a quien se la diste, en el momento de tu partida hacia la Puerta de las Estrellas ... Ya me has dicho que estás muy bien, y me has dicho que estás esperando la pronta llegada de alguien que conociste en este mundo, de una mujer de tu edad que ya no quiere vivir más desde hace varios meses, decepcionada, deprimida y desencantada de otro hijo, desde hace cuatro años, por la ingratitud y desprecio de un hijo por quien siempre hizo todo y más, de quien ella esperaba la misma respuesta en sus años de vejez y dependencia, e igual que tú hiciste por tu hija y de quien lo esperabas también, o mejor dicho, de tus "tres hijas", pero de quienes tú no recibiste el pago con la misma moneda.
Otra mujer que también tuvo tres hijos, y a quien solamente el hijo mayor cuida con mucho amor en sus últimos tiempos de vida, igual que hice yo contigo ... Una vez más la historia se repite siempre en muchas familias, y en este caso es prácticamente igual a lo que sucedió en la tuya. Un solo hijo, el hijo mayor en ambos casos, justamente dos hijos que no fueron buscados ni deseados en su nacimiento, pero que han sabido estar en el lugar que les correspondía, en el lugar que los otros no han querido estar, pero cargando al mayor la responsabilidad total de quien les dio la vida ... Muy triste resulta ver lo que les está ahora sucediendo, es como revivir lo que también me sucedió a mí, es otro tiempo de regresar a un pasado que todavía no está totalmente curado, y que tal vez nunca lo esté.
Y recuerda, aquello que tú les hagas hoy, pudiera ser lo que tú recibas mañana.
Ya sabes que yo te deseo lo mejor del Universo, no de este mundo cruel y traidor, que decidiste dejar en su momento, de un mundo que está medio loco, igual que sus habitantes inhumanos ... Nos encontraremos más adelante, cuando deba ser, gracias por todo.
Debe ser muy dulce, ver llegar la muerte, mecido por las plegarias de un hijo.
PARA VERGÜENZA DE MUCHOS HIJOS Y NIETOS
Una Puerta de las Estrellas en Madina Mayurqa |
RETRATO DE UNA MADRE
una mujer, que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama,