Y bueno, no exactamente regresa a Berlín,
más bien él regresa a Charlottenburg, y me ha llamado mucho la atención que justamente sea este barrio de Berlín, actualmente un barrio, pero que antes fue una ciudad independiente, fundada en 1705, e incorporada al Gran Berlín muchísimos años después, y también muchos años después de los tiempos de Napoleón Bonaparte, y porque yo sigo viendo que él está intentando regresar al pasado, a sus orígenes, él está intentando regresar al hogar, y ya después de su estancia en Waterloo (Bélgica), en otro de los lugares del pasado anterior a esta vida ... Lo que voy a escribir en esta entrada será algo difícil de entender si antes no se ha leído
Puigdemont regresa a Hougoumont, y por cual lo recomiendo a quien no la haya leído.
Puigdemont ha buscado un lugar cómodo para una estancia sine die en Berlín, la ciudad que dijo haber visitado hace 30 años ... Se aloja en el distrito de Charlottenburg,
en lo que fuera Berlín occidental, uno de los barrios más burgueses de
la capital. Concretamente en la Lietzenburgerstrasse, número 89a ... Esa es la dirección del aparthotel Adagio,
un establecimiento de tres estrellas que cuesta entre 78 y 100 euros la
noche. El establecimiento está situado en un lugar discreto, pero con
acceso a todos los servicios básicos, incluidos dos supermercados de
cadenas muy conocidas.
Del diario El Mundo:
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/16/5ad3ae13ca4741f3268b4605.html
PUIGDEMONT (no) REGRESA A BERLÍN
(REGRESA A CHARLOTTENBURG)
(REGRESA A LIETZENBURG)
El regreso al pasado y a los orígenes, el regreso al hogar y al castillo (interno y externo)
La regresión a vidas pasadas (para quien quiera entenderlo así)
La importancia del significado de los nombres
La Mano Invisible del destino (fatum)
El Castillo o Palacio de Charlottenburg (el castillo de Carlota, la mujer libre)
Charlottenburg fue una ciudad independiente fundada en 1705,
que quedaba al oeste de Berlín, hasta que fue incorporada al
"Groß-Berlin" (Gran Berlín) y transformada en un barrio ... Debe su nombre a
la reina consorte de Prusia Sofía Carlota de Hannover.
Charlottenburg es conocida, sobre todo, por el palacio que lleva su nombre. En 1695, Sofía Carlota recibió Lietzow (Lietzenburg, es igual) de Federico de Prusia a cambio de sus posesiones en Caputh y Langerwisch (cerca de Potsdam). Allí se construyó ella una residencia de verano que se acabó en 1699.
Después de la coronación de Federico I de Prusia, amplió la residencia
para hacer de ella un palacio más representativo. Poco después de su
muerte, el asentamiento que estaba frente al palacio y el propio palacio
fueron llamados Charlottenburg y Schloss Charlottenburg, respectivamente. El rey fue el alcalde de la ciudad hasta 1720, fecha en la que Lietzow fue incorporado a Charlottenburg.
Tras las derrotas del ejército prusiano en Jena y en Auerstedt en 1806,
Charlottenburg fue ocupada por los franceses. Napoleón residió en el
palacio mientras sus tropas acampaban en las afueras de Charlottenburg.
Extraído de Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Charlottenburg
El castillo fue levantado entre 1695 y 1699 por el arquitecto Johann Arnold Nering, por encargo de Sofía Carlota de Hannover, esposa del príncipe Federico III, Margrave elector de Brandeburgo (luego Federico I de Prusia). El edificio de estilo barroco se dio a conocer inicialmente con el nombre de Lietzenburg.
Con la coronación en 1701, Sofía Carlota se convirtió en reina y
Federico en el rey Federico I de Prusia. Aunque el castillo en un
principio fue construido como una casa de verano, el arquitecto Eosander de Göthe realizó una ampliación, convirtiéndolo en una casa digna de sus propietarios. Tras el fallecimiento de su esposa en 1705, Federico I, en honor a su
esposa, le dio al castillo el nombre de Charlottenburg.
Extraído de Wikipedia:.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Charlottenburg
|
En la chincheta de arriba el Palacio de Charlottenburg, en la chincheta de abajo la calle Lietzenburger |
Después de lo escrito anteriormente, yo estoy muy convencido de que ha sido una casualidad muy casual, que ahora Puigdemont se encuentre en Charlottenburg (Berlín actual), esto dice mi hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional y lógico), ... pero resulta que también es una causalidad muy causal, esto me dice mi hemisferio cerebral derecho (femenino, analógico e irracional), y por lo cual, si sumo uno al otro, pues tengo una verdad completa, puesto que todas las verdades solo son medias verdades. Creo que se puede entender, o quizás no se puede entender por muchos, pues dependiendo del hemisferio cerebral preponderante en cada persona, uno te dirá que es la casualidad y otro te dirá que es la causalidad, y a la mayoría les será totalmente indiferente y sin sentido alguno.
Y bueno, a lo que iba, en la entrada que escribí sobre Puigdemont regresa a Hougoumont, ya expliqué el significado de su nombre completo, Carles Puigdemont i Casamajó, lo cual traducido del catalán al castellano se podría decir que es: "Carlos Cima de Monte y Casa Mayor" (también grande o principal, como pueden ser castillos y palacios), y teniendo en cuenta que el nombre de Carlos proviene del germánico y significa "hombre libre" .. Después de lo sucedido en la localidad belga de Waterloo, con el castillo de Hougoumont, que ya expliqué en la entrada mencionada, ahora veo que coinciden y otra vez una serie de cuestiones muy interesantes, para quien use su cerebro analógico le puede interesar lo que quiero explicar, y no para quienes usen el cerebro lógico, pues no lo podrán comprender.
En resumen, teniendo en cuenta lo escrito más arriba, él ahora está viviendo en la calle Lietzenburger, que se traduce por calle del lietzenburgués, o del habitante de Lietzenburg (nombre anterior al de Charlottenburg), en el número 89 (mal número, no me gusta pero he aprendido a que no me disguste, es un 8 y es el caos, la muerte, las guerras y luchas de poder y otras cosas más). Esta calle del distrito de Charlottenburg, actual Berlín, está situada a 4 kms. aproximados del Palacio de Charlottenburg (anteriormente fue llamado de Lietzenburg). Es un palacio que habitó el emperador de Francia Napoleón Bonaparte, en el año 1806 y tras vencer a Prusia, y mientras que 9 años después, en el año 1815, se libró la batalla de Waterloo que perdió Napoleón, y entonces ganó una coalición de países, ¡¡en la cual participaba la antigua Prusia!! ... Una última coincidencia, y suponiendo que no encuentre otras más, es que Charlottenburg se traduce por el castillo o palacio o fortaleza, de Carlota, (mujer libre), nombre femenino del masculino Carlos o Carles o Karl.
Coincidencias extrañas de la vida, coincidencias que nos hacen ver, y al menos para quien use los dos ojos, que las casualidades existen y las causalidades también, que todo tiene una conexión, que todo forma parte de la Ley de Causa y de Efecto, además de otras leyes, y que tarde o temprano hemos de regresar a ciertos lugares donde antes habíamos estado, pero no a todos, y sea en esta vida o en vidas anteriores. Lógicamente, y teniendo en cuenta que estamos ahora hablando de Casas Grandes, pues él quiere regresar, conscientemente, al Palacio de la Generalidad de Cataluña, en Barcelona, ... pero por arte de magia y de la Mano Invisible, que maneja los hilos del destino y de este llamado Teatro de la Vida, inconscientemente está yendo a otras Casas Mayores o Grandes, y para así hacer honor a su segundo apellido, y lo mismo que a su cargo anterior de presidente, a la Cima del Monte, para así hacer honor a su primer apellido.
Y bien, espero que se pueda comprender esto, no es ninguna crítica ni nada por el estilo, esto no es un blog de política sino un blog para descubrirse a sí mismo, para descubrir aquellas partes desconocidas y ocultas de nuestra personalidad, son aquellas partes que están profundamente escondidas en nuestra mente inconsciente, para que se hagan visibles, es lo que la vida quiere y busca, y es lo que nosotros queremos y buscamos, inconscientemente la mayoría, conscientemente la minoría, pero buscamos, en este
Juego del Escondite, que es la vida y donde todos participamos, la gran mayoría sin darse cuenta de nada y la gran minoría sabiéndolo, ...
primero nos perdemos todos, después nos buscamos muchos, y por fin nos encontramos algunos, no todos, pocos o muchos pero los hay.
¿Quién fue Carles Puigdemont en otra vida? ... ¿Fue Napoleón Bonaparte o alguno de sus generales franceses? ... No sabemos, pero sí sabemos que habla francés con mucha fluidez y no habla alemán ni prusiano ... El destino juega con sus reglas, con sus normas, y yo creo que muchos nos estamos dando cuenta de que hay una mano, llamémosle invisible, que maneja la trama y la tramoya del teatro. Creo que Carles ha elegido el aparthotel en la calle Lietzenburger, porque no puede ahora habitar el castillo o palacio de Charlottenburg (antes llamado de Lietzenburg), pero pienso que ya lo ha visitado, para recuperar del olvido, el pasado emocional anterior a esta vida.
Y en fin, que cada uno se lo tome como quiera. Amén. 😎
Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.
P..S. día 17-04-2018 - Una noticia curiosísima en los periódicos de hoy. El hotel de Puigdemont en Bruselas quiebra y deja a 87 trabajadores en
la calle. Se trata del Hotel Husa President Park, sito en el Boulevard
du Roi Albert,
¡¡¡NUMERO 44!!! ... ¡¡¡ES UN 8¡¡¡, ... igual al aparthotel de
Berlín. Ya decía yo que no me gusta el 8,
una quiebra también es un 8, ... se dice que tiene una deuda de 8,5 millones de euros, el hotel era de Joan Gaspart, al cual mucha gente conocerá, fue presidente del Fútbol Club Barcelona.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-17/hotel-president-bruselas-quiebra-puigdemont-gaspart_1551511/
Dejamos algo de nosotros atrás, al dejar un lugar. Permanecemos allí, a pesar de haber partido. Hay cosas en nosotros
que solamente reencontramos al regresar. Viajamos a nuestro encuentro,
cuando vamos a un lugar donde vivimos parte de nuestra vida, por más
breve que haya sido. Pero yendo
a nuestro encuentro, hemos de confrontar nuestra soledad. ¿Y no es por
eso, que todo lo que hacemos se debe al miedo a la soledad? ... ¿No es por eso, que renunciamos a las cosas de las cuales nos arrepentimos al final de nuestras vidas? ...
Del libro inexistente: Un orfebre de las palabras (Tren nocturno a Lisboa)
Recomendado leer: