Mientras que ya ha comenzado a producirse el eclipse parcial anunciado, en los 02º 00' de Escorpio, y en espera de que se produzca el siguiente eclipse TOTAL de Luna, el próximo día 08-11-2022, en los 16º 01' de Tauro, ... y dado que nos aconsejan no mirar al Sol, para que no afecte a la retina de nuestros delicados ojos, por lo menos en estas Islas Baleares, donde más se notará el eclipse parcial de Sol, pues aquí estamos con Piticlín para examinar un poco lo que sucede con el actual y LARGO tránsito de Marte en el signo de Géminis, el cual ya nos está afectando a todos, y de acuerdo a las fechas que indicaré más abajo, y por supuesto a cada cual de forma diferente o parecida, como siempre todo depende del dibujo de la carta de nacimiento de cada cual y del aspectario que se le monte, ... pero hay algo que es común a todos, y es el significado del signo de Géminis y de su casa III.
MARTE |
TRÁNSITO de MARTE en GÉMINIS años 2022 y 2023
El tránsito normal del planeta Marte en el signo de Géminis, cada dos años aproximados, siempre es de una cuarentena de días (entre 40 y 50 días), e igual que sucede en cada uno de los signos zodiacales, que también transita durante el mismo tiempo aproximado, pero en esta ocasión, del año 2022 y 2023, pues sucede lo mismo que otras épocas anteriores, que citaré más abajo también, y es que el tránsito será más largo de lo habitual, será de unos 7 meses, ... y toca joderse y toca aceptarlo, para bien y para mal, para mal y para bien, pues actúa y seguirá actuando en la casa, o tal vez dos casas, de la carta astral de cada uno, allí donde tengamos situado el signo de Géminis, por lo cual, la acción del belicoso guerrero Marte se desarrollará en esa o en esas dos casas, según sea el caso individual de cada uno.
En el siguiente enlace las doce casas de la Tierra hay un detalle del significado de cada casa, y en este caso convendrá leer también el significado de la casa III de Géminis, ... para comprenderlo mejor, lo cual no es fácil para los no iniciados en el arte de la Astrología, pero ahí queda para quien quiera darle vueltas al coco, o no quiera dárselas, que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, no faltaría más ... De cualquier forma, si quieres comprenderlo mejor con un ejemplo práctico, aquí tienes otro enlace a la casa 3, o III, o tres ... Piensa que estamos y seguiremos viviendo una larga y doble situación interior, y al mismo tiempo como reflejo una larga y doble situación exterior, ¡¡que nos creará un comecocos del copón!!, quebraderos de cabeza que tal vez no puedas comprender ni asimilar bien, por el momento, pero que al terminar este tránsito podrás entender al completo, suponiendo que te hayas dado la oportunidad de hacerlo, lo cual no todos se la dan, pues a la mayoría de gente les importa un pimiento.
GÉMINIS |
En resumen y en general para todos:
Casa III (casa natural de Géminis): Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, sobrinos, vecinos, la comunicación o la falta de comunicación en todos sus niveles (Internet, escritura y habla, teléfono, ordenador, prensa, televisión y otros similares), la publicidad y la información, la comunicación con uno mismo o la incomunicación, voz interior que habla o que enmudece, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), dilemas, decisiones o indecisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, (Comunidad Europea, Comunidades Autónomas de España, de vecinos, de propietarios, de políticos, etc.), el enfrentamiento o la huida, la confianza o la desconfianza, los gemelos, la dualidad, las dos caras, la doble intención, la doble versión, la doble personalidad, etc.
Hay que tener muy en cuenta que el signo de Géminis es dual, y así pues el guerrero Marte usará dos espadas, una en cada mano, porque todo se desarrollará en dual, en doble versión, en doble actuación, dentro de nosotros y también afuera en el exterior ... Hay que tener muy en cuenta también algo especial, el enfrentamiento o la huida, relacionados con la casa III de Géminis, es el enfrentamiento del guerrero Marte, con situaciones y con personas de la casa III que le atacan, o la huida del guerrero, la cobardía de nuestro guerrero interior, que prefiere retirarse y no enfrentarse al conflicto, y mal asunto entonces, muy malo, porque cuando llegue el último movimiento directo, entre el 12 de enero y el 25 de marzo, o bien clava la espada al otro, o bien se la clava a sí mismo, o bien ambos la clavan al otro al mismo tiempo, mal asunto las tres cosas.
Yo aconsejaría que se luche con una espada, contra la falsa cara que muchas veces ponemos, y con la otra espada se luche contra la falsa cara que pone el otro o los otros, y se acabó la doble personalidad, se acabó lo dual y se acabó la doble intención ... Ya solamente quedará una y no dos, en ti y en el otro o los otros ... Y ten en cuenta que Marte busca sacar su agresividad, la agresividad que todos guardamos adentro, unos más y otros menos, dependiendo de lo que te hayas escondido o bloqueado, y por lo cual se desbaratarán y joderán bastantes cosas, en la casa o casas donde tengas ubicado el signo de Géminis, y será a la manera de Géminis, para que saques afuera lo que adentro guardas.
Mientras dura el largo tránsito de Marte en Géminis, aconsejamos relajarse al máximo, principalmente con la respiración, y además de cualquier actividad del cuerpo físico, puesto que el sistema nervioso autónomo o neurovegetativo de cada cual se disparará de ansiedad y de los nervios ... No lo podrás evitar y yo te aconsejaría que no lo evites, salvo que quieras somatizarlo más en algún lugar del cuerpo y en el cerebro, muy mal asunto ... Ten en cuenta que en este tiempo se están produciendo y se seguirán produciendo, movimientos internos de información, que las neuronas de nuestro cerebro se están recolocando y se seguirán recolocando, ... y ya va bien que lo hagan, aunque nos pese y nos altere más de lo que nosotros quisiéramos, y que se está produciendo una regresión de homotoxicosis, y que al mismo tiempo se están recolocando y tuneando los rieles del destino, los raíles de las vías del tren de tu vida, para quien se atreva y supere las pruebas y las lecciones de la Vida, CON VALENTÍA Y SIN MIEDO.
Se está leyendo en estos días en los periódicos, que el cacavirus covid-19 ha dejado a mucha gente en una depresión del copón, con una "niebla mental", sí, eso dicen que sucede a quienes lo han padecido, y bien, yo a mi manera y a lo mío, hayas o no hayas padecido el covid, este largo tránsito de Marte en Géminis está haciendo un trígono con el planeta Saturno, el cual transita en el signo de Acuario hasta marzo 2023, y además de Urano en Tauro que está haciendo cuadratura con Saturno, lo cual quiere decir, que están movilizando de una manera brutal, EL PASADO (Saturno), a cada cual en las casas donde tenga ubicados los signos de Géminis♊, Acuario♒ y Tauro♉ ... Además también, hay que recordar, que actualmente Marte transitando en Géminis, está haciendo una cuadratura con la Mano Invisible de Neptuno en Piscis ♓, en el signo de los salvadores, víctimas y verdugos, y así y por lo tanto ya sabes el porqué de esa "niebla mental" ... Ya lo decía nuestro querido colega y escritor Mario Benedetti: "Todo se hunde en la niebla del olvido, pero, cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria" ...
"La niebla mental", en el diario Última Hora:
Y bien, que no cunda el pánico, ya va bien que el pasado de cada cual se abra en el tiempo presente, que recuperemos el olvido de la memoria o el recuerdo del olvido, gracias a Marte, el guerrero interior de cada cual, si lo permites, por supuesto, antes de que Marte actúe a través de un guerrero exterior, y en personas del pasado, que no resolviste en su momento y que en estos tiempos reaparecen, situaciones y personas de quienes no recibiste el amor que debían darte y el amor que tú no te diste (Acuario) ... Ya va siendo hora de que reclames lo que te pertenece, que se te devuelva lo que antes diste a otros, que se te devuelva con la misma moneda, por el amor que te debes y por el amor que te deben los demás, para eso todos tenemos un corazón con 4 cavidades, con una aurícula derecha, una aurícula izquierda, un ventrículo derecho y otro ventrículo izquierdo, dos de ellos dan, a uno mismo y a los demás, y los otros dos reciben, de uno mismo y de los demás ... Mal asunto si alguno falla y se produce un infarto cardíaco.
Y por último, restablece la comunicación contigo mismo, con tu voz interior, con tu mejor guía, antes de que acabes medio loco de tanto escuchar las estupideces, cantos de sirena y cuentos chinos de los demás, y bueno, no solamente escuchar, pues también, y ya lo dice la prensa, la juventud principalmente ya está medio majareta, después de pasarse las horas con el movilín en la mano o con el ordenador, leyendo las tonterías que dicen los demás, y pues bueno, también es su propio mecanismo de defensa, para no escucharse a sí mismos, nada mejor que escuchar y leer lo que dicen los demás, banalidades y simpleces que te permiten estar ausente de tu realidad, la que te duele, mal asunto.
Actual largo tránsito de Marte en Géminis (recién pasada la cuarentena de Marte en Tauro)
Anteriores tránsitos largos de Marte en Géminis (para quien quiera recordar esos tiempos)
Un lugar para relajarte, tras una larga caminata, la calita de los Monos |
🐵🙈🙉🙊